Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 junio 2006

Deusto sin garajes es un ultraje

En Deusto 50 solicitudes escasitas son la razón de la paralización de otro aparcamiento subterráneo mas que pensaba el consistorio bilbaíno empezar a construir en fechas próximas. Debe ser que en Deusto las aceras todavía no ocupan el 80% de la calle, que los especuladores del garaje son un simbólico número o que en el barrio tomatero a la gente no le sobra el dinero. No sé a ciencia cierta que razón o razones conducen a la suspensión de la obra de aparcamiento correspondiente. La constructura, ciertos responsables, cargos oficiales y oficiosos y los especuladores se deben estar subiendo por las paredes. Entonen los deustoarras un Mea Culpa. Pobrecitos ¡Qué desilusión para sus bolsillos!

13-6-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARMEN BARREIRO/BILBAO
c.barreiro@diario-elcorreo.com
El Ayuntamiento paraliza el proyecto del parking de Deusto ante la falta de compradores
La inauguración del aparcamiento de Altamira suma 102 nuevas plazas de garaje al barrio
El Ayuntamiento de Bilbao ha paralizado el proyecto de construcción del parking de San Pedro de Deusto al no encontrar compradores suficientes «como para justificar la inversión». De las 254 plazas para residentes -el proyecto contempla la construcción de un garaje con capacidad para 512 vehículos distribuidos en cuatro plantas-, la empresa concesionaria apenas ha tramitado medio centenar de solicitudes, según reconoció ayer el concejal del área municipal de Aparcamientos e Intervenciones Estratégicas, Ibon Areso. Pese a todo, la paralización del proyecto no coge a nadie por sorpresa, ya que la viabilidad del parking ha estado en entredicho desde el principio.
Tanto es así, que la promotora se reservó el derecho de poder echarse atrás si no cubría las expectativas tal y como ha ocurrido. No obstante, responsables municipales aseguraron ayer que la concesionaria volverá a abrir el plazo de inscripción en el mes de septiembre. El precio de las parcelas ofertadas en el aparcamiento de San Pedro de Deusto es de 21.000 euros. El parking de Vía Vieja de Lezama era otro de los garajes de promoción pública cuya construcción estaba en duda, aunque finalmente «todo parece indicar que las obras podrían empezar en septiembre», insistieron las mismas fuentes.
El que ya es una realidad es el aparcamiento de Altamira. El alcalde de Bilbao inauguró ayer el recinto, capaz de albergar 102 vehículos. El garaje, distribuido en tres plantas, tiene una entrada independiente en cada altura. «Poder sacar espacio en este barrio para un parking ha sido un trabajo extraordinario. Ahora sólo espero que los vecinos lo disfruten», se felicitó Iñaki Azkuna.
«Las obras de construcción del garaje han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos se ha prolongado durante veinte meses», precisó el concejal Ibon Areso. De las 102 parcelas ofertadas por la empresa concesionaria -promotora a su vez del aparcamiento de la plaza Zabalburu-, «sólo faltan 34 por vender». «La verdad es que ha ido mejor de lo que esperábamos», señaló el responsable municipal de aparcamientos. El precio de las plazas es de 11.900 euros.

No hay comentarios: