Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

18 enero 2006

¿Ya has terminado de jugar? Pues recoge los juguetes. Actualización

Pues nada. Las vallas siguen haciendo su función. Será que llueve, pero mira que tardan. Ayer estaban puestas unas 8 para ir pintando las rayitas verdes. Bueno. Si no las pintan todas a la vez sobran cosas ¿Y las tropecientas señales de tráfico? ¿Y todas las demás vallas? ¿Hace falta todo lo demás para pintar las dichosas rayas? ¿Y el saco de escombros, etc.? ¿No se puede retirar todo eso?

10 comentarios:

Viv. dijo...

Habas se cuecen en todas partes -creo q´lo decía mi abuela-, ten pacieeencia! Saludos, desde este lado del atlántico.

Anónimo dijo...

Y encima ayer vi al Azkuna en Canal Bizkaia.... y decía que todo iba bien!!! ¿será hijoputa????

Este tio se parece cada vez más al marido de la pantoja.. al Muñoz ese... todo el puto día en la tele haciendo el payaso, robando a los vecinos de bilbao y también matándolos.

Si, matándolos.... si hace tiempo hubiese puesto un semáforo en cierto sitio hoy vivirían dos niños bien hermosos.

Azkuna=Asesino

krollian dijo...

b-berrie:
También hay un dicho por aqui que dice:
En todas partes cuecen habas, y en la mía a calderadas. Lo que molesta e indigna es que estas habas están pagadas con nuestro bolsillo.

Usuario anónimo:
El Ilmo. Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, no ha asesinado personalmente a nadie, que se sepa. Otra cosa bien diferente es que se le pida una responsabilidad por los tristes hechos acaecidos recientemente en Basurto con resultado de dos niños fallecidos.
El accidente ocurrió porque el vehículo de la derecha del doble carril cedió el paso a los peatones. El que iba por la izquierda siguió adelante y atropelló y lanzó a los niños a 30 metros de distancia. Nadie duda que la configuración de ese paso de cebra era un poco rara. Ya lo mencioné en una entrada anterior.

Anónimo dijo...

Krollian...

Indirectamente se los ha cargado Azkuna. Sabía que desde hace 5 años se había pedido un semáforo por ser una zona considerablemente peligrosa y no hizo nada para cambiarlo.

Por lo tanto, la culpa es suya o en su caso de la persona responsable de haber hecho lo que se tenía que hacer en su momento.

Para mi, asesino el y asesino el encargado.

Adios

Anónimo dijo...

hombre, a mi me parece que al alcalde se le podrán dar mil epítetos peyorativos y descalificativos, por su mala gestión, por las chapuzas que se hacen, pero de ahí a llamarle asesino va un abismo. que debiera dimitir el, que debiera de dimitir el diputado o la concejala responsable, pues si, pero por esto (que es lo más grave)y por muchas otras cosas. yo siempre he pensado que la gente que hace las cosas mal tiene mala conciencia cuando se va a dormir por las noches, alguien me dijo que no, que tienen mejor conciencia que yo y que los que creen en la justicia humana, pero yo, que soy muy ilusa, sigo confiando en la posibilidad de cambiar las cosas. usuario anónimo, comprendo la mala leche que se nos pone cuando pasan cosas que podrían ser evitables fácilmente y que encima tienen como resultado una desgracia como ésta, pero tampoco se consigue nada de esa manera. gracias a todos por leerme. un saludo

Anónimo dijo...

Hace ya algún tiempo que vengo leyendo este bolg, y sin duda este sitio es algo especial. Lo sucedido el otro dia donde dos niños perecieron no es achacable a una mala gestión ni con ello se puede culpar y pedir dimisiones sin más. Me explico: la carretera en cuestion estaba correctamente señalizada, con señales que indicaban la presencia de un paso de peatones,en un tramo de via por el que debemos circular a 50, por encontrarnos dentro de nucleo urbano.Todos los que tenemos carnét de conducir sabemos que debemos prestar más atención y detenernos ante la presencia de un peaton. El triste suceso acaecio sin duda por un despiste del conductor, despiste que podría habernos pasado a cualquiera eso es cierto, pero no se debe entiendo yo a una mala señalización, sino a que conducimos despistados. Ahora toca que nos llamen la atención llenandonos bilbao de semaforos que provoquen mayores retenciones, para mayor seguridad nuestra (para evitar despistes se supone). Pues bien, veremos lo que aguantamos sin recriminar esa mayor densidad por nuestros viales, y veremos lo que se respetan los susodichos. Felicidades por tu Blog.

krollian dijo...

A la que pasaba por aqui:
Totalmente de acuerdo contigo.
Al usuario anónimo:
Que se sepa una cosa. Y es algo que repito siempre. La ciudad ni es de los peatones ni de los coches. Es de los conductores, de los ciclistas, de los paseantes, de los niños, de los mayores, etc. Pero también es de los despistados, cafres, maleducados...
Y estos pueden ir circulando o andando.
Yo ya llevo muchos años circulando y si alguien se detiene en un paso de cebra a mi derecha, yo he de suponer que alguien está cruzando la calzada. Otra cosa es que el que atropelló a los niños se despistara justo en ese momento,por cualquier razón. Lo que nadie discute es que ese paso de cebra, no tenía una ubicación (entre dos semáforos) que aportase más seguridad que ahora. Ayer pasé por alli ya está funcionando lo que debió funcionar hace ya 5 años..
Todos sabemos de zonas y pasos peligrosos en todas partes. Extrememos las precauciones.

Anónimo dijo...

Sin duda estoy de acuerdo contigo Krollian, en que este determinado punto es ahora mucho más seguro que antes, pero eso no quita que antes estuviera debidamente señalizado. Lo que yo quiero decir es que ahora nos tocará sufrir sobreprotección en determinados puntos, y sino al tiempo...
La ciudad es tambien de los cafres y despistados si, pero no se puede construir a su medida. Yo al menos espero que no se haga asi. Si tratas a una persona como un idiota se comportará conforme al reglamento. Espero que las instituciones no nos traten así en adelante

krollian dijo...

Usuario anónimo:
Bilbao no es una ciudad habitada por idiotas. Ni yo seré el que piense que hay que construirla a su medida. Aunque hemos de reconocer que cierta idiotez palpable si deben asumir que poseemos nuestros gestores viendo sus actuaciones, como de hecho, demuestra en mi sincera modestia, este blog o bitácora.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en que lo demuestran, y sigo animandote con tu blog. El usuario anonimo encantado de colaborar y leerte