Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

02 mayo 2006

Por una vivienda digna



Si un comentarista de esta bitácora me manda este texto, me siento obligado a publicarlo. Mejor pronto que tarde. Aunque esto ya lo sabía. Allí estaré con una camiseta negra y daré mi correspondiente crónica.
En el enlace Vamos de hipoteca a la derecha de esta bitácora veréis que conduce a una web interesante.


A propósito de los jóvenes y el botellón....adjunto la convocatoria de sentada masiva para mediados de este mes en favor de una vivienda digna. En Bilbao la cita será en la plaza del Teatro Arriaga. Esto merece un apoyo y que vayamos todos allá.
___________________________________

http://www.escolar.net/wiki/ index.php/Sentada_por_ una_vivienda_digna

Por una vivienda digna

Hola a todos.

Sé que este correo electrónico se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la «modificación» de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 horas, sentada en

* A Coruña: Plaza de Maria Pita
* Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes
* Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
* Almería: Plaza Circular
* Ávila: Plaza del Chico
* Avilés: Plaza de España
* Badajoz: Plaza de San Francisco
* Barcelona: Plaza Catalunya callejero.paginasamarillas.es
* Bilbo/Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.
* Burgos: Plaza Mayor
* Cáceres: Plaza Mayor
* Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
* Cartagena: Plaza de Juan XXIII
* Castellón: Plaza de la Independencia
* Ciudad Real: Parque del Torreón
* Córdoba: Plaza de las Tendillas
* Collado Villalba: Plaza del Ayuntamiento
* Elx/Elche: Plaza Baix Juegos, talleres y teatro en la plaza Eres de Santa Lucia a partir de las 10:30 horas.
* Gijón: Plaza del Parchís
* Granada: Fuente de las Batallas
* Graus: Plaza España
* Guadalajara: Plaza Mayor
* Huelva: Plaza de las Monjas
* Huesca: Plaza Navarra
* Jaén: Plaza de la Constitución
* Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
* León: Plaza de San Marcelo
* Logroño:Plaza del Ayuntamiento
* Madrid: Puerta del Sol
* Málaga: Plaza de la Constitución callejero.paginasamarillas.es
* Mérida: Plaza de España
* Murcia: Glorieta de España
* Oviedo: Plaza de la Escandalera
* Palencia: Plaza Mayor
* Plasencia (Cáceres): Plaza Mayor
* Pamplona: Plaza del Castillo
* Salamanca: Plaza Mayor
* San Sebastián/Donosti: Jardines de Alderdi Eder, frente al ayuntamiento
* Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
* Santander: Plaza del Ayuntamiento
* Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
* Segovia: Plaza del Azoguejo
* Sevilla: Plaza Nueva
* Sigüenza: Plaza de la Catedral
* Soria: Plaza de Herradores
* Teruel: Plaza del Torico
* Toledo: Plaza de Zocodover
* Valencia: Plaça Ajuntament
* Valladolid: Plaza Mayor
* Vigo: Puerta del Sol
* Vitoria/Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
* Zaragoza: Plaza del Pilar

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas que representen territorios o ideologías.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

iba a ocntestar a evaristo (bueno, a su comentario, ya que él trasladaba el famoso pásalo), ahora que tu lo has transformado en entrada te contesto a ti.
leo esto:
Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas que representen territorios o ideologías.
uuuuuuuuuuuuuh, que miedo dan los políticos. cuando algunos pusieron en marcha el sistems "usted no piense en política, ya lo hacemos nosotros y con magníficos resultados (para nosotros y nuestros primos)" seguro que no sabían el resultado que les iba a dar.
ya hace mucho tiempo que estudié derecho urbanístico, mucho antes del boom ladrillístico y de la burbujona inmobiliaria. y vi que había múltiples métodos a aplicar por ejecutivos y administraciones para evitar que se llegaran a producir. y esos métodos algunos políticos nunca loa aplicarán, otros puede que sí si les dejan.
yo me temo (y lo he sufrido en otras ocasiones) que eso de no llevar consignas lo aprovechan algunos para luego llegar y hacerse la foto, y lo peor es que los que han dado las consignas se hacen la foto con esos que llegan.
sin una organización previa y posterior a estas movilizaciones de poco sirven, se quedan en el derecho a patalear (también muy justo, por cierto)

Anónimo dijo...

Kirita, si pinchas en el enlace que encabeza el mensaje que puse en mi comentario, te conduce a otros links donde se están preocupando precisamente de lo que tú apuntas, con participación popular en cuanto a organización, diseño de lemas y logos.

No me acuerdo ahora de la página concreta donde lo ví ( tenía que haberla guardado, mea culpa ), pero a tenor de la misma están llevando bien ese tema. También por esto, creo que la iniciativa merece una confianza inicial, si luego sale mal, o no sale, ya tendremos tiempo de hacer las puntualizaciones debidas.

Un saludo cordial...me encanta que vuelvas a participar, he leído posts tuyos de entradas muy anteriores que me han gustado mucho.

Anónimo dijo...

primero de todo, perdón por las erratas. a veces las prisas son malas consejeras.
gracias evaristo por haber leido mis comentarios, ni yi misma los leo :D
pues bien, iba a contestarte de una manera y cuando me he puesto a buscar sobre el enlace que dabais y la página viviendadigna.org me he sorprendido.
conocí esta última hace meses, y dejé de visitarla al momento de ver lo siguiente:
Esta iniciativa ciudadana apolítica, surge espontáneamente de la idea de que los jovenes y no tan jovenes, tenemos parte de culpa de la irracionalidad que estamos sufriendo en materia de vivienda. Un derecho fundamental recogido en la Constitución es el acceso a una vivienda digna y no lo estamos defendiendo adecuadamente.
a mí lo del apoliticismo me repatea. yo me creí eso de que el ser humano es político por naturaleza, otra cosa es ser apartidista. la "pureza" no existe.
y sin embargo ahora veo un comunicado en la misma página que se desmarca de la sentada cosmopolita del próximo 14-m. me estoy perdiendo!
...y respecto a lo de los logos, pancartas, octavillas, en fin... seguro que aparece uno de guru con la margarita blanca y amarilla y todos se tiran de cabeza a por él. a mi internet me gusta, pero no para creerme a pies juntillas que una página me diga qué eslogan debo corear. el anonimato de internet enmascara muchas sorpresas.
y no digo que no piense pasarme por allí, tengo varias ciudades donde elegir. yo quiero también una vivienda digna, pero yo no ansío ser propietaria de cuatro paredes, me conformaría con un parque de viviendas de alquiler eminentemente público, aunque bueno, esto da para otro comentario...
un saludo!

krollian dijo...

kirita:
Profundo, complicado y con muchos intereses (ecónomicos también, sin acritud) este de los pisitos.
Vivienda digna. Suena requetebien.
Tus comentarios me parecen contundentes y didícilmente asépticos. Se ve que hablas con conocimiento de causa.

evaristo:
Y esto también va para todos. No me llega el tiempo para todo lo que quisiera escribir y exponer. El día tiene 24 horas y no da para más. Dije en su día que haría una entrda respecto a la posición política de uno y su determinación y circunstancia e influencia. Votar o no. A quién y por qué. Voto castigo y voto útil....
Uy, cuando hay tantos intereses en juego y se acercan las elecciones. Habría que intentar ser lo más consecuentes y coherentes con uno mismo. Pero esto ya raya la ética, el civismo y la moral.
Si uno nace miserable y se siente orgulloso de ello ¿a quién le importa la solidaridad y el sentido común? Estos conceptos como otros parecidos no son muy rentables económicamente a corto plazo para los ansiosos del “pelotazo”.