Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 mayo 2006

Me duele el cuello y no gano para amortiguadores


No por poco o mucho que se mencione no es este de los badenes tema olvidado. Que levante la mano la persona (peatón o conductor) que no haya saltado o sorteado el obstáculo de turno en forma de badén. Y atentos porque en la Avenida Zumalacárregui va a haber tramos con semáforos peraltados cada 200 metros. Eso si que es divertido y lo demás aburrido. Ponga una dificultad, obstáculo o cualquier tipo de gaita en su calle. El caso es hacer la circulación amena fluida y agradable con la excusa de los atropellos. Y es que el que es cafre es cafre y da igual que use gorra, coche, cachava, un 8 ejes o una Cesna. Dificultades que van sumándose a la lista como las aceras extendidas que han empezado a poner en las paradas de autobús para que no aparque el graciosillo de turno. Justos por pecadores. Qué refrán mas doliente.
El 16-1-2006 en la entrada Badenes de sube y baja se ve el desaguisado y su gasto idiota correspondiente a cuenta de los contribuyentes.

30-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
JOSÉ MARI REVIRIEGO/BILBAO
j.m.reviriego@diario-elcorreo.com
Trabajadores del Bilbobus protestan por la concentración de badenes en Basurto
Amenazan con dejar mañana sin servicio a Masustegi y Altamira por el exceso de peraltes en Castrejana
JOSÉ MARI REVIRIEGO j.m.reviriego@diario-elcorreo.com/BILBAO
Los trabajadores de las líneas del Bilbobus que suben a los vecindarios de Masustegi y Altamira se plantean recortar mañana su servicio, en señal de protesta por la concentración «excesiva» de bandas sonoras en la carretera que lleva a ambos barrios bilbaínos. Los badenes de goma, muchos de ellos separados entre sí por sólo un metro de distancia, han sido colocados por Bilbao Ría 2000, previa autorización del Ayuntamiento, como medida de seguridad por las obras de soterramiento del tren de Feve en esa zona de la subida a Castrejana. Estos trabajos podrían durar más de dos años, ya que consisten en la construcción de un túnel, una nueva estación para Basurto y una rotonda para el tráfico frente al hospital.
El comité de prensa de TCSA, que gestiona el autobús urbano, anunció ayer que no descarta movilizar a la plantilla si las instituciones no retiran unas bandas que «están destrozando la espalda a los conductores». La protesta consistiría en poner fin mañana al servicio en el inicio del ascenso a Castrejana, lo que dejaría sin medio de transporte público a los usuarios de ambos barrios altos, habitados por 5.000 personas.

Un túnel para Feve
Los peraltes de plástico son de menor tamaño que los controvertidos pasos elevados de cemento, pero tienen la misma función: obligar a los conductores a reducir la velocidad. Las bandas de Castrejana fueron colocadas hace algo más de dos semanas por Ría 2000, gestora del tajo de Feve. La obra, la más compleja jamás realizada por esta sociedad, eliminará el tramo ferroviario de 2,5 kilómetros de longitud que discurre a cielo abierto entre Amezola y Basurto.
Los técnicos colocaron un total de 37 badenes sonoros, compuestos por goma y material reflectante amarillo, como medida de seguridad para la construcción del túnel y el tráfico por carretera -el límite de velocidad ha pasado de 50 a 30 Km/h-. Por ahí accederán los camiones y excavadoras a la obra.
Tras unas primeras quejas de los conductores del Bilbobus, los promotores de las obras retiraron algunas bandas, pero queda todavía un número «excesivo», a su juicio. En apenas 200 metros de longitud, los vehículos tienen que sortear ahora 18 badenes de al menos 6 centímetros de anchura.
«Los conductores van a acabar con la espalda reventada de tanto salto. Si es por precaución, que dejen tres badenes a la entrada pero que no pongan veinte», se quejó ayer el presidente del comité de empresa de TCSA, Pedro Angulo. Por ese tramo circulan dos líneas: la 58, que llega hasta Masustegi-Cobetas, y la 80, que une Altamira y Termibus. Por relevo, ésta sube y baja más de 500 veces al día.
El Ayuntamiento y representantes del Bilbobus se reunirán hoy para buscar una solución que garantice los intereses de los trabajadores y la seguridad de la zona en obras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al temita de las paradas de bus, Krollian, no has transcrito una noticia de un lugar concreto en el que ambos hemos leído y participado. Paso a hacerlo yo, por los comentarios de la gente que no somos nosotros, más que nada, y que creo yo que deberían inmortalizarse.

www.20minutos.es ( Bilbao )

MAS ACERAS PARA QUE NO SE APARQUE


Redacción. 30.05.2006


Los coches tendrán más difícil aparcar en las paradas del bus.
El Ayuntamiento bilbaíno sigue colando aceras modulares en las paradas, que impiden aparcar a los coches y facilitan el acceso al bus del peatón. Mañana y pasado, entre las 23.00 y las 03.00 horas, las colocará en la calle Zabala y en el cruce entre Trauko y Monte Izaro.

COMENTARIOS

4 comentarios

1-Me han puesto una multa por hacer una parada en una 'parada de Bus'. Se da la circustancia que a) la parada fue inferior a 30 segundos, b) no abandone en ningun momento el vehículo, c)lo que estaba haciendo era ayudar a 'descargar' a un ocupante del vehículo.

Esto es Seguridad ? Por favor, que trabajen donde les corresponde.

Prueben a llamarles porque tienen un inquilino en la escalera de su casa. A ver si van......

Estafado 30.05.2006 - 06:46h

2-Claro que no van. Lo mismo pasa cuando llamas porque un vehiculo está aparcado en la entrada de tu garaje a las 2 de la madrugada. Si la grúa está ocupada, te toca esperar. Una entrada con vado que los vecinos pagan lo que corresponde, cumpliendo fielmente.
¿Por qué no se soluciona llamando de inmediato a una grúa particular que deposite el vehículo en el depósito municipal y pague antes de su retirada una cantidad astronómica? Esa sería con una buena publicidad, una buena solución.
¿Quién asiste a los ciudadanos que cumplimos con nuestras obligaciones?
Ya está bien de tanta mofa!

Isabel 30.05.2006 - 11:12h

3- Yo ya hace tiempo que perdí cierto respeto por la policía municipal.
Cuento despropósitos en gran número, y lo que te rondaré morena en mi bitácora:

http:// www.elciudadanocabreao.blogspot.com
krollian 30.05.2006 - 11:41h

4-Lo de los "municipotes" de esta ciudad es más que de vergüenza.

De muy buena mañana, a las 7.30, uno de los dos miembros de una patrulla de atestados que había entrado a la cafetería bilbaína donde yo me encontraba desayunando ( esto fue el sábado 20 de mayo ) se calzó una pinta de cerveza tostada delante de todos los que estábamos allí, que no se la saltaba un canguro.

Luego esta gente hace controles anti-alcoholemia, y tal. Y denúnciales, que vas a salir perdiendo tú, porque todas las leyes son modificadas por el Hay Untamiento a su favor.

Bilbao es una villa bananera, e Iñaki Azkuna su caudillo, el "Liberalísimo".

evaristo30.05.2006 - 12:59h

krollian dijo...

evaristo:
Se de la noticia de 20 minutos pero es que no doy abasto. Como yo no padezco de cuentitis aguda tengo que trabajar y resolver asuntos personales y no tengo tiempo material para publicar todo lo que quisiera y en la forma que yo quisiera. Mira que a veces pienso que le hago el “trabajo sucio” al consistorio bilbaíno y soy uno de sus Vigilantes de Barrio pero en plan altruista.
Afortunadamente se que esta bitácora cada vez es mas visitada cada día que pasa. Asi que algo se mueve en Bilbao. Y es que notas que los vecinos en general y los profesionales y comerciantes en particular están un poco “rebotados” por no usar una palabra mas gruesa.

Anónimo dijo...

No era un reproche aunque quizá pueda parecerlo, compañero, si es así, te pido mis más sinceras disculpas.

Si te parece, la próxima vez que vea algo "jugoso" digno de ser publicado aquí, te lo mando al mail. Que hay que ir palante con ello, que me consta que esto tiene cada vez más visitas...

Y tengo otra historia de la que fui testigo directo éste último sábado sobre "eficaces municipotes". No de Bilbao capital sino de Sopelana, que no deja de ser el Gran Bilbao y es un lugar de servicios para los bilbaínos, por esto mismo creo que debería aparecer aquí. No está en ningún medio, la tengo que redactar yo...pero espero poder tenerla lista en breve, tengo hasta alguna foto para acompañarla, sacada con mi móvil.

No dudes en pedirme la ayuda que puedas necesitar, que esa es, entre otras, la función de un colaborador.

Un abrazo.

krollian dijo...

evaristo:
Tranquilo que no hay nada perfecto. Entiendo que a veces el tono, la indiferencia, el derroche, la impotencia se mezclan y todo se hace un batiburrillo de sentimientos encontrados.
De todas formas es que hay tantas cosas de las que se puede hablar y nos afectan a todos y todas...
El día tiene 24 horas. Afortunadamente para todos aunque algunos harían chapuzas y entuertos con más ahínco si se les alargara el día...
Ellos ganan las elecciones y los demás aguantando.
La última es que ya han suprimido bastantes plazas de aparcamiento en Maurice Ravel. Que ya se sabe que cuando se termine al asunto se reducirá el tráfico en un 40-50%. Lo que no se dice es por donde vamos a circular ese “irrisorio y simbólico” porcentaje. Habrá que ir pensando en tirarse en parapente desde Archanda para bajar a Bilbao.
Saludos Evaristo. Y en todo lo que puedas aportar tienes esta bitácora abierta. Tenemos pendientes una cañitas o lo que sea menester ¿eh?

Anónimo dijo...

Por supuesto, muchacho, de lo de las cañitas tengo muchísimas ganas. Cuestión de coincidir, porque algunas veces a mí me toca trabajar cuando otros descansan.

Redactaré, por tanto, una buena crónica sobre lo del pasado sábado en Sopelana y te la envío al mail. El asunto, como quizá pueda adivinarse, son los abusos del ayuntamiento de la citada localidad con el aparcamiento en las playas. Ese sábado, antes de entrar en vigor la temporada de baños, puso a sus esbirros a "trabajar" y la OTA en funcionamiento, sin previo aviso en la prensa y en los medios de comunicación. Y esto con las playas semivacías, a pesar de que hacía bueno.

Si es que los "tiburones" de las altas finanzas éstos que acaban en el talego ( por poco tiempo, eso sí ) son unos aficionaos y unos chancletas comparados con esta gente...