Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

29 marzo 2006

Soterrar aumenta el caudal de vehículos


No entiendo nada. Derriban un vial que debe molestar mucho. Habrá que ver por donde se meten esos 40.000 vehículos. Pues la solución debe ser entre otras soterrar la avenida Zumalacárregui ¿Para qué? ¿Qué es lo que va a cambiar soterrándola? Si el espacio es el mismo ¿dónde se incrementa su caudal? A lo mejor hay un accidente serio y tenemos una tragedia y gorda.
Bueno, mientras se siga ahogando a Bilbao, mucha gente irá a hacer sus compras fuera, arruinando el pequeño comercio e incrementando las entradas y salidas a la villa. Amén de un precio de vivienda en alza más o menos intensa que hace que muchos y muchas decidan irse a vivir a Sodupe o a Larrabezúa, por ejemplo.
Por cierto, que en la avenida de marras está el ayuntamiento poniendo vallas estos días para evitar el macrobotellón, pero esa es otra historia.

29-3-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Redacción
Piden que se soterre Zumalakarregi para evitar un futuro caos
Los nuevos accesos a Bilbao por Olabeaga, previstos para 2011, no tendrán cabida para todos los coches que tiene Sabino Arana.
Cuando esta entrada se derribe, unos 40.000 vehículos tendrán que repartirse por el resto de accesos, entre ellos el de Begoña. Por ello, el PSE-EE exigió su soterramiento, al igual que llevan pidiendo durante meses los vecinos debido a los atropellos que se han producido. «Es la única manera –dijo el portavoz socialista Txema Oleaga– de que desaparezca el peligro de esta vía». Según aseguró, esta obra es posible técnica y económicamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa, vivo en Zumalakarregi y te aseguro que si la transforman en un bolevard como ´va a hacer la diputación, con un carril en cada sentido,se va a armar el lío padre. Son muchos coches y todavía van a ser muchos más...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿no propuso esto el PP? Pues que espabilen los socialistas NO? Es una pena que se repitan las propuestas de la oposición.

krollian dijo...

usuario anónimo:
Yo paso por ahí todos los días 4 veces para ir y volver del trabajo. Dicen que así disminuiría la siniestralidad y es que de pequeños ya nos decían cruza antes de mirar. A muchos parece que se les olvida. En la entrada del 25-12-2005 ya hago un comentario sobre el peatón o peatona que no respeta ni barandilla ni semáforo. Y luego pasa lo que pasa. SI es que en algunos sitios de Bilbao hay tanta acera que algunos/as piensan que no existe calzada.

capi:
El PP dijo que la Línea 3 de Metro (Ocharcoaga - Recalde) era prioritaria, el PNV también y ahora resulta que meten el tranvía hasta Recalde. Con doble carril desde Basurto pasando por Autonomía hasta la Pérgola de Recalde.

Anónimo dijo...

Capi, tienes razón.

El PP es el único partido que en este momento hace oposición a Azkuna y sus mariachis, razonada además. El PSE parece que está ausente, y cuando habla, efectivamente, es tarde y mal.