Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 mayo 2006

El 22 de Mayo no aparques en el Casco. Y me ha salido un pareado

Miedo, pavor y horror. Yo casi pondría la mano en el fuego para jugármela a que se desconvoca la huelga. Y es que si el aparcamiento se cierra esto va a ser un auténtico circo. Y digo yo que será totalmente legítimo que esos trabajadores luchen por su puesto de trabajo ¿no? Veremos en que acaba esto. Si no tenéis un calendario a mano ya os digo que el 22 es lunes.

16-5-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Redacción
El ‘parking’ de la Plaza Nueva cierra desde el día 22 por una huelga
Los cerca de 1.200 conductores que usan a diario el aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva, tendrán que buscarse un hueco de estacionamiento diferente a partir del día 22 de mayo.
Los siete trabajadores de la empresa gestora, Interparking Hispania, desarrollarán una huelga indefinida a partir de las 06.00 horas. Desconocen qué va a ser de ellos a partir de noviembre de 2007, cuando el aparcamiento pasará a ser de residentes con otra empresa concesionaria, Parking Arenal. Los trabajadores, que tienen contrato hasta 2009, consideran que la nueva empresa debe asumir sus puestos de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo normal, cuando una infraestructura cambia de empresa de servicios para el desarrollo de los mismos, es que la empresa entrante subrogue o convierta en sus empleados a los trabajadores de la empresa saliente.

Y los actuales del Parking de la Plaza Nueva no tienen un pelo de tontos, y visto cómo las gastan nuestras instituciones públicas se imaginan, como yo mismo, lo que sucederá : la nueva empresa, ligada a esas instituciones, meterá a sus enchufaos, o a gente que haya pasado por una de las mayores oficinas de reclutamiento de Euskadi : los batzokis, como ha ocurrido de hecho en otros municipios.

Apoyo a los trabajadores del Parking de la Plaza Nueva. Su causa es más que justa.