Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 enero 2006

Estamos con todos. El grandote y el pequeñín

A pesar de la más que sobresaliente proliferación y promoción de las grandes superficies, e incluso, del estrangulamiento de Bilbao con la denominada por este autor acerosis, las instituciones ¡apoyan al pequeño comercio!
17-1-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
C. B./BILBAO
El comercio de Bilbao apuesta por la calidad frente a las grandes superficies
Instituciones renovaron ayer el convenio de colaboración para «consolidar la revitalización del sector en la ciudad»
Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de Comercio y Bilbao Dendak renovaron ayer el convenio de colaboración para apoyar «la revitalización comercial de la capital vizcaína». El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, tiene como objetivo consolidar la ciudad como «centro comercial abierto y competitivo» frente a las grandes superficies, según explicó ayer la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre. Con más de 12.000 establecimientos y 33.000 empleados, el sector comercial representa ya el 35% de la actividad económica de Bilbao.
El convenio, que apuesta por «la calidad en el servicio», incide en la necesidad de «seguir favoreciendo» la presencia de una figura profesional encargada de planificar, coordinar y dinamizar la actividad comercial de la ciudad, asumida, en el caso de la capital vizcaína, por la asociación Bilbao Dendak. La agrupación aglutina once asociaciones, el centro Zubiarte y El Corte Inglés.
Además de impulsar las distintas propuestas de actuación, el Gobierno vasco subvencionará el 90% de los gastos de contratación del equipo gerencial, hasta un importe máximo de 55.000 euros. En esta nueva etapa se continuará con las líneas de trabajo ya iniciadas como «la renovación de la estrategia de comunicación, promoción y animación comercial, la adecuación de espacios urbanos a los intereses del comercio y el impulso para la creación de nuevas asociaciones», insistió Aguirre durante la firma del convenio.
La Cámara de Comercio, que volverá a ceder sus locales a Bilbao Dendak, se hará cargo de «los gastos de estructura necesarios para la instalación del lugar de trabajo del equipo», explicaba ayer su presidente, Ignacio María Echeverría. Asimismo, la cámara también sufragará los gastos de funcionamiento, equipamiento y mantenimiento del local.
Lugar de referencia
El Ayuntamiento, por su parte, seguirá impulsando y promoviendo eventos que contribuyan al posicionamiento de la capital vizcaína como ciudad comercial de referencia en el Arco Atlántico. El alcalde de Bilbao apostó por mantener la calidad del pequeño y mediano comercio frente a las grandes superficies comerciales. En este sentido, el convenio reconoce el «peso específico del sector comercial» en la ciudad y el desarrollo de una «cultura de colaboración» para adoptar estrategias conjuntas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...el papel lo aguanta todo...
no tengo más que decir

krollian dijo...

Hombre, si usted se refiere a que el papel sobre el que se firman muchas cosas no se cumple después... Por desgracia si, algunos papeles deben de tener la de una plancha de 10 mm. de acero. Tanta dura como la cara de quien firma.

krollian dijo...

Quiero decir tan duro el papel como la cara de quien firma. Por eso aguanta lo que le echen.