Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

21 junio 2006

Vehículos de Policía municipal. Licencia para estacionar

Mira tu por donde ya vemos que ciertos policías municipales son ajenos a las normativas bilbaínas vigentes y son hasta reincidentes. Que conste que a lo mejor era una urgencia pero ya empieza a escamar que se encuentren vehículos de policía en las aceras o en lugares en los que supuestamente no deberían estacionar. Recordemos pues la entrada del 2-3-2006 El Smart.

21-6-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Enlace
Óscar Peña, BILBAO
¿El cazador? cazado. Normalmente, son ellos los que atrapan ¿in fraganti? a los infractores, pero en esta ocasión, ha sido uno de nuestros lectores, Óscar Peña, el que les ha retratado a ellos. «Todo los días veo la misma imagen y me parece mentira. Con la de sitios libres que hay cerca, y la autoridad siempre aparca en la zona de minusválidos. Y no es por ninguna emergencia».

6 comentarios:

Ferrus dijo...

Aqui en Balmaseda pasa lo mismo, aparcan debajo de una señal de prohibido aparcar, menudo morro!
saludos!
http://eguren-zone.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En este blog tendría que haber una carpeta aparte para albergar las historias, dimes y diretes de nuestros "eficaces" municipotes.

Daría hasta para hacer otro blog incluso.

krollian dijo...

evaristo:
Todo se andará. El día que fui a Garellano para que leyeran las Cartas al Director que mandé a cuenta del caso del cono uno me dijo que a lo mejor hacía una bitácora llamada El Municipal Cabreao y yo le contesté que se iba a divertir de lo lindo.
Y el tío sonreía que no veas...

Anónimo dijo...

Jejejeje....pues va a ser que ahora no tienen tiempo para entretenerse en bitácoras, porque no les rula el material tecnológico que les han dado, o no se coscan con él, que quizá sea ambas cosas.

Y qué guapos estaban en Artxanda la noche de San Juan...por primera vez en muchos años ví a una legión de ellos...dirigiendo el tráfico ( !! ), con el pirulo luminoso y todo, ese que agarran con el brazo derecho. Para haberles sacado una foto, por lo inhabilitualísimo de verles realizando esa tarea.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de la foto del coche de los municipales que alguien ha colocado arriba es cuando menos, oportunista. ¿Porque?, pues porque muchas veces, van a atender avisos y llamadas de la gente ( un robo, una agresión, malos tratos, etc... ) y aparcan lo más cerca posible del lugar al que van a actuar. Lo que les pasa a muchos, es que no les gusta la Autoridad ( seguro que más de uno tiene mal superados sus complejos infantiles y sus animadversiones hacia la figura de su padre ).
Creo que los municipales de Bilbao hacen una gran labor, lo mismo que los bomberos o los sanitarios de las ambulancias. Aquellos que los critican es porque nunca han tenido contacto directo ni necesidad de ellos por haber sufrido un delito, y les conocen solo porque les han puesto una multa.
Hay mucho ignorante con la boca grande. Espero que no tengan que conocerles mejor por haber sido víctimas de un atraco, una agresión sexual o cualquier otro delito.
Ana López de Sarasola

krollian dijo...

Y también hay agentes con mala baba y con una eficacia y actitud laboral que deja mucho que desear. En un negocio privado si no rindes te ponen de patitas en la calle. La diferencia ente un agente municipal y un ciudadano/a corriente es que éste último carece de la potestad para poner multas y sancionar. Una diferencia importante. Y si, hay mendrugos y mendrugas al volante o al manillar, con placa y sin placa.