Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

01 junio 2006

VPO de Bilbao. Timo descarao

Yo pensaba que las VPO andaban por los 300 euros pero se ve que no. El timo institucionalizado campa por sus anchas. Itziar, no te derrumbes. Puesdes pedir audiencia a Julia Madrazo o a su hermano. O la opción más práctica que es quejarte al Ararteko. Tienes el enlace a la derecha de esta bitácora. Donde dice:
Quéjate, no desesperes

1-6-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas de los lectores
Itziar Muro
La decepción de las VPO
Menuda alegría fue recibir la noticia de que nos había tocado en el sorteo celebrado el pasado 11 de julio del año 2003 una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler.
Cuando nos dijeron que teníamos que pagar de renta 480 euros más la comunidad, nos desilusionó totalmente.
Resulta que el Gobierno vasco cedió unas viviendas a una empresa privada que es quien las alquila, pero al final, nos decidimos, porque nos comentaron que podían tener opción de compra en un futuro.
Dos años después, cuando ya pagamos casi 600 euros de alquiler, nos cuentan que nunca nos habían dicho que tuviésemos opción a compra y que, de hecho, no piensan vender.
Nos sentimos totalmente estafados y hemos perdido un montón de dinero que podíamos haber invertido en la compra de una vivienda. ¿Ésta es la ayuda, tan esperada por todos, que nuestro Gobierno nos ofrece? ¡Ja!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 3 semanas estuve yo en Vigo, Pontevedra, y, efectivamente, salvaje27, la vivienda normal no cuesta allí más de ese precio, más o menos, en todo caso puede llegar a 30 millones.

Y a mí me resulta completamente inconcebible cómo ciudades que están sitas en una llanura, como el cercanísimo ejemplo de Vitoria-Gasteiz, y por lo tanto, que tienen todo el suelo del mundo para expansionarse, presentan precios de vivienda tan escandalosos como los de Bilbao y Donosti. Al menos tienen aquí la excusa esa del monte...

Anónimo dijo...

Hola compañeros, bien venidos a la nueva era del hundimiento de los grandes y lujosos holdings especuladores. En Madrid hemos sufrido el engorde de algunos (los de siempre), a costa de los jóvenes, a costa de los padres de los jóvenes de clase media y baja. Mientras las Espes desviaban los apeaderos del AVE, los Zaplanos destrozaban La Albufera, los Aznarines se forraban a nuestra costa dando mano libre a sus amigotes en Oropesa. Hemos hipotecado y vendido nuestros sueños a este montón de gorrones y vendedores de mantas. CARGAD VUESTRAS FOTOCOPIADORAS DE CARTELES DE "SE VENDE PISO", EMPAPELAD LAS CALLES, LOS BANCOS, LOS ESCAPARATES DE LAS INMOBILIARIAS DE CARTELES DE "SE TRASPASA NEGOCIO". Es un gesto simple pero vereis que la fuerza de la desconfianza puede acabar con esas grandes riquezas de los bancos, tendrán que asumir, que agachar la cabeza. ATENDED GENTES SIN TECHO PROPIO DEL MUNDO ( y eso que no me gusta ir de iluminado ), TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS de ver como miran sus cuentas en Suiza con miedo, el poder de ver como todos los vendedores de mantas que han usado todo su dinero negro para comprar esos lujosos y antiecológicos cuatro por cuatro vean como se les TERMINA EL CHOLLO. Todos aquellos que destrozaron nuestros pueblos, nuestros bosques, nuestros montes, nuestros acuiferos, que consumen y roban el 60% del agua destinada al consumo o a la agricultura para apoyar sus pirámides D'or. ES CRUEL, PERO TENED EN CUENTA QUE ELLOS NO TUVIERON PIEDAD, SE FORRARON A NUESTRA COSTA Y POR NUESTRAS COSTAS. ACABAD CON ELLOS, LO ESTARAN DESEANDO. MIRAD AL CIELO Y PENSAD QUE NO TENDREIS QUE DORMIR BAJO EL PARA LOS RESTOS. SKYWALKER.