Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

08 junio 2006

La entrada 200 ya ha sido superada

Pues eso. Que ya vamos escribiendo y opinando, contrastando y concienciando, despertando y protestando y anotando hechos con los que ya hemos superado las 200 entradas. Curiosamente la 200 le corresponde a la del La clase política del 1-6-2006.
Y un apunte más. A lo largo de este tiempo me he dado cuenta de que el pasotismo, la estupidez, el refocilarse mirándose el ombligo, y el agradecimiento de estómago e incluso la más asbsoluta desvergüenza y la más despreciable villanía especulativa forman parte del entramado social que nos rodea. La mediocridad brilla en todo su esplendor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, para celebrarlo, otra de "eficaces" y Liberalísimo :


www.bilbaodirecto.com

Y SE ACABÓ LA DIVERSIÓN...LLEGÓ DON IÑAKI Y MANDÓ APAGAR


Jueves 8 de junio. 21.10 horas. Bar PH7 de Indautxu. Aún es de día y luce el sol.....gran ambiente, encuentros entre amigos, y disfrute de la buena música....un gran concierto acústico de blues y swing de la mano del trío Fidy-Aitor Román-Edu Montoya.

A esa hora, lo primero, el ambiente, se fue al carajo en parte, y lo tercero, el disfrute de la música en vivo, se fue ahí del todo. ¿ La razón ? Se presenta una patrulla de munipas y manda apagar....algún vecino de Particular de Indautxu había puesto una denuncia por ruido....a un concierto acústico. La estupefacción y el estupor cundieron entre la parroquia y entre los responsables del PH7.

Automáticamente, el hecho fue el tema principal de las tertulias entre los clientes del bar. Es lógico que acudan los "munipas" si un vecino ha puesto una denuncia, se decía....pero bueno, uno en su casa, según está establecido, puede realizar actividades que comporten ruido hasta las 10 de la noche. A las 9, como era el caso, algunas veces he oído yo en el edificio de mi casa taladros, aspiradoras o lijadoras...ý no por eso me lío yo a denunciar, esa hora todavía es razonable, efectivamente.
Además, los sres. "munipas", a pesar de que también se les llama, no acuden a todo precisamente con la misma presteza y rapidez.
Ya publicaba la prensa hace poco que se quiere cobrar pasta por los atestados de los accidentes de tráfico...como no es así, tardan lo suyo en aparecer. Media hora tardaron en llegar en un accidente de tráfico donde en un cruce, otro coche se saltó un stop y me dio de lleno, teniendo que ir por primera vez en mi vida en una ambulancia de pasajero.
Hace ya cosa de tres o cuatro meses, sobre una hora o más tardaron en acudir al garaje donde guardo yo el coche, delante de cuya puerta había aparcado un "listo" o despistado, impidiéndonos entrar o salir con nuestros coches. Esto, a las 7 de una tarde y regresando yo de una larga jornada de trabajo...como supondréis, yo, y todos los demás ( había quien tenía que sacar el coche también por alguna urgencia ) ardíamos de ganas de estar esperando a que los sres. "municipotes" se dignaran aparecer.


Sr. Azkuna : Fomentar el turismo en una ciudad, en nuestro caso Bilbao, no es sólo cuestión de dejarse el dinero público en grandes infraestructuras y en grandes eventos como fue el año pasado las World Series o este año el Festival de Kobetas. Así no se va a ningún sitio y no se hace más que derrochar lo que es de todos.

El turismo también necesita de un ambiente agradable que lo acoja, de forma que se cree un cosmopolitismo que, a su vez, atraiga a más visitantes.
Muy rápidos anduvieron ustedes a la hora de reprochar a la hostelería la falta de un ambiente acogedor en Semana Santa, eso teniendo ustedes cerradas las oficinas de turismo, y tal...pero resulta que cuando se quiere fomentar ese mismo ambiente ( y la música y músicos en vivo son, creo, una parte muy importante, como en tantas otras ciudades ) vienen y se lo cargan con vergonzantes envíos de la fuerza pública .

Con esta gente no saldremos nunca de aldeanos, por mucho que se hagan los liberales diciendo que leen a Miguel de Unamuno.


Visi Tante