Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 junio 2006

Urgencias sin accesos y aparcamientos


Que le pregunten al Dr. Usparicha de la DYA lo que opina al respecto. Mira que lo he repetido millones de veces. Cuando se produzca un suceso gordo a ver como llegan los bomberos, policía, ambulancias, etc... Hay gente que debe de pensar como para merecer el Nobel.
A continuación presentamos también en Enlace una pregunta candente. El asunto ¿dónde aparco? Juzguen ustedes mismos:

13-6-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Enlace
Julio Belio, Barakaldo
«La dedicación por ornamentar los pueblos de algunas alcaldías ronda lo grotesco y absurdo», denuncia Julio Belio. Y para ejemplo, esta jardinera que impide el acceso a la calle Dolores Ibarruri de Barakaldo. ¿Y qué ocurre en los casos de emergencia? «Pues que los camilleros tienen que correr con todo su equipo y volver al galope con el enfermo. Puede parecer gracioso, pero a los sanitarios y al enfermo no se lo pareció». «Una pena».

HOY HABLAMOS DE
¿Apoyas que Bilbao apueste por reducir las plazas de aparcamiento?
Alberto López Cano
Hostelero. Bilbao. 42 años
Claro que estoy de acuerdo. Más aún, mejor sería vallar la ciudad entera como hizo el alcalde Azkuna con nuestro amado parque de Etxebarria para evitar el botellón. Así no habría coches ni problemas. Ahora en serio, estoy completamente en contra de esta decisión. Para los que tenemos coche, cada vez es más difícil circular y aparcar en Bilbao. Al final, van a lograr lo que quieren y cerrar toda la ciudad. Menos aparcamientos y más multas. Ésa es la fórmula. Soy hostelero y cuando hablas con repartidos o comerciales ya te lo dicen. Van a todos lados a la carrera porque en seguida aparece el municipal de turno. Además, todas las calles están levantadas. En Deusto, por ejemplo, abren y cierran zanjas por todos los lados para nada.

Miguel Díaz Bea
Aux. Servicios. Bilbao
No. Precisamente porque la mayor parte de los vehículos que acceden a la ciudad los días laborables no son de bilbaínos, como se nos intenta vender, sino de gente que vive fuera y trabaja en Bilbao. Proceden de localidades y barrios donde no llega el metro y, en general, mal comunicados por transporte público. Estas personas cada vez tienen más problemas para desplazarse y aparcar, a pesar de que, como dueños de vehículos, se dejan una fortuna en impuestos que van a parar al erario público. Y si, con todo, se quitan aparcamientos, que los parkings que se hagan sean de rotación, que son los que verdaderamente hacen falta en la ciudad.

Rakel Donaire
Limpiadora. Barakaldo. 33 años
Si la idea es que no haya tanto tráfico me parece bien, pero que habiliten zonas para cuando sea necesario acudir con el coche.

Fernando Escalante
Informático. Bilbao. 31 años
¿Quitar aparcamientos? ¿Es que estamos todos locos? Cada día hay menos espacio y más coches. Si quitan plazas de parking, ¿inventarán un sistema para 'colgar' los coches de los balcones o los árboles? Estoy totalmente en desacuerdo con estas normativas.

Esti Salguero
Comerciante. 38 años
No sé que les ocurre a 'nuestros' responsables políticos. Igual siguen algún tipo de directriz o, a lo mejor, les ha entrado a todos el virus de la peatonalización, pero en los últimos años han declarado la guerra a los conductores y, la verdad es que creo que se están pasando. En este afán de conquistar las calles para los peatones, están obligando a la gente a abandonar las ciudades y pueblos para hacer las compras, en beneficio de las grandes superficies. Pero lo curioso es que, luego, se gastan un dineral en campañas de publicidad para promocionar el pequeño comercio y la tienda de barrio. ¿Cómo quieren que la gente se acerque a esos comercios si no pueden acceder con coche? ¿En transporte público? Creo que es una política errónea y que las consecuencias se verán en un futuro.

Joseba Andoni Ballesteros
Prejubilado. Bilbao. 28 años
La idea es grandiosa. Hay que quitar todos los aparcamientos, para hacer mas parkings subterráneos en régimen de alquiler adelantado a precio de mercado, (por cierto, con 'tremendo éxito' de demanda en algunas zonas), complicar y encarecer la OTA, emitir más tarjetas que plazas, subir el impuesto de circulación o usar uno de los transportes públicos mas lentos y mas caros del Estado. ¿En fin!, se trata de poner facilidades, como siempre, al contribuyente, que al fin y al cabo es el que lo soporta impasible y callado con sus impuestos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante la fotodenuncia publicada en EL CORREO, me gustaría hacer unas aclaraciones que en una respuesta quedarán un poco mal.

Por favor, cabreado, hazme llegar tu email a carlos@dosydoscuatro.com

UN SALUDO.

Carlos.