Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

02 mayo 2006

Tu otro banco


Dedicado a los que gestionan nuestros dineros. Va por ustedes. Gracias por su incansable labor que nos hace tener una mayor calidad de vida cada día que pasa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja...muy bueno. Pues aquí va otra noticia del día, que podíamos titular "LOS EFICACES" o "EL EQUIPO A" ( de Azkuna, el nunca suficientemente bien ponderado "Liberalísimo" )


El Correo Digital, 2-5-06

El PP denuncia "enchufismo" en la gestión de la Policía Municipal de Bilbao


"Hay problemas organizativos importantes, irregularidades e ilegalidades desde hace 16 años", señala Basagoiti


El PP de Bilbao ha denunciado "enchufismo e irregularidades" dentro de la organización interna de cuerpo de la Policía Municipal ya que según ha indicado, existen puestos de libre designación de comisión de servicios desde hace más de 16 años y un total de 200 agentes en libre designación. Además, ha criticado que el gobierno "pretende consolidar este dedazo", haciendo unas bases para una convocatoria suboficial "en la que sólo pueden ganar aquellos que están a dedo".
EUROPA PRESS /BILBAO

En rueda de prensa celebrada en Bilbao para dar a conocer una proposición que presentará el grupo popular en el próximo Pleno Municipal que se llevará a cabo el 25 de Mayo, su portavoz, Antonio Basagoiti, ha indicado que pedirá una Comisión de Investigación sobre la adjudicación de puestos y organización interna en los últimos 16 años de la Policía Municipal de Bilbao.
En este sentido, Basagoiti ha señalado que hay supuestos "problemas organizativos importantes, irregularidades e ilegalidades" desde hace 16 años en la Policía Municipal de la capital vizcaína que se basan en el hecho de que hay puestos de "libre designación de comisión de servicios y, casi 200 agentes en libre designación".
Asimismo, el portavoz popular ha explicado que "estar a dedo" en comisión de servicios desde hace 16 años "es ilegal" porque la ley dice que estos puestos pueden ocuparse "a dedo" durante dos o tres años por una cuestión de urgencia y ha asegurado que llevan "casi dos décadas". "La situación de la Policía Municipal es grave e irregular porque tiene a todos sus jefes a dedo y a 200 personas también colocadas a dedo", ha añadido.
Además, Basagoiti ha resaltado que el gobierno municipal pretende consolidar "ese dedazo" haciendo unas bases para una convocatoria suboficial en la que, según ha considerado, "sólo pueden ganar aquellos que están a dedo". Según ha recordado, en marzo de 2006 el gobierno del PNV y EB sacó cuatro plazas nuevas de subcomisario para los agentes de la Policía Municipal y explicó que "la trampa es que para ganar estas oposiciones hay que haber estado antes en la Jefatura de Servicio, es decir, la suerte anterior de haber estado a dedo".
"Solo pueden ganar los enchufados y aquellos que no eran amigos lo tienen imposible porque se valora con diez puntos el haber sido jefe de servicio y todos aquellos que no fueron enchufados con anterioridad, no pueden tener esos diez puntos", ha explicado.
"Politizar" la Policía
Basagoiti ha criticado que desde el PNV y EB se está intentando "politizar la" Policía Municipal de Bilbao designando cuatro plazas de subcomisarios a agentes que "sólo pueden ganar si han estado a dedo antes, porque esto le suma la mitad del concurso o de la oposición".
Además, ha dicho que se trata de "nepotismo" porque se colocan una plazas para consolidar "una irregularidad" desde hace más de 16 años, para que "los enchufados pueden tener el puesto fijo y el sillón permanente". "Todas las leyes y las normas exigen igualdad y objetividad y esto no es igualitario cuando están beneficiados aquellos que han ocupado un puesto a dedo", ha destacado.
Por ello, el PP pedirá la paralización de estas bases de subcomisario porque las consideran "ilegales" ya que "no puede ser que un Ayuntamiento democrático como el de Bilbao haga unas bases dirigidas para beneficiar al amigo de no se quien y porque aquí nos merecemos los mejores policías posibles".

krollian dijo...

evaristo:
No se si voy a herir tu sensibilidad con este enlace. Pero seguro que vas a sonreir (e incluso carcajearte un rato). Las miserias del poder. Este enlace va para unos. Pero como decía el otro: en todas partes cuecen habas y en la mía a calderadas. Sólo que estos llevan cerca de 3 décadas y alguna responsabilidad tendrán, digo yo.

La cosa:
http://elbatzoki5.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cielo santo...

Ese blog son las últimas crónicas que publicó la estupenda web www.elbatzoki.com . He entrado en esa dirección original, que frecuentaba yo mismo hasta hace un par de meses, y me encuentro con la desagradable noticia de que desaparece. Parece ser que la sombra del Gran Hermano ( no el de la telebasura, sino el Orwelliano ) es demasiado alargada.

Me he partido el eje de risa con lo de la vicelehendakari...

Amigos de elbatzoki.com...ojalá os volvamos a ver con otro valiente proyecto de información y denuncia.