Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

18 mayo 2006

Policía Municipal de Bilbao. Buenas prácticas

Ya tenemos nuevo culebrón municipal. Y nunca mejor dicho. Recuerden, estimados lectores y comentaristas de esta siempre humilde bitácora la entrada del 3-5-2006 Policía Municipal de Bilbao. Si hay irregularidades en cualquier servicio público ¿por qué no en éste? Las elecciones se acercan, damas y caballeros. En 2007 todo todito serán bellos cantos de sirena de todas las candidaturas.

18-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Un juez de Bilbao admite la demanda contra la oposición a la Policía local
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Bilbao ha admitido a trámite la demanda de dos opositores contra la última prueba de selección de la Policía Municipal desarrollada entre finales de 2004 y comienzos de 2005, por defecto de forma. Los denunciantes, ambos ertzainas, alegan que tanto en la entrevista como en el test psicotécnico faltaba uno de los miembros del tribunal, en concreto el representante de la Academia de Arkaute.
Por este motivo, piden que se impugne la oposición completa, superada por 40 aspirantes que hoy día ejercen como policías municipales, o bien que se repitan sólo los exámenes «viciados». El juez ha señalado el juicio para el próximo día 13 de diciembre, día en el que previsiblemente el caso quedará visto para sentencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es "eficacia" y lo demás son historias.

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando del Cuerpo de Eficaces del Liberalísimo, el pasado sábado día 20 de mayo fui testigo de algo que me pareció lamentable.

7.30 de la mañana. Ante la cafetería de cierto barrio de Bilbao donde yo me encontraba desayunando, para una furgoneta Citroen Jumper o Peugeot Boxer de Atestados de los "eficaces". Del vehículo se baja una pareja de ellos, y entra en el establecimiento. Uno de los efectivos ( se supone que el conductor, no vamos a pensar demasiado mal ), se toma un café con un croissant. El otro, alto y de barriga un poco prominente, se toma UNA CERVEZA CON ALCOHOL , tostada marca Amstel, en un vaso que más que una caña, era una pinta a lo anglosajón. Muy energético "desayuno" para el que, se supone, claro, que era el copiloto.

Aunque siga sin ser muy malo, suponiendo que él no conducía la furgoneta ( yo me fui de la cafetería antes que los "eficaces" ), entiendo yo que unos señores que hacen controles de alcoholemia y funden a un conductor por haberse tomado una sola caña, DEBERIAN DAR EJEMPLO.

El premio a la eficacia ese se lo darían a las huestes del Liberalísimo en alguna tómbola del Parque Etxebarria, en las pasadas fiestas.

Anónimo dijo...

Evaristo, eres un subnormal profundo, eso si liberalísimo.

krollian dijo...

Anónimo:
Veo que tus argumentos son tan poderosos y obvios que el simple y absurdo insulto es lo que te sitúa a la altura de tu inteligencia. Tu actitud te retrata fielmente. Gracias por tu opinión y colaboración. Esta bitácora ya es completa, plena y totalmente perfecta gracias a tus sabias reflexiones. Nunca, ni siquiera en millones de siglos de vida podríamos nosotros, tristes mortales, llegar ni al 0,0000000001 por ciento de tu capacidad intelectual. Sólo podemos decirte desde lo más profundo de nuestro corazón:
GRACIAS. Tu actitud nos enriquece sobremanera. Más allá de lo que jamás pudiéramos remotamente imaginar.

Anónimo dijo...

Pues lo siento, pero yo opino lo mismo que anónimo.
Saludos
Iker

Anónimo dijo...

Evaristo y Krollian, perdonad mi intervención pero con todo respeto y sin ánimo de molestar ( de verdad ) me parece que jugais a dar la imagen de intelectuales. Vuestras intervenciones parecen las de juez y verdugo.
No apoyo los insultos ni las descalificaciones y no me parece apropiado el comentario ofensivo que alguien ha colgado más arriba. Sin embargo insisto en que dais una imágen un poco lamentable, con vuestras críticas y descalificaciones a los demás ( en este caso a los municipales ). Igual me equivoco ( seguro ) pero os imagino como las típicas personas que escriben a cartas al director de los periódicos asiduamente y juzgan a los demás a la ligera. Los que protestan por todo y alzan la voz y se ponen a gritar en la calle cuando un guardia les pone una multa al sorprenderles en doble fila o en la entrada a un garaje.
saludos

krollian dijo...

usuario anónimo:
Intelectual no se si seré pero los despilfarros, abusos e imposiciones del consistorio y otras instituciones provinciales son notorias.
El que te escribe se jugó el tipo hace alrededor de un mes en Maurice Ravel, ve la calle Doctor Areilza siempre con zanjas, en 12 años de licencia de ciclomotor ha sufrido varios robos y en el último año 2 multas (las 2 injustas bajo mi punto de vista)
Esta bitácora tiene ya casi 300 entradas. Puedes ir leyéndolas tranquilamente y opinar al respecto. No juzgo, simplemente critico lo que no me parece de recibo, ni de sentido común.
Habla con taxistas, comerciales, repartidores, conductores de autobuses, con el Dr. Usparicha de la DYA, los bomberos y un largo etcétera. Cuando te hayan contado sus penurias nos lo anotas aqui. Lo agradeceríamos infinito.
De todas formas, no todo el mundo ha de mostrar ni un ápice de solidaridad, respeto o capacidad de empatía. Hablando con todo tipo de gente te das cuenta que el individualismo, el pasotismo y la ignorancia campan por doquier.
Algunos ejemplares bilbaínos creen que Bilbao es la Gran Vía y el Parque de Doña Casilda Iturrizar. Que todo lo demás les “pilla lejos”.
Aún asi, gracias por tu tiempo. Y una última cosa. No me considero ni especialmente inteligente ni intelectual. Simplemente leo y pienso antes de hablar o escribir.
Me remito a lo que pone a la derecha de mi bitácora. Soy un ciudadano corriente y moliente, pero cansado de la política municipal de ahogar Bilbao a costa de lo que sea con tu dinero y el mío, de crear más problemas que soluciones y de despilfarrar sin medida y descanso.
Sinceramente, conversa con los profesioanles arriba mencionados y lee unas cuantas entradas más de esta bitácora. A lo mejor descubres algo que no sabías. Por cierto. Hay agentes de la Policía Municipal que también están más que hartos de las directrices municipales que se estilan en esta Villa desde hace varios años.
Gracias de nuevo por dedicarnos tu tiempo.