Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

07 junio 2006

El Caso del cono de Maurice Ravel. Segunda parte (de momento)


Para aquellos y aquellas que no llegasen a leer la semana pasada mi bitácora les recuerdo que en la entrada del 1-6-2006 Hoy a las 14:45 en Maurice Ravel casi me mato describo como se juega uno el tipo yendo a trabajar y como la política de imponer obras como sea y al precio que sea tiene sus resultados. En el lado de los nefastos apuntamos el dejar un cono de más de un metro de envergadura en plena calzada durante parece ser más de dos horas.
Una usuaria del Bilbobús me comentó que cerca de Echebarri su marido fue testigo de otro encontronazo de estos catastróficos objetos cuando se encuentran donde no deben estar. Un coche circulaba con normalidad delante de él y al encontrarse un majestuoso y glorioso cono fue a parar a la mediana y destrozó su vehículo contra ella. A él por lo visto no le pasó nada.
La gente me ha comentado que lo denuncie, que tenía que haber sacado fotos y tal. Pero mira que se me antoja harto difícil parar en medio de una vía rápida y dejar mi vehículo a un lado, detener el tráfico y sacar una importante foto. Y yo me pregunto: ¿en qué piensa la Diputación? ¿en qué piensan los operarios de esa obra? ¿en qué piensa la Policía Municipal? ¿en qué piensa el competente en grado sumo ayuntamiento de esta cada vez más agradable villa? ¿en qué piensa la gente que vió el cono tirado en medio de la carretera y no tuvo el detalle de informar a nadie?
Pues bien. En esta segunda entrega (que no será la última) del caso del cono daré cuenta de lo que me dijo el conductor de un autobús escolar que paró a mi lado hoy a la altura del semáforo de la parada de Ciudad Jardín. El cono fue literalmente “tragado” por una camioneta. No pudo darme más detalles porque el semáforo se puso en verde. En fin.
La foto muestra el cambiazo que está dando y dará el tramo desde el polideportivo de Churdínaga hasta el puente de La Salve que comprende la Avenida Zumalacárregui y Maurice Ravel. A unos 200 metros de donde está tomada la foto en sentido Plaza Moyúa estaba situado el dichoso cono. Y aqui estamos. Para contarlo.
Para los desinformados les propongo la entrada del 23-5-2006 Bilbao. Un Parque Temático. No tiene desperdicio.
Destaco el texto donde dice “Además al igual que en el resto de los tramos se eliminará la mediana de hormigón, se estrechará la calzada y se ampliarán las aceras y se dotará a la zona de nueva iluminación, zonas verdes, mobiliario urbano, etc. acorde con un boulevard con zonas de estancia y paseo.”
P.D.:
Al día siguente del desgraciado (y para mi afortunado suceso ya que sigo vivo) pasé a las 7:50 por las dependencias de Garellano. Un municipal sabía del caso y otro al comentarle de mi bitácora me dijo que a lo mejor él tenía que empezar con una que se llamasa el municipal cabreado. Desde aqui le animo a que apueste por llevar a cabo tal acción. Le aseguro un grado de amenidad y entretenimiento tan elevado que menos aburrirse le va a proporcionar todo tipo de sensaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te digo, Krollian. Si el munipa en cuestión se anima a lo del blog, íbamos a entretenernos todos con el debate que se montaría, jejeje.

Entiendo yo también que dado el caciquismo y la corrupción que están dominando en nuestra sociedad, porque a las denuncias oficiales, como bien se ve, no se hace ni caso....a los ciudadanos de a pie sólo nos queda la Red como reducto de libertad ( todavía ) y esto de los blogs y los foros como medio de denuncia.

Y digo "todavía" porque ya se está dando algún caso de entidades que invierten dinero a espuertas para hacer cerrar páginas y blogs críticos con ellas : es exactamente el caso de la ínclita SGAE, a quien el gobierno zetapista actual está dejando campar a sus anchas. Y lo hace porque conspicuos "progres" partidarios de su abusiva política, tales como Pilar Bardem, Victor Manuel, Ana Belén y toda una retahíla de "firma manifiestos" parece ser que hicieron un pacto con don Pepe Luí en el sentido de que apoyarían su campaña con esa contrapartida, con la de dejar pista libre a las cacicadas de la entidad que apoyan, la SGAE. Eso me consta a mí por varias fuentes, pero bueno, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, y por eso digo "parece ser", voy a ser magnánimo.

Un abrazo y mucho ánimo, Krollian. Sigue con esta bonita y necesaria labor, que aquí estaremos los colaboradores habituales para apoyarla en la medida de nuestras posibilidades.

Tutto dijo...

Creo que el munipa no abrió su blog ..., una pena ..., aunque no será por tiempo libre ;-)