Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 septiembre 2006

Polícía Municipal de Bilbao. Reclame su examen


Como ya señalé en la entrada del 03-05-2006 Policía Municipal de Bilbao las cosas no andan del todo de manera correcta en la institución. La cosa siguió como refleja esta otra entrada del 18-05-2006 Policía Municipal de Bilbao. Buenas prácticas. Todavía me acuerdo cuando tiraron la balaustrada del Ayuntamiento de Bilbao durante un incidente.
¿Quién amonesta y multa a los examinadores? Asi las cosas no es que den mucho ejemplo de cómo aplicar la normativa local.
Cuando en su día les llamé para consultarles por el motivo de la multa que me pusieron sólo insistían en que era una infracción grave, pero no sabían decirme el importe. Yo si que lo sabía.
Para los que no sepan nada del asunto les remito a la entrada del 12-02-2006 El germen de esta bitácora.
Que a todo esto en la normativa municipal no se especifica qué vehículo puede estacionar en una acera. O sea que queda a criterio personal del agente ponerte la multa. Si se trata de una silla de inválido, una bicicleta, un carrito de bebés, un bici-taxi (txirrintxi para los amigos) o un 8 ejes es indiferente. Misterio profundo, tu...

27-9-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
A. H./BILBAO
Opositores a la Policía local bilbaína recurren un test por «fallos» al corregir

Aspirantes a las últimas oposiciones de la Policía Municipal de Bilbao han recurrido un examen tipo test realizado el pasado 18 de septiembre al considerar que se han producido «errores» en la corrección de algunas preguntas. En concreto, la mayoría de los recurrentes se refieren a tres cuestiones: una en la que al parecer se confundía una plaza por una calle, otra sobre las razones para conceder la libertad condicional y la que planteaba los motivos para inmovilizar un vehículo. Los denunciantes estiman que el tribunal ha dado por buenas respuestas incorrectas o viceversa.
De las 600 personas que se presentaron a la prueba para acceder a 32 plazas de la guardia urbana, sólo 130 la han superado. El test, eliminatorio y puntuable, constaba de 50 preguntas, más cinco de reserva. Las pruebas físicas se realizarán el próximo día 4 de octubre, por lo que los recursos presentados ante el registro del Ayuntamiento deberían contestarse antes de esa fecha.
El PP planteó ayer una pregunta al concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, para el pleno municipal en la que le insta a una «aclaración urgente» sobre estas «presuntas irregularidades». Según el PP, podría haberse producido una «corrección errónea generalizada», provocada por un «criterio desafortunado».

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito tu email Krollian,mi email es: sheryl_2@hotmail.com

Quiero mandarte algo

Lois Lane

Anónimo dijo...

¿Eres tu el que sale en la foto, en las escaleras del Ayuntamiento con una pancarta en la que le pide al alcalde que le aparque la moto?.
Si es así, en la próxima pidele para mi que me compre un coche y que me done 10 mil euros..... ya puestos.

krollian dijo...

usuario anónimo:
Tengo solicitada audiencia con el Alcalde desde hace casi un año, pero debe estar tan ocupado desviviéndose por los bilbaínos y bilbaínas que todavía no he recibido respuesta alguna.
En cuanto a tu petición hay maneras de intentarlo:
La familia, los amigos, la lotería...

Anónimo dijo...

Ay, aquellos tiempos de José Mari Gorordo y sus audiencias con los ciudadanos una tarde por semana...y no fallaba, oye.

Anónimo dijo...

Si, el famoso populismo de Gorordo, que dejó las arcas municipales en números rojos.
Eso si, recibir, recibía....

Anónimo dijo...

Con populismo y todo, yo creo que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Bilbao en la democracia, y va a costar que alguien llegue al listón que dejó.

Gorordo lo que tenía es que, a pesar de ser de un partido político determinado, no se casaba con nadie, y defendió su ciudad y sus ciudadanos a muerte ante quien fuese, incluídas instituciones controladas por su mismo partido. Y así le fue, que le desposeyeron hasta de su puesto de trabajo. Siempre estuvo más por la gente que por el aparato y los intereses de su partido.

Anónimo dijo...

Yo noy soy nacionalista y mucho menos del PNV ( lo juro )....pero Azkuna, me gusta como Alcalde

Anónimo dijo...

yo no voy a hacer comentarios del alcalde, si no de los municipales! son unos ... se creen dioses y no son mas q unos payasos. a mi me han multado x un semaforo q estaba en verde y segun ellos estaba en rojo. encima me faltaron al respeto y dudaron de mi vista cuando ellos estaban en otra calle. igual es xq tienen gafas para ver a traves de las paredes

Anónimo dijo...

Pues a mi los munillos me caen bien.Nunca he tenido problemas con ellos.Siempre me han ayudado cuando se lo he pedido.

krollian dijo...

Anónimo:

Considérate afortunado entonces.
Hace tiempo que una de sus doctrinas es que sean un importante engranaje del afán recaudatorio institucional.