Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 junio 2006

Renta 2005. Manos arriba

Leyes y ordenanzas. Normativas y disposiciones. Todo tipo de andamiaje oficial para que “sólo en algunos casos” salga el/la ciudadano/a perjudicado/a. Y es que algunas situaciones son contundente y claramente sangrantes a todas luces. El IPC ha subido, el precio del dinero y la inflación también. Pero los que especulan con cualquier cosa y les gusta controlar los recursos no tienen problema alguno para seguir ganando lo mismo o más: simplemente apretamos a pequeña o gran escala: al currito o a países enteros.


13-6-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR
Atracado
Jose Bernardo Lozano/Bilbao
Hoy me han vuelto a atracar. Como todos los años por estas fechas me vuelven a atracar de una manera 'legal' (para algunos) cuando debo realizar la declaración de la renta. No gano los 18.000 euros anuales que ponen de tope (ya me gustaría a mí), pero mi delito es tener varios contratos y/o pagadores (cuando el IRPF es por lo que ganas, no por quién te lo paga), y aunque he tratado de ser previsor entrando tímidamente en 'su círculo' de alquileres, compra de piso, fondos bancarios y demás historias para desgravar, no he conseguido nada y he de trabajar un mes para dárselo a los señores de Hacienda, porque me retienen poco y quieren más. Este año trabajaré un mes gratis, pero el año que viene trabajaré menos, ya que por lo menos ganaré en salud. Esperemos que cambien las cosas porque según ellos, 'Bizkaia la hacemos todos' pero yo creo que la hacemos los cuatro 'pringaos' que intentamos buscarnos la vida de un lado para otro con contratos temporales.

No hay comentarios: