Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

31 enero 2006

A Eusebio Melero

31-1-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Cartas al Director
A Eusebio Melero
Mikel Joseba Isusi Domínguez/Bilbao
Hoy, Eusebio, te ha tocado a ti, por la muerte de dos niños, aun cuando tú no seas el culpable. Mañana, por otra causa, será otro el que 'cargue con el muerto'. Es el precio del poder. Te he visto en una televisión local, triste, casi desencajado, algo difícil de ver en un político, asumiendo de alguna manera una cierta responsabilidad en el desgraciado hecho acaecido en una calle de Basurto. De verdad he visto sinceridad en tus palabras, sentidas y dolidas. Me creo que te duele lo que ocurrió. A mí también. Eran sobrinos de un amigo mío y lloré como un niño por ellos, sin conocerles.
Si me permito el atrevimiento de escribirte y tratarte de tú es para llamar la atención, no sólo tuya sino de todos los políticos que nos representáis en el Ayuntamiento, en la Diputación, en Vitoria, en Madrid, en Europa... Estamos tan representados, y en tantos sitios, que no sé si nos hemos alejado demasiado de vosotros, y vosotros tanto de nosotros, que ni unos ni otros nos acordamos de qué va este rollo. ¿No será que estamos tan alejados que no nos entendemos? ¿No será que tanta política de altas esferas os aleja de lo que realmente los ciudadanos necesitan? ¿No será que hacen faltan grandes políticos para grandes empresas y pequeños (y cercanos) políticos para lo que el ciudadano, en su entorno más próximo, necesita? ¿No será que, prescindiendo de siglas o partidos, os dedicáis a tareas tan altas que lo de a pie queda sin atender? Hoy te ha tocado a ti, Eusebio. Mañana será otro. Un abrazo de veras a la familia de los dos chiquillos, y tarjeta roja a los que, debiendo velar por nuestras necesidades, se olvidan de aquéllos que les eligen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa carta... sincera carta.... pero que verdades cuenta...

... se están olvidando de nosotros, los ciudadanos de a pie, los que hacemos que Bilbao sea la ciudad que es. Somos nosotros, la gente de a pie los que necesitamos el respeto y el apoyo de los Políticos.

pero ellos... no nos necesitan cuando quieren!!! Solo cuando les interesa!!!

krollian dijo...

el usuario anónimo:
Cierto es que los gestores políticos están cada vez más alejados del ciudadano de la calle. Me remito al título de esta bitácora y de su descripción a la derecha de la ventana.
Lo malo de esto no es que la situación sea asi, si no que no tiene visos de mejorar. Para mal de muchos y bien de una minimísima minoría. Esa minoría que con el perjuicio mayoritario y ajeno contribuye a su propia perpetuación en el poder.

Anónimo dijo...

muy grave sería si un ser humano no se compungiera ante una muerte y además pudiera relacionarla de manera indirecta con su actividad. coincido con la carta, y creo que lo cité ya en un comentario a la entrada "multas amables...", en que muchas veces los ciudadanos nos excusamos en la ineficacia y el poder omnímodo de nuestros administrandos, y no pensamos en que realmente somos y hemos de ser nosotros quienes decidimos quiénes nos deben gobernar. debemos empezar a abandonar esa memoria de pez que nos caracteriza y acumular los debes y haberes de nuestros gobernantes, y cuando tengamos la oportunidad pasarles factura o pagar su gestión (y no me refiero sólo a cada cuatro años, coincidiendo con las citas electorales)
krollian, siempre positifo, nunca negatifo ;)
sigue asi!!

Anónimo dijo...

Animo con el blog tio!!!!!!

Bastante jodido es que los políticos de pacotilla que tenemos en Bilbao se rian de nosotros a la cara y se gasten NUESTRO dinero en tonterías que dan "buena imagen de nuestra ciudad" como para que no podamos tener un sitio donde ponerles a parir (pero siempre con sentido, claro).

Tu web es un ejemplo de ello!!! se remite a hechos, y bien documentados. Ahora la genta, si no puede leer los periódicos, se podrá acercar a esta tu/nuestra web y ver como está el percal en la jungla urbana!!!!!

Adelante... el apoyo total de un bilbaino que está hasta el gromenawer!!!!!

Salu2