Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

15 mayo 2006

Sentada Vivienda digna. Album de fotos





Digo yo que habría alrededor de un millar de almas que ya son bastantes teniendo en cuenta la preciosa tarde que lucía a nivel climático en la noble Villa de Bilbao. Llegamos a las 17:40. Cuarenta minutos más tarde y saqué unas instantáneas digitales. Charlamos con algunos y algunas y apareció por alli la ETB. Salí en el informativo de esa tarde del canal en castellano. Mis palabras fueron:
- Con estos sueldos y estos precios o compartes, ocupas o vendes tus atributos sexuales.
En Píxel y Díxel se habla de La revolución de los “mileuristas”. Yo no entro en esa denominación. Gano 820. La hipoteca con mi “amantísima” BBK (la de la hipoteca de 5 décadas) es de 490. Cuando cumpla 63, si llego habré pagado alrededor de 30 kilitos de las antiguas pesetas. Y el pisazo de 49 metros útiles y en un estado “impresionante” ya será mío. Mi chabala dice que lo que hay que hacer es fomentar el alquiler. Sería bonito vivir donde quisieras en España por poco más de 200/300 eurillos, De momento seguiremos soñando. Ya contaré el anecdotario de mis periplos por mi recorrido vital como inquilino en este bello país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segunda convocatoria guapa que me tengo que perder por razones de trabajo u otros imponderables...a ver si a la tercera va la vencida y me haces un huequito detrás de tu pancarta.

Respecto a esta sentada, estoy leyendo muchos foros en la red, y hay bastante gente que coincide en afirmar que los medios de comunicación no han hecho a la convocatoria ni la mitad del caso que hicieron a la del "macrobotellón", y que eso ha podido incidir en que fuera menos gente que la esperada. En cuanto al dato concreto, creo que tienen razón. No había más que ver la prensa de papel y la digital en unas vísperas y en otras.

En cuanto a la convocatoria concreta de Bilbao, la prensa discrepa de tus cifras....El Correo cifraba hoy en 300 los asistentes, y el dato creo que vergonzoso lo aportaba "20 Minutos", que hacía desdender la afluencia hasta sólo 150 personas.

Me temo que además de en partidos políticos y sindicatos, también reina la corrupción en los medios.

"

krollian dijo...

evaristo:
Lo tuyo es de cenizo profesional ¿eh? Ya lo siento. Es broma. En serio. Habrá gente a la que se le pasaría por la cabeza ir a sentarse. En fin. No me hace demasiada gracia aquello que dice que el que quiere puede. Todoes matizable. Pero seguro que para muchos no supondría un esfuerzo descomunal dejar por un momento su rutina e incluso hastío dominical para cambiar de planes y sentarse con dos narices por una buena causa.

salvaje27:
Tus argumentos son más bien escasamente polemizables. Las verdades que cantas son tan gordas, tan aterradoras, tan desgarradoras que hacen pensar, al menos a mi algunas cosas:
- ¿Cuánta gente decide ignorar esos hechos por pasotismo? ¿Quién piensa que da todo igual y protestar no sirve de nada? ¿Quién tiene realmente valor para ser consecuente con la escasa nobleza, moralidad o ética en estos tiempos? ¿A cuantos les interesa que esa sentada no se produzca?
Yo soy enemigo público número uno del borreguismo. Pero mira que es contagioso ¿eh? constato que cuando se tiene la dinámica del conformismo ya estás casi 100% “aborregao”.
Para los que lean esto:
Parad un momento y cuando se acuerden de vosotros y vosotras cada 4 años, pensad bien lo que hacéis. ¿Se vota por interés individual o colectivo? ¿Por qué se vota? ¿Yo voto a los que piensan como yo a ver si pillo “cacho”? se que éste es un tema delicado, pero cuando alguno o alguna vota al partido-guía como califica nuestro estimado evaristo es más vasco que nadie aunque sea de Laos o de la misma Antártida. Ni Rh ni leches en vinagre. Para los que sean cinéfilos acuérdense de aquella película de azarosas adversidades en las que se encontraba Karra Elejalde por recuperar su alianza. En ella se halla la secuencia del lehendakari aquel de ¿extraño? acento y color pronunciando un semiinteligible:

- ¡Ekerri kako!