Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 mayo 2006

Cartas al Director. Sin duda, mi sección favorita

Y es que parece que es el único rincón donde el ciudadano/a de a pie, el pueblo puede decir lo que le preocupa. Me imagino que con ese montan sus andamiajes falsario y de eternas promesas ciertos dirigentes políticos que se acuerdan de nosotros cada 4 años y venderían a su madre por un miserable voto para prolongar su poltronitis aguda. Mira por donde ayer se publicaron sendas cartas que tienen mucho que ver con este asunto bitacoril que llevamos entre manos.
¿Qué pasará esta tarde en la plaza Arriaga? ¿Habrá gente mayor por ahí? Esa cosa llamada solidaridad ante una injustcia tan flagrante de la que todos somos culpable ¿estará alli presente? Lo que si es cierto es que los curritos que buscan su independencia, su emancipación, su rincón, su espacio estamos en este juego y nos corresponde el papel de el último mono. Mono que paga, eso si. Sin curritos soportando la base del asunto inmobiliario todo se vendría abajo como un castillo de naipes.
En cuanto a la carta de M.ª José Barcia del 20 minutos, pues suma y sigue, oiga. Una muestra más del “diseño” urbano del Gabinete Azkuna.

13-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR
Vivienda digna
Pablo Ruiz Ortega/Madrid
La convocatoria anónima, 'sin partidos', a concentrarse el domingo 14 de mayo en el centro de las ciudades para protestar por la carestía de la vivienda tiene algún parecido con la convocatoria del 13-M. Y puede tener una repercusión aún mayor si consigue desencadenar la oleada de protestas que precipite la ruptura de la 'burbuja inmobiliaria', sin duda el mayor latrocinio que se ha cometido contra la población española en su conjunto, y concretamente contra muchos de los económicamente débiles, de toda la historia de España. Al luchar por ocupar un lugar techado, digno, la juventud, dado que muy mayoritariamente se trata de ella, tiene también la ocasión de mostrar que no es la del 'botellón', como se le ha querido denominar peyorativamente, la que esconde en alcohol su marginación, sino que sabe reclamar sus derechos. Claro que, para tener éxito, esa sentada deberá ser sólo un primer paso -valga la expresión- en una lucha tan importante como difícil contra especuladores, cómplices y resignados que siempre intentan presentar como imposible lo que no les interesa o son demasiado holgazanes o tímidos para reclamar eficazmente.

Mejorar el tráfico
José Luis Elejoste Pérez/Getxo-Vizcaya
El señor don Ramón Alegría, coordinador del tráfico, da una serie de explicaciones refiriéndose al camión volcado en Enekuri, motivado por una curva en bajada con peralte al revés. ¿Cómo no se detectó tal deficiencia en su ejecución e incluso posteriormente sin corregirla? Para evitar los continuos accidentes en la A-8 habría que regular la velocidad a 50 por hora y cumplir con lo establecido por el Código de Circulación en cuanto a las distancias. Esto permitiría el tránsito de un mayor número de vehículos, se tardaría en recorrer los 14 kilómetros unos minutos más, pero libres de encerronas que pueden durar muchas horas. La seguridad debe primar sobre el actual caos.
Indica el coordinador, y eso ya se sabía, que de cada 100 coches 95 van con el conductor solamente. El coche compartido es la solución, pero el que transporta a otros por lo menos debe tener un aliciente, como zonas reservadas para aparcar, zonas que establecerían los mismos usuarios. Así como zonas de cita y espera, como quien coge un taxi en marcha, de los cientos o miles que pueden pasar. Además, este sistema permite sobre la marcha realizar cambios para facilitar la circulación con las mayores garantías. De ser necesario, podría limitarse la entrada a la ciudad, que obligaría a utilizar el coche compartido. Menos costes, menos contaminación, más sitio para aparcar y un largo etcétera.

12-5-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas de los lectores
M.ª José Barcia
Queremos calidad de vida en Bilbao
Deseo mostrar mi más profunda indignación ante la cantidad de obras con las que nos tienen martirizados.
En esta ocasión, mis protestas van dirigidas a las obras de la carretera Basurto a Castrejana, justo enfrente de Bentazarra.
Han convertido una recta en una curva y han quitado unos veinte aparcamientos. ¿Dónde se van a meter esos coches? Para rematar, han puesto en mitad de una curva 11 bandas sonoras en el carril de bajada, otras 9 en el de subida y otras tantas en Bentazarra.
Dudo mucho de que respeten normativa alguna, ya que obligan a los conductores de turismos a atravesarlas prácticamente parados, recibiendo fuertes impactos en la columna vertebral.
Los conductores de motos tienen que asirse al vehículo para no salir despedidos. Y los chóferes de la línea 58 de Bilbobus le estarán eternamente agradecidos al Ayuntamiento por sus dolores de espalda y de cuello.
No sólo no tapan los baches, sino que fabrican artilugios con los mismos efectos. Retiren estas bandas, por favor. Queremos calidad de vida.

3 comentarios:

sabina ruiz escuza dijo...

La nueva ley de dependencia que ha empezado a funcionar en nuestra autonomía y que ha nacido a trompicones preelectorales y con tropezones con la mayoría de nuestros partidos politicos que no quieren ver en ella un avanze social y justo en una sociedad Europea sino un entrometimiento en sus competencias se esta ya convirtiendo en la ley de la frustración para un colectivo de nuestra sociedad como la mayoría de la veces!mujeres!que no solamente cuidan de sus familiares enfermos sino que están haciendo una gran labor social que es impagable con la mejor pensada ley de dependencia. Nos podemos
imaginar que sería si estas personas tambien hiciesen huelga y un buen día presentasen sus maridos hijos padres etc....ante nuestras instituciones sociales.
Pero no,esto es impensable porque lo hacen por valores humanos y por sentimientos,además son un colectivo sin organizar y facil de manipular.
Con el funcionamiento de esta nueva ley no solamente se les está denegando su derecho sino que para justificar la falta de medios economicos de esta malnacida ley se untervaloriza la discapacidad ya valorada antes del funcionamiento de la ley.Y esto si que es lo frustrantre.
A todas esas personas les envío mi mayor agradecimiento por la gran labor que desarrollan en nuestra sociedad .

lugaldego dijo...

Hola:
Quisiera reseñar la poca sensibilidad de ciertos individuos ante la normativa de respetar las plazas de aparcamiento para discapacitados.
En algunos personajes si se les increpa se ponen energúmenos,si llamas a la Policía local,o no los encuentras,o no llegan o te arriesgas a que a la vuelta te encuentres el coche con lo que no quieres.La autonómica se lava las manos.
En Baracaldo por ejemplo,he realizado un escrito en atención al ciudadano y enviado correos,tras haber terminado aburrido de las calladas por respuesta de las llamadas telefónicas.
Respuesta,ni caso.
En otros municipios es verdad que hacen lo que pueden(Munguía),pero es la excepción.
Poca conciencia,poco respeto,indefensión,impotencia y que piensen algunos que mañana les puede tocar,y entonces seguro pero seguro que patalearían.
Estamos en buenas manos ciertos colectivos con las autoridades y ciertos individuos.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola:
El asunto es sobre las facturaciones incorrectas de Telefónica cada dos meses igual(llevo cuatro facturas recurridas con tribunal de arbitraje).
Un calvario para recuperar,pero tengo constancia de es práctica bastanta habitual.
Luego viene el calvario de las reclamaciones(se pierden sistemáticamente),pérdida de tiempo y paciencia.