Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

15 junio 2006

Cartas

Y seguimos con mi sección favorita de los medios de comunicación. Osakidetza y la macrocromisaría de la Ertzantza de Erandio. Problemillas que se dejan crecer y como una bola de nieve se desarrollan adquiriendo unas dimensiones de lo mas inconvenientes para nuestras excelsas autoridades. En fin. Hace falta cuajo como dijo en su día la Portavos del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, para decir que no comprendían lo que pedían los trabajadores de Osakidetza si ya tenían en la lanzadera una O.P.E. (Oferta Pública de Empleo) para nada más y nada menos que 4.000 plazas. Un mero parche según los representantes de los trabajadores de Osakidetza pues son muchos miles los que ya trabajan hoy día con y sin plaza fija.

P.D.:
Mi compañera de trabajo tenía que hacerse unas pruebas en eñ ambulatorio de Santuchu pero la enfermera no encontraba lugar para aparcar, asi que ancianos, adultos, menores y bebés esperaron más de media hora respecto a la hora de la cita para poder ser atendidos/as...

14-6-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR

Agravio comparativo
Gerardo Hernández Zorroza/Getxo-Vizcaya
Deseo mostrar mi solidaridad con la causa de los médicos de los ambulatorios de Leioa, Algorta y Las Arenas porque, entre otras cosas, me encuentro en parecida situación de agravio comparativo a la que ellos denuncian. De poco han servido mis 25 años y 4 meses de trabajo para Osakidetza, mi especialización y experiencia acumulada, mi obligada adaptación a la informatización de mi puesto de trabajo ni tampoco el esfuerzo diario por llevar adelante una asistencia de calidad. Es igual la labor anteriormente expuesta, ya que si luego un coordinador de centro de salud con el que no hilas te 'valora' según un 'baremo' absolutamente simplista y particularmente subjetivo, estás apañado.
El futuro se encamina hacia la privatización y subcontratación, tanto de personal como de servicios, y las condiciones de trabajo de los nuevos profesionales van a ir en decadencia progresiva. Me gustaría decir también que las ridículas formas de valorar que se han establecido para 'incentivar' nuestro trabajo suponen un sarcasmo más de todo este engendro. Porque la cuestión que late en el fondo es muy grave, y en el caso que denunciamos, además, se nos quiere actualizar el salario a los médicos más antiguos principalmente con el fin, no explicitado, de que no pongamos ningún reparo a la política de 'renovación empresarial' emprendida, similar a la que se podría realizarse en el gremio del ladrillo.

Huelga en Erandio
Maria Gabiola Atxurra/Lekeitio-Vizcaya
Aumenta el número de ciudadanos que expresan un gran desconcierto al conocer la situación de huelga que están viviendo los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur de la comisaría de Erandio (Vizcaya). No consiguen entender el porqué de la negativa a la equiparación salarial que les corresponde a estos trabajadores. Mucho menos entienden aún la actitud pasiva del Gobierno vasco frente a este problema. Lo más curioso es que estos ciudadanos comparten una misma conclusión: ¿Tan mal funcionan las cosas en el Gobierno vasco como para tener que negar una equiparación salarial a unos trabajadores? No olvidemos eso de: 'Cuando la barba de tu vecino veas pelar, echa la tuya a remojar'. A ver si al final resultará que los ciudadanos vascos vamos a tener mucho más en común de lo que jamás hubiésemos imaginado con los ciudadanos marbellíes.

No hay comentarios: