Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

13 enero 2006

Desde el barrio de Irala

Desde la página web del barrio de Irala hacemos llegar este requerimiento. El enlace es http://www.euskalnet.net/iralabarri. Para que sólo con este ejemplo veamos que los barrios no están tan atendidos como afirman ciertas autoridades... Si el metro no llega, que los autobuses sí tengan frecuencias y horarios que los hagan prácticos...
EL DEFICIENTE TRANSPORTE PUBLICO EN EL BARRIO
Somos vecinos y vecinas, de un barrio a donde nunca llegará el metro. Si tenemos en cuenta que hay muchas zonas de Bilbao donde no solo disponen del metro, sino que tienen también autobuses y algunos hasta el tranvía (aunque todavía no sirva para mucho), podemos decir con razón, que estamos discriminad@s.
IRALABARRI, del que andando se sale fácil pero al que cuesta entrar, cuenta tan solo con unas líneas de autobuses con las que no estamos en absoluto satisfechos. Si como parece ser, el metro pasa cada 3 minutos por una misma parada, nosotr@s tenemos que esperar, en condiciones normales, alrededor de la media hora si queremos subir a nuestro barrio en el 76 o en el 71. Un cuarto de hora en el 75.
Sin entrar en esta ocasión en los recorridos que hacen estos autobuses, sí queremos hacer una propuesta de horarios. Una propuesta que no se va a comparar con el metro, pero que al menos hará más atractiva la utilización del transporte publico, consiguiendo que lo utilicen más vecinos y que quienes ya lo utilizamos, lo hagamos más a gusto.
Queremos que el 76, pase cada cuarto de hora como máximo.
Queremos así mismo que el 71 lo haga con el mismo periodo de tiempo. Si esto fuera así, se podría coordinar con el 75 para que desde el punto que tienen de encuentro (El Arenal), pasaran cada uno de ellos cada 7 minutos y 1/2. Nos encontraríamos en unas paradas donde suben muchos vecin@s (Arenal, Plaza circular y Zabalburu) con un servicio bastante satisfactorio para quienes utilizamos este itinerario.
Pensamos sinceramente que no es pedir mucho cuando se quiere fomentar el transporte publico y cuando, como decíamos al principio, ese metro que pasa cada 3 minutos ni lo tenemos ni lo tendremos jamás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ahora que se está hablando de nuevas líneas de metro a nadie se le ha ocurrido que pasen por el barrio de Irala Torre Urizar, !ya está bien!, los vecinos de Rekalde se han movilizado y les van a poner metro, ¿En que estamos pensando nostros?