Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 mayo 2006

El “caso Lersundi”. Suma y sigue...



Cuando las vías de circulación cada vez son menos y más estrechas suceden cosas como esta. 13:15 horas del día 17, miércoles de este mes. Un autobús se desvía hacia Alameda Mazarredo y algún graciosillo deja el coche de tal manera que no puede pasar. Consecuencia: carril derecho de Alameda Recalde atascadito y el izquierdo va camino de hacerlo también. Y mira que nuestras autoridades son bienpensantes ¿eh? SIgo pensando que beneficiar al Hotel Domine al cambiar de sentido la calle Lersundi está teniendo pésimos resultados. En la entrada del 16-2-2006 Damas y caballeros: la 100 ya dije lo que sucedería. Y pasado el tiempo volví a confirmar que en efecto, eso de cambiar el sentido de circulación la calle Lersundi para “facilitar el acceso a Abando” como dicen las fuentes oficiales, es una auténtica chapuza. De acuerdo que a los que viven por Heros les viene de cine, pero ya tienen las calles que se van sucediendo por toda Alameda Recalde en el Ensanche para incorporarse al sentido de circulación que deseen. Asi pues el 3-4-2006 en la entrada Cambios de sentido sin sentido se confirmaban de manera contundente que el caso Lersundi es una faena por no usar una palabra mas gruesa.
¡Ah! ya que estoy en ello... ¿por qué narices el último y/o penúltimo cono del carril derecho de la Salve hacia arriba están más metidos que los demás hacia la izquierda? ¿Es para que nos echemos hacia la derecha “un pelín” antes de incorporarnos definitivamente al carril derecho sentido Begoña? jopelines... tu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo he pasado por esa zona con mi coche, y he hecho un respingo, y dado un pequeño frenazo, al encontrarme en pleno cruce de Mazarredo con Lersundi, queriendo avanzar Mazarredo adelante, con una especie de semi-rotonda ( de media luna ) conformada con pivotes de plástico pegados al suelo, en el carril derecho.

¿ Para qué ? ¿ Es ya gusto personal por las rotondas ? ¿ Es cachondeo ? ¿ Ganas de tocar las narices ? Porque función no cumple ninguna, la verdad...te hace mover la dirección cuando la carretera está perfectamente para que la trayectoria sea recta, como siempre.

anus dijo...

pues preparate colega que con lo del p... boulevard la salve se convierte en una via con un solo carril y todo el mundo desviado por una super sur de pago.

krollian dijo...

evaristo:
El 03 abril 2006 publiqué la entrada Y ahora ¿me quedo mirando los bolardos rojos? Creo que se va a poner de moda poner esas columnas que hacen honor a nuestro glorios Athletic. Ese equipo que últimamente las pasa moradas para matener la categoría y que sin embargo aspira aque se construya un estadio nuevo.

anus:
¿Qué puedo contarte que ya no sepas? Esta bitácora ha superado las 200 entradas y no tien visos de bajar el pistón. La sombra del Gabinete Azkuna es alargada de narices...