Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

09 mayo 2006

Llega la inauguración. Precampaña 2007 calentando motores




Pronto nuestro siempre injustamente valorado Ilustrísimo inaugurará la rotonda de la entrada de Ocharcoaga. Me gustaría estar alli para leerle la cartilla pero como hay tanta gente que viaja en coche oficial y no pisa la calle... Unos dicen porque la gente se les echaría encima y otros dicen que mientras tanto no se enteran o no quieren enterarse porque no andan por la calle hablando con el ciudadano de a pie. Yo creo que es que la cofosis (no quiero pensar voluntaria) merma la capacidad de desenvoltura, comprensión y gestión de nuestros munícipes.
Por cierto. En la foto podéis ver la urbanización (sic) del famoso talud.
De este entrañable barrio donde me crié ya he escrito bastante como en la entrada del 20-1-2006 Ocharcoaga mon amour.
Me hace una soberana gracia la cantidad de cosas que se pueden ver por aqui:
Hace 4 años 4, para 5 ya va que solicité a la policía municipal de Ocharcoaga aparcamiento para motos. La respuestá fue 2 meses después de mi solicitud personal en la comisaría cuando volvía a pasar por alli:
- Ya está cursado en Urbanismo.
Cuando me contestaron hasta me dijeron donde se ubicaría. ¿Dónde está el aparcamiento a día de hoy? Missing. Se ve que en Ocharcoaga las motos no existen.
El domingo, 7-5-2006, a Pedro el quiosquero le endiñaron una multa porque aparcó su coche en sentido contrario de marcha de la calle en el cruce de Zizeruene con Pau Casals. Un tío que lleva toda la vida aqui y le hacen eso. Pasad por la parada y ved como todo el mundo aparca como quiere casi sin dejar pasar al autobús y da igual. Comprendo que se haga un poco la vista gorda ante la escasez de aparcamientos. Pero multar por eso me parece indignante. Ayer Pedro echaba chispas. Cuando aparquen, como siempre todos los días para comprar el periódico los municipales, yo no se lo vendía hasta que me devolviesen el importe de la multa.
Ocharcoaga nunca levantará cabeza porque se trae a la créme de la créme de los bilbaínos (que ya se sabe que los botxeros nacen donde quieren y por eso aumentan en número en el barrio blancos problemáticos, negros y sudamericanos) como en San Francisco. Que yo mientras no me traigan problemas como si traen a venusianos o selenitas. Que ya tine gracia que digan que quieren integrarse y en vez de adaptarse al país, nos tenemos que adaptar los oriundos a ellos. Es absurdo pretender vivir como un inuit en el Congo ¿no? Al margen de la gitanada, of course, que la inmensa mayoría son un derroche de pulcritud, limpieza y discreción.

Se supone que van a instalarse en el barrio ascensores (todos han de ser torres externas evidentemente a no ser que quitemos una de las grandiosas habitaciones de cada bloque) subvencionados por el Ayuntamiento. Cosa que es pura propaganda ya que la mayoría de la gente son jubilados con pensiones justitas y no están como para pedir un crédito gordo cuando les faltan 2 telediarios. Y también es claramente imposible por mera cuestión de espacio físico ubicar ascensores en muchos bloques. Conclusión: cuando la inmensa mayoría de los políticos sean honrados tendremos ascensores en Ocharcoaga.
Esperemos que en Arangoti puedan utilizar el elevador ya que últimamente su servivio deja mucho que desear.
En fin ésta es la mejora de los barrios de Ibón Areso. La entrada No entiendo el idioma español del 3-1-2006 lo dice todo.

6-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARMEN BARREIRO/BILBAO
c.barreiro@diario-elcorreo.com
Vecinos de Arangoiti quedan atrapados 7 veces en un mes en el ascensor del barrio
Los usuarios denuncian las «pésimas condiciones» del elevador bilbaíno y exigen su «inmediata reparación»
Vecinos de Arangoiti han denunciado las «pésimas condiciones» en que se encuentra el ascensor que comunica el barrio con Deusto y exigen «a las instituciones competentes» que intervengan «de forma inmediata para evitar un fatal desenlace». Aseguran que los técnicos de la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones han tenido que intervenir «hasta en siete ocasiones» en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 27 de abril para rescatar a varias personas que se habían quedado atrapadas en el interior del elevador.
Al parecer, y según denuncian los propios vecinos, en el ascensor de Arangoiti se han vivido escenas de «auténtico pánico» provocados por múltiples causas. «Fallos» en el dispositivo de seguridad que abre automáticamente las puertas para permitir la ventilación de la cabina, «pequeñas descargas eléctricas», «parones», «filtraciones de agua»... «En una ocasión se quedaron atrapadas once personas durante más de media hora. La situación fue angustiosa. La gente tenía que aupar a los niños pequeños para que pudiesen respirar, una señora de 70 años se desvaneció y tuvo que ser atendida por los sanitarios y una joven sufrió un ataque de histeria», recordaba ayer una usuaria del elevador.

Instalaciones «obsoletas»
La propia empresa encargada del mantenimiento del ascensor -el servicio está gestionado en régimen de concesión por Fincas y Transportes S.A.- reconoce que las instalaciones están «obsoletas» y que es «urgente» que se renueven. «No es la primera vez que se paraliza el servicio por filtraciones de agua», precisaron las mismas fuentes. Los vecinos aseguran que «la situación de inseguridad es tan extrema» que se ha llegado a parar el ascensor durante toda una tarde.
Los vecinos del barrio de Arangoiti aplauden los trabajos de reurbanización llevados a cabo en el entorno del ascensor para convertir la zona en un espacio más seguro para los usuarios, pero lamentan que «nadie intervenga en la raíz del asunto. ¿De qué sirve adecentar los alrededores si se obvia el verdadero problema: el ascensor».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, que soy deustoarra, doy fe...es una vergüenza.