Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

01 junio 2006

La clase política

¿Padecen cofosis nuestros mandatarios? Tal vez se hagan los suecos, o los albano-kosovares. El caso es que nunca pierden ventajas. En las elecciones pasadas mientras José Luis Zapatero hacía campaña en una factoría de SEAT (creo que en Zaragoza) un operario le dijo:
- Tengo una duda. Quisiera saber por qué nosotros tenemos que esperar y llegar hasta los 65 años (si es que no nos prejubilan antes) para poder cobrar lo que nos pertenece y ustedes cobrarán siempre el 100% con sólo ser parlamentarios.
Zapatero respondió:
- Jordi, explícaselo tu.
Se refería a Jordi Sevilla que le acompañaba.
Salió en los noticieros televisivos. Un íntimo anhelo invade mi conciencia:
¿Cuántos políticos son honrados, honestos, nobles o dignos?
Lo que nos lleva a la entrada La nueva política del día de nochebuena del año pasado. El 24-12-2005.

1-6-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR
Actuar con solvencia
Armando Bienzobas Roldán/Bilbao
Asistimos últimamente con estupefacción e impotencia a un cúmulo de sucesos que parecen no tener fin. Sociedades fraudulentas, socavones municipales, cadena de favores y despropósitos institucionales, inmigración descontrolada, asalto, robo, agresión y secuestro en propiedades, fraude en operaciones en la Seguridad Social a 'coste cero' con familiares de inmigrantes o ciudadanos de otros países europeos, latrocinio inmobiliario, 'botellón', droga, etcétera. Vamos, que no nos privamos de nada. Señores políticos y gobernantes, si quieren que este país (denominación forgiana) esté a la altura que ustedes pregonan y no se convierta en una república bananera, si no lo es ya, no se pisen las mangueras como bomberos desavenidos en un incendio y hagan el favor de actuar con la perspectiva y la solvencia que se les presuponen sin tener que acudir a la improvisación de última hora, poniendo los medios necesarios antes de que surjan los problemas que, en su mayoría, se ven venir de lejos.

3 comentarios:

Salvaje27 dijo...

Estamos gobernados por una clase política cuyos lideres se sienten identificados, cuando no con Franciso Franco Bahamonte, con Miliki, Fofó, Gabi y Milikito. Eso sí, hacen el payaso pero cobran de cojones. Al señor que le preguntó eso a Zapatero solo le falto decirle, prometenos que si ganas quitaras esa mierda de derecho que teneis. Nunca he creido lógico que gobierne un estado alguien que cobra sesenta veces más que la media. Esa gente que nos representa no conoce a quien representa, y así nos va. Politicos no corrompidos? haberlos haylos, peor son tan minoritarios, y estan tan sumamente asustados, acorralados por las manos pendencieras de quienes son sus compañeros, que no pueden actuar.
A este pais solo lo puede salvar una clase media con cerebro, y para evitarlo están las drogas, que cada dia son más faciles de conseguir y más eficientes. P.Ej: un gramete de speed de ese se puede conseguir según creo por diez euros. A ver que crio no sale un sabado con quince o veinte. Así nos va.

evaristo dijo...

Los que parece que se metan speed y otras sustancias son ellos...qué manera de hacer el ganso, mientras hay una crisis humanitaria de tres mil pares de narices, con lo de los senegaleses que entran por miles en Canarias...

Janario dijo...

Me gustaría aprovechar este artículo para invitarte a visitar una nueva Tira Cómica que sobre el asunto de la Seguridad
Social he publicado en mi blog:
La caja única de la Seguridad Social y el Índice de natalidad
Muchas Gracias! (Las Tiras Cómicas de Janario)