Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

31 mayo 2006

TCSA 10, Ayuntamiento de Bilbao 0. De momento

Hasta que no se moviliza un colectivo no se consigue nada. Unos mas poderosos y estratégicos que otros. Véase pilotos de Iberia o empleados de gasolineras, por ejemplo. Como una vez leí por ahí: ¿cuándo nos pondremos de huelga los ciudadanos y ciudadanas de a pie? ¿Los vecinos de Bilbao somos sólo un voto en forma de cheque en blanco cada 4 años? En un colectivo tan heterogéneo ha de haber grupos afines. Desde aqui hago un llamamiento para que los que estemos de acuerdo en que hay que parar los ya innumerables, indecentes y gravosos despropósitos del Consistorio bilbaíno hagamos huelga, o al menos, una protesta delante del edificio consistorial. Ese mismo edificio desde donde el Gabinete Azkuna se desvela por hacer de Bilbao la ciudad más agradable del mundo. Ellos lo llaman “amable”. Yo nunca he estado en ninguna ciudad maleducada. Todavía no me ha insultado ninguna ciudad y eso que conozco la inmensa mayoría de las capitales de provincia de esta piel de toro y sur de Francia, Londres, París y Copenhague.

31-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
JOSÉ MARI REVIRIEGO/BILBAO
j.m.reviriego@diario-elcorreo.com
Bilbobus anula sus protestas en Basurto al lograr la retirada de la mitad de badenes
Los trabajadores del Bilbobus han desconvocado sus protestas al acordar con el Ayuntamiento una notable reducción de los badenes de goma de la subida a Castrejana, en Basurto. Las dos líneas que circulan por esa carretera -Altamira y Cobetas- habían amenazado con recortar hoy sus servicios, en protesta por la proliferación de perales, colocados por seguridad por las obras de Feve. Los conductores se quejaban de que los montículos les iban a «destrozar la espalda». En una reunión celebrada ayer, la concejalía de Circulación se comprometió a retirar la mitad de las 18 bandas colocadas y a reducir el tamaño del resto. Ambas partes se han dado un plazo para verificar que se garantiza la seguridad de la obra y la salud laboral

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acerco aqui lo q comenté en otro hilo mas antiguo, dada la actualidad de la noticia:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=20123069&postID=113744570499196119

Saludos y buen blog.

Anónimo dijo...

Pues ami, me parece muy bien que protesten. Son profesionales que su misión es la de llevarnos a un destino en las mejores condiciones posibles. Ellos tienen que aguantar un monton de cosas al dia, Trafico, Atascos, Gente, Quejas, y encima los saltitos. Yo he pasado por ese sitio y es una verdadera verguenza. No se quien es el inteligente que piensa en esas cosas, a él le ponia yo a saltar en vez de estar en su despacho mirando por la ventana.

Esta gente es la unica que puede protestar y que le hagan caso. Si los ciudadanos de apie nos hubiesemos platado para protestar por esas bandas, ¿Cuanto caso nos hubiesen hecho?. Dirian que nos fuesemos a molestar a otro lado. Sin embargo ellos tienen el potencial de poder quejarse, y encima con resultados. Esta decisión suya, ademas de beneficiarles a ellos, tambien beneficia a otros colectivos como son los taxistas, paqueteros, y automovilistas normales como nosotros. Asi que no nos quejemos tanto, y demosles las gracias.

krollian dijo...

el usuario anónimo:
No tengo ningún problema en que los conductores tomen las medidas que consideren oportunas para hacer su trabajo de una manera más eficaz y menos perjudicial para pasajeros, conductores y vehículos. Es un despropósito sin pies ni cabeza que en tan corto espacio se instalen tantos badenes.