Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

22 junio 2006

La vivienda. La hipoteca. El pelotazo. Los forraos y los perjudicaos

Esta visto que el asunto ladrillil mueve mucha mucha tela. Leamos un caso de tantos (infinitos se me antojan) de la contratación hipotecaria. Si esto fuese como debiera según mi chavala lo ideal sería que el alquiler a precios razonables triunfara. Lo malo de eso es que unos cuantos no podrían disfrutar de pingües beneficios. De todas formas insisto en animaros para las siempre abiertas encuestas y sugerencias que en esta bitácora son tema (por desgracia para mal) eternamente recurrente:

La encuesta del 9-2-2006

Vivienda digna. Está cara. Sí, señor. Propón tu solución del 31-5-2006

De todas formas el 27 de julio en Bilbao la Plataforma Por Una Vivienda Digna en el País Vasco celebrará ya su segunda asamblea para todo aquel que esté interesado. Mas información en:
http://www.viviendadigna.org

22-6-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas de los lectores
Ana S. C.
Hipoteca-robo
Ayer firmé las escrituras de mi nueva casa y la consabida hipoteca, aunque más que hipoteca debería hablar de atraco ante notario.
Tras pactar las condiciones del préstamo con el BBVA, la entidad me sorprendió, dos días antes de la fecha prevista para firmar las escrituras, con la exigencia de que una persona avalara el préstamo.
Dije que me negaba a firmar, que esa condición no había sido pactada y que me iba a hablar con otro banco. Retrasamos la firma unos días, pero la gran premura de tiempo me obligó a firmar con ellos.
Sin embargo, la gran sorpresa aún estaba por llegar: el mismo día de la firma me enteré de que el tipo de interés inicial, del 3,60, había pasado a ser del 3,80. Si me echo atrás en ese momento, pierdo más dinero (la señal de compra de la casa multiplicada por dos), y el banco lo sabe, así que puede hacerme firmar lo que quiera.
Por supuesto que me convertiré en ex clienta de este banco en cuanto pueda, pero ahora estoy obligada a mantener unos meses esa hipoteca. ¿A cuántas personas estafan en situaciones parecidas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Krollian, somos una pareja de Bilbao que querríamos hacerte una propuesta, pero no encontramos un mail con el que contactar contigo...

¿Podrías, por favor, enviarnos un mail de contacto a koki142@gmail.com?

Muchísimas gracias!

capi dijo...

Estan voviendo a levantar Dr Areilza en su tramo Perez Galdos-Simón Bolivar.¿Cuanto gana Sabas?

Krollian dijo...

capi:

Desde luego que como yo suelo decir, esta calle hace honor a su nombre. Está enferma todo el día.
En la entrada del 2-5-2006 Quito, pongo, quito, pongo ya dije lo que tenía que decir. Y lo que te rondaré, morena:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2006/04/quito-pongo-quito-pongo.html

Por cierto, capi. Desearíamos todos que si tenéis 5 minutillos contestéis a la entrada La encuesta y si no es mucho pedir otro día podéis darnos vuestra posición para buscar una posible solución al gravísimo problema de la vivienda en la entrada del 31-5-2006 Vivienda digna. Está cara. Sí, señor. Propón tu solución.
Gracias... Sois vosotros los que hacéis posible esta bitácora.

Saludos :)