Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

16 febrero 2006

Damas y caballeros: la 100



Pues sí. La entrada que lees ahora mismo es la número 100 de esta, modesta aunque creo, necesaria bitácora. Me encantaría suspenderla, cancelarla, atomizarla, desintegrarla, pero no me dejan.
No paran de darme motivos. Y es que para celebrar la centenaria entrada nada mejor que algo sin sentido. O cambio de sentido. O ya no se sabe qué. Aqui no hay descanso ni tregua para el ciudadano.
El enésimo acontecimiento en el mundo de la Muy Noble Villa de Bilbao: cambio de sentido en la calle Lersundi. Creo que porque están arreglando el acceso al puente de La Salve y restaurando la zona peatonal de éste.
Este cambio es de los gordos.
Vamos a ver. Antes se podía ir desde el Gugenheimm a Abando perfectamente y al revés también, por Mazarredo. O desde la plaza Circular hasta la plaza Moyúa por Alameda Urquijo, intersecciones, aparte.
Indagando con los municipales he aqui algunas perlas:
- Nosotros no tenemos ni idea del porqué de esta medida.
- El Ayuntamiento paga a unos señores por pensar.
Sin comentarios.
Cada vez entiendo menos. Si esto es una medida para reducir el impacto del corte de la calle Buenos Aires, ¿los desvíos habilitados ya no valen? A un conocido le han puesto una multa por subir por la calle Navarra en coche particular. No sabía que no se permite el paso de vehículos no públicos por dicha calle.
Sólo veo dos rotundos resultados de la nefasta política de tráfico en Bilbao. A ver quien es el/la guapo/a que me los rebate:

1. Cada vez es más difícil circular, aparcar o descargar o llevar a cabo cualquier actividad con cualquier tipo de vehículo. Autobuses, bomberos, policía, ambulancias, tranportistas, comerciales, mensajeros, motoristas realizan un Vía Crucis diario por Bilbao. De particulares que necesitan su coche, ya me abstengo de opinar.

2. Las obras realizadas y por realizar no me parece que mejoren la situación. Mas bien, al contrario. Las multas, tickets de
OTA, tarjetas de residente, explotación de garajes subterraneos, etc... van como la seda.

Conclusión: servicios municipales que van a peor, recaudación a mejor. Ayuntamiento Ciudadano: 10-0. Nos ganan por goleada en un partido que pagamos con tu dinero y el mío. Y encima siempre perdemos. La liga parece que va a ser larga desde que empezó a celebrarse hace varios años. Triste, que encima, la voz del ciudadano se ignore por completo. Para pagar SI SOMOS IMPRESCINDIBLES.

En la web oficial del Ayuntamiento dice:

AVISO: CAMBIO DE SENTIDO CIRCULATORIO DE LA CALLE LERSUNDI
El Ayto. de Bilbao informa que a partir de las 08:00 horas del próximo jueves, día 16 de febrero de 2006, se modificará el sentido circulatorio de la calle Lersundi, con el objetivo de facilitar las entradas y salidas a la zona de Abando.
Bilbao, a 13 de febrero de 2006.
A partir de ese momento, sólo se podrá circular en sentido Cosme Etxebarrieta-Iparragirre en toda la calle Lersundi.
De este modo, los vehículos procedentes del Puente de La Salve que quieran acceder a la zona de Jardines de Albia y Alameda Urquijo, deberán realizar el siguiente recorrido:
Pte. La Salve - Lersundi - Mazarredo
Por último, vehículos que se dirijan desde Jardines de Albia al Puente de La Salve, dispondrán del siguiente recorrido:
Mazarredo - Lersundi - Alameda Rekalde - Pte. La Salve
Rogamos disculpen las molestias.

Antes de nada he de agradecer con toda sinceridad a toda la gente que deja comentarios, e incluso colabora. Ya sabéis quienes sois.
A los que simplemente leen gracias por su tiempo.
Pues eso, que gracias a todos. Pero desde mi interior, lo que más agradecería es jubilar esta bitácora. ¿Me oye, Sr. Azkuna?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

adelante, krollian, a por cien más (como mínimo), porque me parece que visto lo visto tu bitácora seguirá siendo necesaria por mucho tiempo.
muchas veces parece que no nos queda más que el recurso al pataleo, pero puedes darte por satisfecho cuando ves que este pataleo se ve secundado por otros. yo solo espero que algún día el pataleo de unos cuantos le produzca a alguno como mínimo un fuerte dolor de cabeza.
ánimo!

Anónimo dijo...

Puntxote dice:

Tio.... tienes blog para rato. Con el Mongolo de Azkuna y su política de destrucción ciudadana cada día tu blog es más necesario.

Sigue así.

un saludo

krollian dijo...

el usuario anónimo 1:
Ya he comentado que lo que no voy a hacer nunca es aceptar lo que se me imponga desde las instituciones como si no pasase nada. Y es que aunque fuese sin mi dinero, protestaría igual. Porque lo que no tiene sentido para la mayoría (que piensa) no es defendible.
Para los “diseñadores de urbanismo y tráfico”, constructores de garajes subterráneos, reformadores de plazas, ampliadores de aceras, empresas de gestión de OTA y/o similares, recaudadores de multas, etc... la forma en la que se hacen las cosas hoy día debe ser muy rentable para ellos.
¿Y para el resto de la gente que está a pìe de calle luchando para poder llevar a cabo sus tareas? ¿cuántos profesionales se las ven y se las desean para acabar con su jornada? ¿y los particulares? ¿ellos tienen transporte público apropiado a su circunstancia?

el usuario anónimo 2:
Alguna vez pensé que no habría mucho que desarrollar tras un tiempo, pero se ve que nuestros munícipes van a seguir dando motivaciones para este autor...
Saludos...