Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

09 junio 2006

Educación. La escasez de una noble cualidad


Una muestra más del resultado que da la falta de respeto, educación y absoluta falta de empatía. Aparcamos en las paradas de autobús y servimos en bandeja la excusa al consistorio para que nos instale unas hermosotas plataformas y asi hacer más cómodo y fluído el tránsito en la ciudad. Perfecto. Sigamos pensando en nosotros mismos y a los demás que les den. Asi nos va.
Por no contar los que nunca ponen los intermitentes, los que no indican nada y salen de repente del lugar donde estaban estacionados. Y los peatones tampoco se libran. Los que nunca miran a los lados y cruzan en rojo. Y también los que cruzan entre autobuses y otros vehículos con semáforo en rojo. Y cuando llueve suelen hacerlo corriendo y con paraguas. Lo raro es que no haya más atropellos.
También tienen su gracia los conductores y peatones recalcitrantes. Esto es, los que en un paso de cebra sin semáforo ven esperar una fila inmensa de coches y entonces como peatones se ponen cabezones y no dejan pasar ningún coche o viceversa. Un coche que quiere pasar aunque no tenga nadie detrás y haya un montón de gente que no puede cruzar porque el señor tiene prisa y los peatones lleven en un momento dado un buen rato esperando a cruzar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, ese sistema de plataformillas en las paradas de buses las hay en barna y la verdad es que para el usuario de los buses es mucho más cómodo, sobre todo para gente mayor ya que pocas son las veces que los buses se acercan a la acera a la hora de pararse en una marquesina. Eso sí....como sea una calle muy densa....cada vez que se pare el bus se para el tráfico, al menos en barna esas cosas están generalmente en carril-buses, así no entorpecen el resto de tráfico, aunque no demos demasiadas ideas al ayunta eh Kofrian!

Anónimo dijo...

Perdón, el ánonimo soy yo, se me coló, y tampoco quería dejar un anónimo. Perdón!

Croson dijo...

He sido conductor de Bilbobús, y no sabe lo que fastidia a los autobuseros encontrarse vehículos en las paradas, ya de por si mal diseñadas para que un autobús de 12mts se acerque a la acera y quede cerca y paralelo a ella.
Cuando se quieren subir o bajar cochecitos de bebé y personas de movilidad reducida del autobús lejos de la parada se monta un buen follón incluso con caídas. No quiero ni pensar si hay sillas de ruedas de por medio. Alguno se piensa que se puede maniobrar el autobús en parada como si fuera un turismo, cosa que además está prohibida. Muchas veces lejos de la acera ni reduciendo la altura del autobús arrodillándolo se soluciona el problema.
Esas extensiones de la paradas me parecen como conductor de bus una genial idea. Si no hay sitio para aparcar habrá que buscar otras alternativas no molestar a los demás.
Yo voy a Bilbao lo mínimo posible y siempre trato de evitar el uso de mi coche, porque precisamente conozco lo difícil que es aparcar y lo fácil que me multen.
Ciertamente se están han cargando la villa pero "la pela es la pela"
Saludos.

krollian dijo...

Carlos Rosón:

¡Cuánta razón!