Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

05 octubre 2006

BBK. Sin comisión de apertura

Ser joven es una época maravillosa. Y si buscas independizarte no podrás vivir mayor oportunidad de embarcarte en una siempre sorprendente aventura. Yo ahora mismo me lo paso de cine con mi euribor +1,25% que me brinda la excelente entidad financiera en cuya una de sus últimas campañas tienen la deferencia de no cobrarte una comisión de apertura. Generosos como ellos ya no quedan...

P.D.: como yo cuando firmé mi hipoteca ya no era joven (tenía más de 29 años) pues me cobraron una pequeña comisión. Si es que son unos benditos...
A continuación el texto que reza en su simpática campaña:

¿Vas a comprar casa?
saca la tarjeta
Por ser joven tienes condiciones especiales en tu hipoteca BBK; retribución extra para tu cuenta vivienda BBK, descuento en tasación y seguro de hogar, sin comisión de apertura y hasta 50 años de plazo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la BB KK ( perdón, BBK ), es de reír por no llorar.

En la revista "Mujer Hoy" del diario El Correo, correspondiente al sábado 7 de octubre, aparece la carta de una ciudadana a la que esa entidad ha negado un crédito para poner un negocio ( recuérdese la matraca de estas entidades y de nuestras instituciones con lo de promover la empresa vasca, y tal y tal )....por tener 46 años.

krollian dijo...

O como cuando dicen que no cobran comisión por tener una libreta de ahorro. A mi si me la cobran desde hace 2 años...
Será que con la hipoteca que asciende a casi 500 euros, el seguro de la casa (100 anual) y otro seguro de accidentes por valor de 15 / mes (todo en la misma entidad cuyo logotipo dicen que sugiere la igualdad y equidad) es un pago mesual escaso para ellos.
Asi que me recompensan cobrándome una comisión de mantenimiento. Todo un detalle.
Ya puestos contaré las chapuzas que me han armado en más de una ocasión.

1. Tras esperar más de media hora en la oficina central de Bilbao para realizar un cheque en moneda extranjera delante de una ventanilla donde decía moneda extranjera, resulta que me dicen que en esa fila sólo era para manejar dinero en metálico.
Indignado me fui y al día siguiente en cierta entidad catalana me hicieron el trámite en cuestión en menos de 4 minutos.

2. Cuando firmé la hipoteca me dijeron que como la cuenta de pago de la comunidad de vecinos también era de la BBK, no habría que pagar comisión alguna. Al mes siguiente me la cobraron. Cuando fui a reclamar me dijeron que me fuese a la oficina donde abrí la cuenta. Me fui hasta Pintor Losada y la oficina estaba en obras. De rechupete. Al día siguiente otra vez a la central y finalmente me arreglaron el asunto allí. Mas actualizado no se puede estar. Y es que la oficina tenía pinta de estar en obras desde hacía tiempo. Como dicen en mi pueblo: ¡noticias frescas!

Anónimo dijo...

Yo quité mi cuenta de toda la vida en la BBK ( era de la antigua Caja de Ahorros Municipal ) más que harto del mal servicio y del mal trato por parte de los empleados, hace bastantes años ya, y fue lo mejor que pude haber hecho.

Seguro que eso de la libreta sin comisiones era para el primer año, que eso los depredadores bancarios lo suelen poner en los anuncios en letra muy pequeña. Hay que tener mil ojos con esta gente.

Anónimo dijo...

creí ke nunca volvería a ver ese careto del cartel. HAces publicidad o criticas a la bbk? yo hace tiempo ke la mande a la m por ke no me ofrecian nada bueno y si no puedn ofrecer nada bueno ke no ofrezcan nada.

krollian dijo...

ska:
No creo que carezcas de olfato para no captar la “sutil ironía” de esta entrada en particular y de esta humilde bitácora en general...

Anónimo dijo...

Pues yo me estoy empezando a calentar....

Me he sacado la hipoteca con la bbk, ya me han salido algunos champiñones comisionistas en las cuentas que me han obligado a crear para aquello de tener la titularidad compartida con mi pareja, etc....

La respuesta ha sido que si el dinero de la cuenta sube y tal, se condona esa deuda, pero cada vez que he realizado operaciones me han ido a apareciendo esas pequeñas comisiones que tanto joden...

Por otro lado, me llama la atención el tema particular hipotecario de la BBK... vereis....

Resulta que yo tengo un amiguete de cierto peso en una entidad importante cercana a la BBK y a su vez esta persona tiene conocidos en una sucursal de dicha entidad...

Bien, comentando un dia que me iba a meter hasta las cartucheras en una hipoteca, me comenta este hombre, con todo su buen corazón, que podía iterceder para que intentasen aplicarme las mejores condiciones que se puediese... a todo esto, el hombre se toma la molestia y lo hace diciendome que vaya, que vaya, que las palabras textuales de la persona encargada del tema hipoteca han sido, "le vamos a tratar con el máximo cariño"....

Bien, en estas me presento allí... sin miedo, que vengo a hacerme una hipoteca y ya he mirado en 6 o 7 sitios y tal... respuesta... traeme la mejor oferta que te la vamos a mejorar o igualar... jo... que pasada no? una maravilla, tenia razón mi amigo.... me quedo en bbk...

Bueno, tras toda la historieta de formalización del credito y tal y cual y tras la compra del piso y todo esto, hace una semana nada mas, hablo en medio de una castaña celebratoria, con un coleguilla que acaba de meterse en lo mismo y le comento así por casualidad, entre las nieblas etílicas, que vaya, jo... que he tenido mucha suerte con la comisión de apertura, pero que habría sido la releche ahorrarme esos 404 euros que me han endiñado, por que ahora tengo que ahorrar un par de meses por lo menos pa poder comprar un simple colchon, que no tenemos...

Vaya, el colega medio torrijo me mira y me dice, a mi no me cobraron... vaya... pues no se... no será en la bbk... que si, que si... que es en la bbk... hummmm, no se... igual es que tenía un enchufón en la sucursal o algo así... me extraño pero no le doy mas vueltas...

A todo esto al de dos días, me llama mi novia comentandome que ha hablado con una compañera de curro que le ha comentado que no tenía tampoco comisión de apertura, vaya.... no se... pues no habrá pedido el 100% del valor del piso... que va... si el 100% y algo mas... no se, pues será que el piso es muy barato... que va, los cojones Luis, el nuestro es de 44kilos, pero el de esta tia es de 51.... vaya... no se... tendría otra casa para pedir el prestamo o será fija en el curro con un sueldazo... que va, fijate, cobra menos que nosotro, es autonoma y es su primera vivienda, vaya.... encima me cuenta que el diferencial que le han aplicado es del +0,50 y eso que a mi me han dado el +0,55 y me dicen que no llore mas que eso es la hostia y que esta superpeleado... uf...

Bueno, pues ya ves... no tengo las peores condiciones del mundo, los hay muy mal, ya lo se... pero lo que me toca los huevos, es que entre sucursales de la misma entidad te hagan estas cosas, al final la gente que esta detras del mostrador empieza a demostrar que son unos putos vendidos capaces de sacarte cientos de miles de pesetas para el banco a cambio de una migajas para ellos a fin de mes... es triste y muy muy desagradable pero es así...

Ahora, como por lo visto, las condiciones hipotecarias con la BBK, una vez firmadas no modifican el diferencial que se aplicó en su momento en caso de hacer algún cambio en las condiciones a posteriori, como por ejemplo, sacar la nomina o quitar el seguro con la bbk, me estoy empezando a plantear sacar mi nómina y la de mi novia, cancelar mis tarjetas, quitar los seguros y congelar las baskepensiones... y marcharme al primer banco o caja que me de ALGO por mi dinero a parte de tratarme con un poco mas de cariño o al menos dignidad...


Un saludo chico... jejeje.. desde historiasdelaputaempresa.blogspot

krollian dijo...

Uy. Hace un mes intenté negociar mi hipoteca y del 1,25 me bajan al 1,00. Muchas gracias. Eso si. Plan de pensiones y domiciliación de nómina al canto. Sólo falta que me ayuden un poquito mas aconsejámdome un seguro de vida. En cuanto pueda me escapo de semejante entidad. Eso si, no cancelaré la cuenta para pagar los 20 euros de la comunidad de vecinos. El único pago que tendrán.
¡Generosos!

Anónimo dijo...

Jajaja... Seguro de vida, jajaja...

Me dicen en la bbk que si además de todos sus productos y etc, me contrato un seguro de vida, mi diferencial para la hipoteca aún podría bajar del 0,55 al 0,50 o así, a lo que yo, zorrete como el que mas, le respondo, ah, que bien, pero si yo ya tengo un seguro de vida con la bbk, no?

Y es que cuando me saqué el crédito coche hace 6 años, me hicieron hacerme el puto seguro y yo que soy un chaval precavido, no lo he cancelado... hasta aqui bien no? que bien verdad? he conseguido mi -0,05 que guay verdad?

Pues no... fijate, resulta que es que eso es un seguro de algo viejo, que ya no es necesario que tal y que cual, que me lo van a dar de baja y me quitan ese pago y no se que y la abuela fuma y me duele un diente... ehemmm ehemmm, y de que color es tu salon decias?????

Bien, no solo no me bajaron el correspondiente prometido -0,05 sino que encima se me fueron por los cerros tanjentes de úbeda y alrededores y se dedicaron a olvidar el tema del seguro de vida por si se me ocurria volver a decir que yo ya tenía uno y que debería tener derecho a esa reducción prometida y cacareada....

Ya ves tu, el seguro de vida, y va la tia, y encima que sabe que tengo 1179 euros de hipoteca me dice que debería sacarme un plan de pensiones, que no me ha quedado mas remedio que sacar para bajar el diferencial, y que no me preocupara, que es un buen producto, que con una cuota de 30 euritos al mes vamos bien, jaja... o sea que pago 1209 al mes no? y que guay que tengo plan de pensiones y seguro del hogar y seguro de vida y tarjetas de crédito, y encima todo eso sin avalistas, claro pero habiendo pagado 7800 euros mas de mi bolsillito para un seguro por impago del 30% del valor de la hipoteca, o sea, que mejor para el banco por que si no pago sabe que tiene esa mochila de puta madre para cobrar...

Ya ves, la preocupación y el mimo por los clientes y la gente de a pie...

Al final, lo que te digo, son perros tirados de la correo de sus amos financieros, que a fin de mes solo tienen la esperanza de presentar su informe al superjefe para poder revolcarse entre las migajas de su banquete, triste... sinceramente, se pueden tener amigos siendo asi? no se...

Aio....

krollian dijo...

Conmigo la señora fue tan benévola que me dijo que aunque al plan de pensiones hay que aportar un mínimo de 30 euros/mes aunque ingresase menos dinero no pasaba nada. Y con ellos pago 489 de hipoteca (que el año que viena serán 60 o más de incremento), 20 mensuales de comunidad de vecinos, 15 mensuales de un seguro de accidentes, 110 anuales del seguro de la casa...
En fin, que debe ser poca cosa para ellos...
Por cierto, mi nómina son 820 netos.

Anónimo dijo...

Jajaja....

Bueno, no pasa nada, jajaja, mi salario es de 1200, asi que a vivir del aire..... si la cuota es de 1209 tendre que pedirle a alguien, jeejejeje.... menos mal que tengo cerca un parque y puedo bajar a pastar por las noches......

Si la verdad, además así en un arranque de locura inconsciente se me ocurrió preguntar por una tabla de esas para asar que dan por puntos en la bbk, y me responde la tia, que eso es para los clientes que traen dinero que si tenia 3000 euros me daba una.... jajajaja.... nada 44 millones que acabo de meterte aqui que se convertiran en 80 a los 40 años, mas todas las comisiones que me vais a meter, etc... jajaja, será que aún no he metido suficiente dinero... jajaja...

No si encima hay que agradecer sus servicios, eso nos pasa por ser pobres, esta claro, si tienes pasta, esta no hace mas que multiplicarse, si no la tienes no hace mas que menguar... es curioso no crees????

krollian dijo...

Esta es una historia vieja. El dinero de muchos va a parar a unos pocos.
Mi abuela ya decía (y sigue más de actualidad que nunca junto con el disco de Salve de la Polla) que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres.

Ratonina dijo...

otra historia más de la bbk:

resulta que mi madre y yo teniamos una cartilla conjunta; ella titular y yo autorizada. A parte, yo tengo otra sólo yo de titular.

Ahora a mi madre le ha legado un embargo (que no hemos recibido para nada en casa), no tenía dinero en su cartilla, y me la han quitao de la mía, 1000 euros, sin autorización ninguna, sin notificarme nada, sin ser para mí el embargo!!!! Alucinante; he ido a actualizar la cartilla, la mía, la que estoy solita, y tengo 1000 euros menos!!!!!

krollian dijo...

Bienvenida entonces al club de los mejor servidos por la mejor entidad financiera...
A este paso esta entrada va a ser la que mas comentarios tenga...

Anónimo dijo...

Yo soy tan bueno que soy tonto ..... los de la bbk por pedir un papel de suficiencia adquisitoria para una vivienda protección oficial, este papel te lo piden para apuntarte al sorteo. Al pedirlo en mi sucursal me exigieron que tuviera una cuenta vivienda, yo la tenia en otro banco, de todas formas en los requisitos del sorteo de VPO no decia nada de cuenta vivienda. El caso que me dice que no, que tiene que ser en la BBK, claro yo tengo ahi mi nómina en la BBK, por eso lo pedi ahí. Se me hacia tarde, tenia que volver a trabajar, y le dije que si, hazme una cuenta vivienda. Tuve que cancelar la cuenta de vivienda del otro banco, no me atrevi a decirle porque cancelaba la cuenta vivienda. Bueno ya esta!! Ahora suerte ... antes del sorteo me entero que en otras sucursales de la BBK no te piden la cuenta vivienda, de hecho a mi hermano no le hizo falta. Toma ya!!! Me sento como una patada en los cojones, encima que tuve que ir al otro banco a cancelar la cuenta de vivienda. Que cabrones!!! Como se aprovechan de la gente, dan ganas de agarrarlos por el pescuezo y ... no se lo que haria yo con ellos....Ahora estoy decidido a cancelar por segunda vez una cuenta vivienda, y cambiar de banco en cuanto encuentre uno mejor, muy dificil no sera encontrar uno mejor.

krollian dijo...

Anónimo:
No te preocupes. Yo hace tiempo que estoy ahorrando para subrogar la hipoteca. En cuanto junte los dos mil y pico euros del papeleo cualquier entidad será más ventajosa que la BBK.
Esos gastos de subrogación se recuperan en muy poco tiempo.
Compara los 26 años que me quedan todavía al Euribor +1,25 que tengo con la BBK con esos mismos años al Euribor +0,80 por decirte un índice ya bastante generoso. Todo el dinero que han dejado de cobrarte en intereses...
Como dice un conocido:
Más vale el 20% de algo que el 100% de nada. No se puede ser tan usurero.
Y tranquilo. Tengo prevista una entrada sólamente para todos los tipos de hipoteca de la BBK

luis.lovolive dijo...

Krollian, como estamos? ;-)

¿...BBK? ¿¿Quienes son esos?? ;-)

Na!! Os contare brevemente cual fue mi historia con esta “buena gente”... tan de aquí y tan generosos y tan responsables socialmente y tan buen gente ellos.
La verdad, es que leyendo las participaciones de la peña que ha intervenido anteriormente, yo tambien creo que he tenido "movidas" con estos por todas esas mismas razones... bueno, por todas menos por el tema de cipotecas, que no tengo por el momento!!

Bueno, yo recuerdo que mis vivencias como cliente de la "BBK", comenzaron como con muchos de nosotr@s en nuestra mas gloriosa infancia y a modo, de cuenta/libreta que te habren tus viejillos pa que vayas ahorrando y eso... (menudo sitio para ahorrar!) ;-)
Bien! Como una de esas experiencias desagradebles que yo recuerde, podriamos comentar, el buen dia que se me ocurrio, sacar de mi cuenta 215.000 pts (1230€ actuales aprox.) pa comprarme mi primer ordenata (antes valian/costaban eso, os lo juro!!) ;-)
Bien, llego a la ofi de "toda la vida", espero a la cola del ventanillo y cuando llega mi turno... "por favor, queria retirar 215.000 pts"... esteeee, si perdone, dejeme su cartilla, y su DNI por favor, me dijo el ventanillo de turno, "un lince" por lo general ell@s. ;-)
Tras darle la cartilla y el DNI, este se retira de su sitio y por un momento abandona la sala... joder!! ¿Ande va este tio? Me pregunto...
A la de unos minutos, detecto al ventanillo y al Sr. Director de la sucursal, a mis espaldas reclamando mi atención:
Sr. Pérez, ¿podria venir usted conmigo? La ostia joder!! K man pillao!!! Haciendome sentir, "un ladron de bancos" y bajo la mirada de todo dios, voy junto al Sr. Director a su comodo y perfectamente aclimatado despacho.

Me empieza a decir: Luis (se acabaron los formalismos!), me dice Patxi (¿porque tod@s los ventanillos de la BBK se llaman Patxi?) que quiere que le demos 215.000 pts... veras Luis, ¿conoces los prestamos que ofrecemos al consumo? ¿Credito, pa que? Tengo la pasta y quiero pagar en metalico!
Si bueno, ya pero... ¿y con tarjeta? ¿Porque no pagas con la tarjeta que tienes de la BBK? Porque "me suda los cojones" tener que regalarle a la caja, un 3% a modo de comisión al comerciante de todo lo que yo compre esta mañana, mi nuevo ordenador... ¿me quiere dar la pasta, por favor?
Bueno, aquí es cuando el Sr. Director de una puta oficina, me sale con la retaila que si sé, todo lo que la BBK hace (acción social), por nuestros pueblos, por nuestros mayores, por nuestro deporte, por el empleo... increible!!

En fin, esta no ha sido la unica mala experiencia que he tenido con esta caja por supuesto, pero con esta narración tan solo quiero que sepais otra mas de sus jugarretas para "sacarte los cuartos" y que anteriormente no habia sido expuesta.
A todo esto, si en vez de pedirles un reintegro de tu dinero, les llevas pasta pa ingresar... "se habren el culo en dos" y ni miran lo que llevas (pero si lo recuentan ;-)

Bueno, precisamente la aparición en España y en Euskadi en particular de los bancos online, literalmente les han echo polvo a este tipo de "banquitos de toda la vida", que precisamente basan toda su fuerza y estrategia de negocio, en "el trato directo" con el escla... perdon! Con el cliente! ;-)
Una verguenza, vaya!!

En fin chavales, que desde hace algo mas de 5 años no se nada de ella ¿(...se sigue llamando igual, verdad)? Yo desde entonces, trabajo con "el banco naranja" y de puta madre con ellos..., todo online, ...todo por telefono, ...todo por internet.
Que bien pensado, sera por la distancia por lo que todavía no han saltado las chispas entre ellos (ING) y yo. ;-)

Un saludo Krollian y ya sabes, duro y a la yugular!! ;-)


Luis.lovolive

krollian dijo...

luis.lovolive:
Pues mirusté, hace nada he hecho una novación de mi hipoteca. Para el que no lo sepa es un cambio en las condiciones de la misma sin cambiar los protagonistas del contrato hipotecario.
Mencioné la palabra subrogación y se hizo la luz. No sólo hice la novación. Amorticé 1.200 euros. Ahora el diferencial es 0,65. Y según medijo la directora de la oficina paso de una cuota de 557 a una de 549 aproximadamente. Ya soy feliz. Cuando cumpla 63 seré más feliz aún y dejaré de pagar prácticamente 5.000 euros al año y amortizar apenas 2.000 como ahora hasta que llegue el día soñado de deuda CERO. Si, gracias a esta entidad soy feliz.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Nosotros también hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la BBK, y todos los problemas han venido cuando no hemos querido hacer la hipoteca con ellos, la verdad es que la atención fue pesima, vamos me llegaron a decir que iba demasiado pronto a preguntar las condiciones de la hipoteca y ni siquiera me hicieron estudio, ni me presupuestaron los seguros de vida y del hogar. Y debido a que nuestro piso es nuevo y de una obra grande hace 15 dias me llaman par aofrecerme unas condiciones inmejorables de otra oficina distinta a la mia. Cuando les dije que no me interesaba, que ya tenia hipoteca con otra entidad intentaron convencerde de quedarme con ellos diciendome que la otra entidad me estaba estafando que lo que me ahorraba en el diferencial deleuribor lo iba a pagar en seguros, comisiones,... Y cuando les dije que en su momento ni siquieran me hicieron el estudio y que debido a eso me fui a otra entidad me dicen tan tranquilos que ahora me mejoran las condiciones. Que me lo piense, y bla bla bla. Vamos que me llamó primero un comercial y luego el director de la oficina. La verdad es que yo voy a pedir una hipoteca cuando a mi me interesa no cuando les parece a ellos.

Bueno, debido a esto, desde el moemto en que se enteraron de que la hipoteca no la cogia con ellos me han cobrado todas las comisiones posibles y se han negado a reembolsarmelas. En principio las comisiones de cuenta corriente son semestrales y en Junio te cobran las de Enero-Junio. Bueno pues a pesar de tener nómina, cuenta vivienda y fondos de inversión, hasta el 30/06/2007, pues el 20/06 me han cobrado 12€ que no me anulan porque he sacado mi fondo de inversión. Vamos que ya no soy cliente preferente y me cobran por todo. Pero les pienso poner una reclamación en la OCU, y darles toda la mala publicidad que pueda. Porque son unos estafadores.
Vamos que hasta por hacer transperencias a la banca electronica (ING Direct, Open bank,...) te cobran, como no lo pueden hacer por cada operación que hagas, te cobran más comisión y no te la quitan. Que ladrones.

Espero que la gente se de cuenta de quienes son los personajes que tienen nuestro dinero porque mucho rollo de acción social y mucha historia y luego nos cobran hasta por entrar en la sucursal.

Saludos

krollian dijo...

rNada, nada.
Está claro que este asunto de los dineros es tema sensible donde los haya. Y es que uno no se levanta a las 7 de la mañana para que luego le administren el dinero que deposita en una entidad como si cualquier cosa fuere.
Que esa es otra. Parece que mas que darte un servicio es un almacén de dinero. Y es que atender a alguien personalmente habiendo unas colas de tomo y lomo habitando en ellas, ante todo, jubilados, cuentistas, mediopensionistas y parados se hace complicado.
Ahora viene la última. La mía (de momento):
Después de realizar la novación (con la entidad de nuestros amores como hago constar en el comentario número 17) me llega una carta a casa con los datos sin actualizar. Unos si, otros no. La amortización de 1.200 euros si consta. Pero el nuevo diferencial sigue igual que antes. De Euribor+1,25 pasa a Euribor+0,65 y sin embargo en los datos de la carta sigue con el mismo dato del primer día que firmé la hipoteca en este concepto.
Por cierto, voy a mirar que tal están hechas las cuentas porque con amortización y bajada del diferencial, me ahorro en la nueva cuota “sólo” 7 euros al mes. En Marzo (que es cuando me renuevan la cuota de la hipoteca) el Euribor estaba a 4,106 y hoy (2-7-2007) está a 4,528.
En fin. Me temo que los comentarios de esta entrada seguirán aumentando en número. Lo malo no es que sea precisamente porque tengan un cariz positivo...

Anónimo dijo...

la verdad sea dicha eltato por parte de los empledos de la bbk es una mierda. esta llena de ancianos resentidos . dan una imagen de pena no qiero ni imaginarme quien sera el director de esa entidad .

Unknown dijo...

Bueno, yo tampoco puedo aportar ninguna opinión buena sobre esta entidad tan de nuestro país y que tanto se preocupa por los ciudadamos con obras sociales y todo eso (JA, JA, JA).
Mi experiencia, hace un tiempo ya, fue en la sucursal de la bbk que hay en Abando,... bueno, yo fui a pedir una tarjeta de coordenadas para poder hacer determinadas operaciones.
Buenoooooooo ¿qué es eso?¿de qué me estás hablando?Todas las personas de atención al público (la mayoría sobrepasaban los 50) me miraban como si acabara de salir de un manicomio ¿De qué estará hablando ésta?
Bueno, no sé si conocéis la sucursal, pero todos los mostradores están situados en forma de U,... bueno, pues ni sé las veces que me recorrí la U entera de lado a lado,...
Supongo que las nuevas tecnologías no van con los empleados y empleadas de la bbk, así que bueno, con cambiar de banco fue suficiente: yo tb me fui al banco naranja y con él sigo. Ningún problema.

krollian dijo...

¡Qué te voy a contar que no sepas ya, Beatriz!
Lo que me hace más gracia es lo de la obra social. 50 años de hipoteca es una obra social de tomo y lomo. Sí, señor.

Byron dijo...

A mi lo que me cabrea es que me cobren 20 euros de comision por la tarjeta de credito cuando tengo la nomina con ellos.

krollian dijo...

Byron:
Si no la necesita o eres uno al que le ponen alfombra roja se acabó el problema.
Yo quise gestionar mi cuenta por internet y me dijeron que si no tenía ninguna tarjeta de la BBK no podría hacer nada.
Y hace nada empezaron a cobrar por el correo ordinario. Aunque venga acompañado de unas hojitas (que también cuestan, pesan y no se han solicitado por el cliente)con su, ejem, fabuloso programa de puntos.

Anónimo dijo...

Ya soy oficialmente otra feliz ex clienta de bbk. os juro que estoy aliviada. Que pesados con las comisiones y eso que he tenido la nomina, plan de pensiones, dos hipotecas, fondos de inversion Hartita de las comisiones por todo, que otra entidades ya no me cobran, deje mi cuenta a 0 inocente de mi... lo mio me ha costado cancelar casi 35 euros de comisiones que ellos me habian pasado y que dejaron en negativo la cuenta que jeta tienen de verdad! en otros sitios tambien te cobran pero te dan servicio ...Lo que no me entra en la cabeza y por mas que le doy vueltas...¿porque hay tanta gente en esa caja? si son desagradables, incompetentes y ademas para hacer cualquier gestión el minimo son 30 minutos...es que solo me han tratado mal a mi?

krollian dijo...

Anónima:

A ver si te piensas que no tiene nada de especial esta entrada. Es la que más comentarios tiene de toda la bitácora:

26.

Tutto dijo...

Pues no te quiero contar ahora que estamos en plena "bancarización" de las cajas vascas, cada vez menos derechos y más obligaciones.

Ah, y los presis, cada vez más sueldo. En Cybereuskadi leí que Mario Fernández, incluso bajándose el sueldo, se había levantado más de 600.000 euros el año pasado.

Salu2

krollian dijo...

Estos días la patronal de la banca viene diciendo que ellos no son culpables de la situación actual. O que al menos, no tanto como se dice.

Mientras tanto, seguimos con los timos piramidales, como las Preferentes de La Caixa o cualquiera de los milagrosos productos financieros que prometen dejar en un espantoso ridículo la multiplicación de los panes y los peces por parte de un tal Jesús.

En fin.

http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/los-banqueros-se-defienden-pensar-que-todos-somos-ricos-es-un-estereotipo-atavico/1445

Anónimo dijo...

Hoy 13 de Julio 2012 me acaban de cobrar 15.35 € por cancelar mi libreta de ahorros abierta desde 1960 y harto de ellos y de sus comisiones y lo ultimo a mi suegra (80 años) la obligan a sacar dinero del cajero pues no le dan menos de 200€ en ventanilla y la han puesto una clave en la libreta pues no tiene ni quiere tarjeta
sinverguenzas