Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

13 junio 2006

VPO de Bilbao. Otro timao

Otro contribuyente contento con la política actual de las VPO de nuestro glorioso territorio. Me pregunto si realmente merece la pena apuntarse a Etxebide. Con razón la gente comparte piso en la vivienda libre. ¿Quién en su sano juicio puede permitirse vivir con esos precios? Si es más caro que pagar en las mismas condiciones una vivienda libre. Y como uno de los males que afecta a esta sociedad es la “memoria de pez” para quien no recuerde lo que escribió Itziar Muro, en el mismo medio de comunicación en la entrada del 1-6-2006 VPO de Bilbao. Timo descarao ahí dejo constancia de los hechos.

13-6-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas de los lectores
Igor Royo
Yo no renuncié a una VPO en alquiler
En relación a la carta de Roberto publicada el pasado jueves, me parece alucinante que haya rechazado una VPO en alquiler por 180 euros.
A mí me tocó una en el barrio de Txurdinaga con una renta inicial de 473 euros, y ahora ya pago junto con la comunidad unos 580 euros, además de una derrama reciente de 60 euros.
En un principio acepté este alquiler tan alto porque me dijeron que en un futuro la podría comprar. Ahora niegan haber dicho esto y afirman que esta vivienda es únicamente de alquiler.
Además, ¿cómo puede ser que en el mismo edificio haya cinco VPO vacías?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien renuncie a una VPO. Era la ultima casa de Bilbao, tendria que haberme gastado lo poco que gano en arreglar el piso, me daba miedo el vecindario y como trabajo en la otra punta de Bilbao, el transporte ya habria acabado con mi economia ya de por si misera. Os puedo asegurar que no renuncie por gusto.

Krollian dijo...

La alternativa a la situacón actual es polifacética. Mi chavala opta por el alquiler asequible. No le va el asunto propiedad.
de todas formas puedes hacer tu propuesta en la entrada Vivienda digna. Está cara. Sí, señor. Propón tu solución de la fecha 31-5-2006. Quién sabe. De todas formas si estás por la vivienda digna se propone la cita siguiente:
Fecha: 17 de Junio 2006
Lugar: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
Hora: 10:30 a 13:00 horas.

Anónimo dijo...

A MI NOVIA Y A MI NOS A TOCADO UNA VPO EN MIRIVILLA.EL DIA QUE NOS ENVIARON LA CARTA FUE EL DIA MAS FELIZ DE NUESTRAS VIDAS CUANDO PARA NUESTRA SORPRESA NOS HABIAN METIDO EN EL MISMO BLOQUE A "CUATRO FAMILIAS JITANAS EN CUATRO PISOS EN CADA CUAL VIVEN 6 O 7 PERSONAS Y OTRA FAMILIA MORA QUE SON OTROS TANTOS" EL PORTAL ESTA ECHO UNA MIERDA PUERTAS ROTAS ETC. ESTAN TODAVIA MUCHOS PISOS VACIOS. CUANTA GENTE NORMAL ESTA DISPUESTA A VIVIR EN SEMEJANTES CONDICIONES HIGIENICAS Y DE SEGURIDAD? LA SECRETARIA DE MADRAZO ESTA ENTERADA DE TODO ESTO, SU RESPUESTA DESPUES DE DARNOS LARGAS Y PROMETERNOS QUE HARIA TODO LO Q ESTUVIESE EN SUS MANO PARA MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA EN ESE LUGAR, QUE SON LAS DE CUALQUIER SER HUMANO NOS MANDO A LA MIERDA CON BUENAS PALABRAS Y SI NO QUERIAMOS ESE PISO OTROS PARDILLOS LO QUERRIAN.INCLUSO UN PERITO DEL GOBIERNO VASCO NOS AVISO DE LOS ROBOS Y BULLAS EN ESE LUGAR.¿PORQUE INTENTAN ARRUINAR LA VIDA DE GENTE JOVEN DANDOLES CASAS RENUNCIADAS MIL VECES?.VIVIRIAS TU O MANDARIAS A UN HIJO TUYO A UN SITIO ASI? Y NO ES SOLO EN MI PORTAL ES EN EL 80% DE LOS PORTALES EN LOS QUE METEN GENTE SIN CIVILIZAR.ESTO ES UNA QUEJA EN TODA REGLA PERO YA SABES. SI NO QUIERES EL PISO ¡TE JODES!