Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

18 enero 2006

¿Sigo soñando? Barbaridades veremos... pagadas con nuestro dinero

En la entrada ¿Estoy soñando o es una broma? del 3-1-2006 me preguntaba si este Consistorio de mis entretelas sería capaz de llevar a cabo semejantes barbaridades, pero es que hay mas. Con la remodelación de la Plaza Indauchu ¿no van a poder circular por ella ni buses ni taxis? Estaremos atentos, pero de momento, no vemos nada que refleje ningún tipo de circulación rodada.
Y es que estos no descansan salvo para sangrar al contribuyente... y lo digo citando sólo un ejemplo entre la multitud de ellos: ayer vi un coche pequeñito. Un smart. Con focos en el techo, y una pantalla plana en el centro, delante. La pantalla da información a dos agentes municipales, que están sentados delante ¿De qué información se trata? Pues parece ser que sólo tiene una función. Sacar la foto al que esté aparcado en doble fila, tras lo cual se manda la correspondiente multa ipso-facto. Si usted, aparca en doble fila, digamos que para llevar a su anciano/a progenitor/a a donde sea, pues nada. Multa al canto. Con el dinero de miles de bilbaínos en multas seguirán haciendo travesuras. Dios mío...
Por favor ¿alguien sabe algo? que lo comente. A lo mejor llamando al 010 (información ciudadana) hasta se oye de fondo el clinc de la caja registradora...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama vehiculo analizador de recorridos, y se supone que se emplea para disuadir a los transgresores que aparcan en doble fila,para evitar enfrentamientos entre los transgresores y los munipas... , para detectar vehiculos sin seguro, sin ITV, sin impuesto de circulación pagado..., vigilar que no haya ninguno subido a un bordillo y vigilar los carriles bus taxi. ademas permite detectar si a encontrado un vehiculo chorizado. Vamos, una joya recaudadora a la que solo le falta cocinar que imagino habrá costado cuatro perras. En fin... felicidades por tu blog

krollian dijo...

O sea, que gracias a este vehículo los viales bilbaínos serán admirados por su pulcritud, correción y limpieza. Vela por el estacionamiento correcto,y por la armonía entre infractores e agentes, resolver dudas de fiscalidad. Amén de aportar la luz esclareciendo los robos. Y yo digo ¡pardiez! EXCELENTE. Pero la política urbana sigue estando ahí. Llegará el día que aparcar en la calle sea un milagro. Las autoridades crean un problema para TODOS (salvo los privilegiados) pero SUS soluciones no me sirven. No me cansaré de decir que aciertos y errores municipales los pagamos todos. Y si este blog existe es porque me enerva lo que considero injusto o me parece un flagrante despilfarro.

Anónimo dijo...

Se trata de un error, aunque tu apreciacion no va descaminada. El Smart es un vehículo del servicio de OTA que se dedica a multar a quienes aparcan en zonas de residentes. De todas maneras el artilugio debe funcionar muuuuuy bien poruqe la policia municipal ha pedido un vehículo con las mismas caracteristicas, pero mas comodo. Pronto veremos un Renault Scénic con esas camaras, que a su vez son lectores de matriculas, y tramitacion de multas directa via hacienda gracias a la tecnología inalambrica WiFi. Baste "alabar" la eficacia de ese engendro ingenieril telecomunicacional que es capaz de echar 1 multa por segundo a poco que el municipal que comanda el sistema sea un poco habil con un joystick.

un saludo de un "mas que cabreado" de San Inazio. mi mas completa solidaridad, yo tb soy un expoliado.

krollian dijo...

el usuario anónimo:
Vaya. El ayuntamiento mejora sus sistemas fiscales motorizados. Es lamentable que la cortesía, humanidad y el entenderse por medio del diálogo pase a ser un mero trámite recaudatorio raudo y abusivo. Primero multar, después cobrar, nada de preguntar. No podrás decir ni mú.
Bienvenido, “más que cabreado”. Te animo a que me envíes cualquier tipo información sobre desaguisados y entuertos municipales que ocurran en la zona donde vives.