Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

16 mayo 2006

E.T.A. Un ruído interesante

Siempre pensé que el ruído de fondo de E.T.A. era muy útil para ciertos políticos. Mientras se hable de asesinatos, extorsiones y tropelías varias que pensadas friamente son un auténtico negocio ¿quién va a hablar de vivienda, trabajo y educación, por ejemplo?
Intereses oscuros, amigo mío. Nunca se asomen a las cloacas del poder. Podría darles algún jamacuco.
Por cierto, confío en la inteligencia de los lectores y lectoras de esta bitácora para que no polemicen acerca de qué tal está pegar un tiro en la cabeza a un ciudadano/a o qué me parece ir poniendo bombas por ahí.

16-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR
Al lehendakari
Txema López de Aguileta/Basauri-Vizcaya
Si nuestro lehendakari cree que el Estatuto es un desastre, y los demás desleales porque no podemos regular sobre ¿el tráfico de camiones!, empiezo a comprender por qué vamos como vamos. Con todo respeto, no sólo esperaba un análisis un poquito más serio de la situación, sino que por lo menos no nos llamara imbéciles.
Lo que pasa en Osakidetza -pérdida de la calidad del servicio, conflictividad laboral- no es culpa de 'Madrid'. Que la Universidad se caiga a trozos porque ustedes no meten un duro, no está causado ni por los tribunales españoles ni los asiáticos. Que todavía en este país (o nación, que me da igual) no haya Ley del Suelo o salga de nuestro Parlamento una ley al año (vaya paliza, señores políticos) es sólo responsabilidad nuestra, de los vascos, y suya del que más, como líder democráticamente elegido.
Dejémonos de monsergas y solucione problemas, que para eso le hemos puesto. Tonterías como viviendas dignas y para todos, o tratamientos médicos sin las eternas listas de espera. ETA ha decidido no matar, y eso va a mostrar las vergüenzas y las carencias de muchos que, amparados en el 'euskoproblema', han olvidado las necesidades de los ciudadanos de a pie, por cierto las mismas que las de los franceses, andaluces, moldavos.

2 comentarios:

Salvaje27 dijo...

Siempre lo he dicho, más importante que la independencia de Euskadi, para mí prima mi propia independencia. Si desaparece la banda, quien necesitara cuatro guardaespaldas?? Quien justificara el gasto en seguridad??
De que se hablara en ajuria enea, ahora que no tienen excusa para hablar de otras cosas?? En euskadi estamos llegando a un momento historico muy preocupante. Se nos marchan los ingenieros, arquitectos, medicos y enfermeros, cientificos, universitarios en fin. Se nos marcha la materia prima que construye el futuro. De nada nos servira ser el pais con más paletas del mundo, por muy independientes que seamos, porque sin esa gente no seremos nada. Y esa gente se nos está marchando porque cobran poco mas o menos mil euros, y una vivienda les cuesta 240 mil. Y como no son tontos pasan de trabajar cuarenta años para subvencionar a los estomagos agradecidos del gobierno, y de darles sustento a quienes les mantienen, esto es, ayuntamientos y ediles corruptos, amigos de constructores. Nos vamos a llevar una ostia con la mano abierta, solo espero que esa ostia nos despierte.

evaristo dijo...

Efectivamente, los partidos que no son Batasuna, y especialmente PNV, EA e IU tienen muchísimo miedo a que la gente se olvide de ETA y les vaya exigiendo todo lo pendiente.

Exactamente lo mismo va a pasar en Cataluña, donde Carod Rovira y Maragall han usado el Estatut como cortina de humo...para que la gente no piense en el desastre del Carmel y el escándalo del 3% desvelado por el propio bocazas de Maragall.