Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

22 septiembre 2014

Mis 3 semanas en Bilbon Bizi

Tras informarme de los requisitos en el ayuntamiento y solicitar el carnet de Bilbon Bizi, en una semana recibí un correo-e para para a recogerlo.

El día 8 de septiembre de 2014 inauguré el uso de Bilbon Bizi en la estación de Arriaga. Y la bicicleta que me asignó el quiosco fue una que hacía claca-claca cada vez que intentabas pedalear.
Como tenía mucha moral decidí seguir con ella tras probrala y me fui a Heros para depositarla allí y notificar en el poste informativo la incidencia.

Entiendo que si hay gente que no informa de las incidencias y hay quienes tratan a las bicicletas como si fuesen un pedrusco, pues no se puede pedir más.

La mecánica del uso es que no puedes utilizar ninguna bicicleta durante mas de una hora. Tras depositar la bicicleta, has de esperar 10 minutos hasta poder utilizar otra.
Me parece genial. Lo comprendo y eso evita que alguien acapare una bicicleta toda la mañana o todo el día.

El horario de funcionamiento está muy bien. Es de 7 a 22 horas de lunes a domingo todo el año. Salvo fechas señaladas con restricciones como Santo Tomás, Año Nuevo, etc.

Lo que no me gusta es que calculo que aproximadamente el 20% de los velocípedos no están en buenas condiciones. Me refiero a poder pedalear sin que se salte la cadena y no haga un recorrido fluido al intentar pedalear.
También he visto 6 bicicletas en la Estación de San Pedro y estar el sistema desactivado. Un lunes a las 13 horas aproximadamente.
Lo mismo me sucedió en la estación de Sagrado Corazón. Un domingo a las 17 horas. Había 5 bicicletas ancladas y el sistema no respondía. Sólo se veía una fecha en la pantalla.
Y una bicicleta con la cadena salida en la estación de Olabeaga.

También me resulta curioso cómo es posible que en la estación del Parque Etxebarria nunca hay bicicletas pasadas las 9 de la mañana.

También he podido comprobar cómo los operarios de Bilbon Bizi intentan solucionar las incidencias con amabilidad y diligencia. Y que Bilbon Bizi no tiene cuenta en Twitter.

Por cierto ¿para cuándo más estaciones en los barrios altos de Bilbao?
De los carriles bici o bidegorris podemos hablar largo y tendido. Si llegan hasta donde deberían. Si en los barrios no existen, en qué estado se encuentran y un largo etcétera.

Lista de Estaciones de Bicicletas BilbonBizi de Bilbao en Foursquare:



Seguiremos informando…

12 septiembre 2014

Rajoy. Mentir hasta el infinito y más allá

Donde dijo “digo” ahora dice “cucutrás”. Y nadie le ha votado ¿eh? Tu pregunta a agente y verás.

Ya sabéis ciudadanas y ciudadanos de bien: las próximas elecciones municipales y generales, mayoría absoluta de nuevo, por favor. Al menos de un 99,9%.

Rajoy, rehén de sus palabras.

Indultando que es gerundio - Futuro Abierto RNE 1

Esto no lo escuches de pie. Te podrías caer al suelo y hacerte daño.

Futuro abierto - Indultos polémicos - 07/09/14


http://www.rtve.es/alacarta/audios/futuro-abierto/futuro-abierto-indultos-polemicos-07-09-14/2743795

04 septiembre 2014

Supresión bus Bilbao - Artxanda y Mundial de Baloncesto

Ciertamente un periódico como El Correo puede informar sobre la supresión de la línea de Bizkaibus Bilbao - Artxanda y, a su vez, meter presión para que las tiendas de más de 150 metros cuadrados abran los festivos.

http://www.elcorreo.com/videos/bizkaia/201409/02/estamos-practicamente-abandonados-3763469068001-mm.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201409/03/esto-precioso-comodoy-seguro-20140902213642.html

Ya hemos hablado aquí muchas veces de lo que sucede con el pequeño comercio. Ampliar horarios no beneficia a nadie, salvo a las grandes cadenas porque ellas si se van a “beneficiar” cuando los pequeños comercios cierren y se repartan sus migajas.
Cualquier persona que hable con el gerente de una pequeña tienda, podrá informarse en 5 minutos lo que significa la mal y perversamente llamada “liberalización de horarios comerciales”
¿A quién libera? ¿De qué? ¿No esclaviza y precariza?

En fin. Lo que me parece muy bueno traer a colación es la entrada:

Esta bitácora la alimenta su política

Ibon Areso es muy fiel al Espíritu Azkuna. Llámelo liberal o como quiera. Se trata de defender a los que tienen mucho frente a los que les queda muy poco.

Nota:

Sobre el Ascensor Histórico de Begoña, el ayuntamiento dice que está intentando que se ponga en funcionamiento otra vez. De los antiguos trabajadores no dice ni mu.
Parece ser que quienes tenían bonos del ascensor histórico podrán usar el ascensor del metro y mantener las ventajas del bono. Seguiremos informando.