Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

31 mayo 2006

Vivienda digna. Está cara. Sí, señor. Propón tu solución


La vivienda es una necesidad. O lo era. Ahora también es un lujo. Hace ya tiempo que el colectivo que aspira a su primera vivienda se ha rendido a la evidencia. Como dicta aquella cita: Muchos son los llamados, pocos los elegidos. En la sentada por una vivienda digna en Madrid repartían boletos como el que acompaña a esta entrada. Y ves en la tele que en el sorteo de turno la gente se tira de los pelos y grita y abuchea cuando no le tocó el “cuponazo”. Mi chavala dice que lo que habría que fomentar es el alquiler. Uno digno y asequible para la inmensa mayoría de este país. Pero es que de los Pirineos para arriba otra diferencia respecto a los demás países es que por ejemplo la compra más importante que hacen muchos alemanes es un coche ya que alli el alquiler está al alcance de todo el mundo y está más que arraigado. Aqui el alquiler es más caro que la hipoteca. Pisos vacíos durante lustros, las familias cada vez más escasas en número, el “baby-boom” de los 60-70, separados/os, divorciados/as, inmigrantes y sobre todo especuladores miserables hacen que adquirir una vivienda digna con todas las letras sea misión casi, casi imposible ¿Soluciones o alternativas?

- Compartir piso.
- Irse a vivir a una población que promocione económicamente el arraigo de nuevos habitantes por su despoblamiento.
Polémicos temas o chorradas como ocupar un piso o que te toque una herencia están descartados. Ejem. En todo caso aportad vuestro punto de vista. Si es constructivo y positivo, mejor que mejor.
P.D.: Saludos a las inmobiliarias mafiosas que pretender echar a la calle a los 3 vecinos que quedan en un edificio para hacerse con él. Llaman por teléfono a las tantas, provocan incendios, cortan instalaciones eléctricas. Promueven el alquiler de los pisos de la propia inmobiliaria a colectivos de inmigrantes que se hacinan en su covacha dando lugar a los pisos-patera (¿o debería decir cayuco?) y a las camas calientes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al paso que va el asunto, y visto el percal en 2 años de gobierno, lo mismo ZP, en virtud de los acuerdos que tiene con quienes le sostienen el gobierno, cambia a la simpar Trujillo en el Ministerio de Vivienda por Madrazo :-P

Anónimo dijo...

Joder. A mi me vas a hablar de esto, que trabajo en una inmobiliaria...eso si, los curritos estamos tan puteados como todos. El de la pasta es el dueño (y esto entre nosotros, es un hijop...).

krollian dijo...

evaristo:
la sombra del clan Madrazo es alargada. Se de buena tinta que estos y Gaspar Llamazares no son bien vistos dentro de un sector representativo (ignoro el glorioso y concienciado porcentaje) de IU.
En todo caso podría presentarse Javier para Presidente del Gobierno o Ministro de Vivienda (transfugamiento mediante).

stitch:
A mi lo que me da la risa floja son los listillos o imbéciles o acémilas supremos que te dicen el piso es asi y está de tal manera. Y despues de perder el tiempo visitando un cuchitril indecente que se vendió como la mansión de Falcon Crest el propietario/a se mosquea o te mira con aviesa intención cuando le mandas al pedo. Cuando viví en Gijón en el año 2000 en una casa había cuatro tableros apilados y a eso lo llamaba un vejete sala o algo parecido. Eso parecía un montón de planchas de madera caducada para hacer una pira para la noche de San Juan.
Total que todos somos tan majos que las inmobiliarias se frotan las manos. En el tema de las inmobiliarias hay mucha tela que cortar. Ya iré contando.

A propósito ¿vosotros también sois víctimas de la hipoteca y esclavos del Euribor? Yo si. En mi última revisión hace 2 meses me toca pagar 30 eurazos más. Y eso es mucha pasta para mi. Asi que tomo mis medidas para poder ajustarme el cinturón.

Anónimo dijo...

Mi propuesta:
Cancelar Todas las cuentas en Bancos y Cajas nacionales, e irnos con nuestros ahorros a entidades europeas, ING, BNP, Barclays, Deutsche Bank, por citar algunos.
Te tratan mejor, te roban menos, y los
banqueros de por aqui, van ha empezar a notar algo.
Ellos son los responsables y beneficiados de nuestra ruina.

krollian dijo...

usuario anónimo:
Ya hay unos cuantos bancos extranjeros operando aqui desde hace tiempo. Veremos como progresa la cosa...