Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

04 mayo 2006

Contra el tranvía de Recalde unos 1.500


Una puntualización. Dije en una entrada anterior que seríamos alrededor de 2.000 personas. Lo que si es seguro es que la cosa quedaría entre uno o dos millares. Dejémoslo en 1.500. Y de todas las edades ¿eh? alguno y alguna bastante quemadetes. En fin. Por cierto ya se dijo que si no había respuesta municipal la próxima manifestación se hará en el Ayuntamiento. Veremos...

4-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARMEN BARREIRO/BILBAO
c.barreiro@diario-elcorreo.com
Cientos de vecinos de Rekalde salen a la calle para rechazar el proyecto del tranvía
Defienden la construcción de la Línea 3 de metro como «la mejor solución» a sus «problemas de transporte»
Cientos de vecinos de Rekalde salieron ayer a la calle para decir «no al tranvía» y reclamar «un transporte digno y de calidad en cumplimiento de las promesas electorales». La construcción de la Línea 3 de metro y el «refuerzo de los servicios de Bilbobus» acapararon la mayoría de las reivindicaciones que se pudieron escuchar durante la manifestación, convocada por la plataforma de asociaciones del barrio. «Los políticos diseñan el transporte para Rekalde desde sus despachos. Creen saber lo que nos conviene y esperan que no digamos nada, pero sabemos qué es lo mejor para nosotros. ¿Por qué nos quieren imponer un transporte que nadie ha pedido?», se podía leer en uno de los pasquines repartidos por los organizadores de la protesta, a la que también acudieron varias concejales del Partido Popular.
Pese a la coincidencia de la convocatoria con el partido del Athletic, la manifestación logró reunir a cerca de un millar de personas, que no dejaron de corear durante todo el recorrido «metro sí, tranvía no». «Hartos» de que los políticos les traten «como a ciudadanos de segunda», los vecinos reivindicaron un «transporte razonable» para todo el barrio de Rekalde. «¿Para qué queremos el tranvía? Lo que verdaderamente necesitamos nosotros es el metro y un buen servicio de Bilbobus. Está claro que detrás de todo esto hay muchos intereses ocultos», protestaba Leyre Ruiz, mientras Mercedes, Nina y Úrsula comentaban los inconvenientes del tranvía. «Van a destrozar el barrio para nada. ¿Qué nos resuelve a los vecinos de Uretamendi o Betolaza el tranvía? Pues nada. Que pongan autobuses al hospital y tema solucionado. Cuando hay elecciones bien que vienen aquí a pedir que les votemos. Si creen que nos van a comprar con cuatro caramelos, van listos», sentenciaban.
La manifestación concluyó en la plazoleta del ambulatorio con la lectura de un comunicado en el que los vecinos volvieron a hacer hincapié en la necesidad de una Línea 3 «que nos lleve al centro de la ciudad y nos comunique con la margen derecha e izquierda con rapidez. Decimos no al tranvía porque nos va a complicar mucho la vida. Desaparecerán las zonas ajardinadas de la plaza, tendremos menos aparcamientos, el tráfico será peor...», recordaba Maite Garmendia, que ayer actuó como portavoz de la plataforma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho de que esa manifestación tuviera lugar, fuera más o menos gente, ya es todo un logro. Y puede ser un acicate, algo que nos anime a todos a terminar de movilizarnos y dejar de aplatanarnos ante tantos abusos de los políticos en general, y nuestro Liberalísimo en particular...Por cierto, no nos olvidemos de que éste gobierna con los votos de la Superprogre DeLaMuerte Queterilas Julita Madrazo.

Yo tenía previsto también asistir, pero por toda una serie de imprevistos e imponderables no pude hacerlo ( no hablo precisamente del partido, jejeje ). Desde aquí mi felicitación y mi apoyo, y a ver si nos podemos ver pronto en otra de éstas.

krollian dijo...

evaristo:
Ya sabes mi mail como todo el mundo. Cuando quieras tomamos unas cañitas.

Anónimo dijo...

Eso está hecho, campeón.