Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

01 septiembre 2006

Sentada Plataforma Vivienda Digna Bilbao 26-8-2006. El manifiesto

Al final de la sentada, de la que gran parte de bilbaínos y bilbaínas tendrán constancia por estar o pasar por alli en directo, por los medios de comunicación o por el boca-oído, se leyó un manifiesto del que dejamos aqui la versión en castellano hasta donde llegó la alimentación de la videocámara. La versión en euskera se quedó en el limbo ya que la cámara se quedó sin batería. Yo siendo integrante de la Plataforma Digna por la Vivienda lo firmaba todo de arriba a abajo. Incluso, tiene tanto sentido común que sin formar parte de ningún colectivo organizado firmaría de todas formas porque estoy de acuerdo desde la primera palabra hasta la última.

8 comentarios:

Josu dijo...

Ehhh que falta la versión en Euskera

Anónimo dijo...

Gracias JL por grabar y poner este documento histórico :-D al alcance de todos los que participamos en el evento y de todos los que no pudieron estar pero están interesados en saber qué se dijo... nos vemos, un abrazo

krollian dijo...

josu:
El asunto en euskera se quedó cercenado. Se agotó la batería de la videocámara y tampoco se pudo grabar por completo el manifiesto en español.

diego:
A ver si este domingo o el lunes como muy tarde coloco el vídeo de los preparativos. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Krollian, muchacho :

Qué hay de lo mío ?

Hay camiseta talla XL para que me guardes ?

Qué pasa con esas cervecitas ?

Que no me contestas...

krollian dijo...

evaristo:
Estimado colaborador de el ciudadano cabreao. Todo a su tiempo. Tu camiseta ya está reservada. Ayer regresé de Toledo y he pasado unas vacaciones un tanto accidentadas. Nada grave ¿eh? Ni nos han quitado puntos, jejejeje. Tranqui, a ver si me sitúo y brindamos por la Corporación Municipal en pleno.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los que estuvisteis, da un poco de pena ver que la gente ni siquiera se pare a escuchar, pero seguid asi, desde madrid os apoyamos tambien.

Anónimo dijo...

MACROMANIFESTACION POR UNA VIVIENDA ASEQUIBLE

Copia este mensaje en uno nuevo y mandaselo a tus contáctos, difundelo de todas las maneras que se te ocurran, guardalo y envialo esporádicamente hasta que sea el día señalado.

Tenemos que hacernos oir, todos juntos somos mas fuertes!

RAZÓN:

Despues de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convova una Macro-Maniestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ:

Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido.

Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacificamente, sin enfrentamientos, y se esperará aque se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada mas pero se habrá llamado mas la atención.

Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el slogan principal será:

"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."




CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)

- Madrid: Puerta del Sol
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Zaragoza: Plaza del Pilar
- Salamanca: Plaza Mayor
- Valladolid: Plaza Mayor
- Pamplona: Plaza del Castillo
- Vigo: Puerta del Sol
- Elche: Plaça Baix
- Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
- A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Palencia: Plaza Mayor
- León: Plaza de San Marcelo
- Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
- Granada: Fuente de las Batallas
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Sevilla: Plaza Nueva

Anónimo dijo...

Donostia 23 diciembre 17 h Jardines Alderdi Eder frente al Ayuntamiento