Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

06 marzo 2006

Vecinos de Zabálburu. Ora pro nobis


En la web del Ayuntamiento de nuestra sufrida Villa hay una nueva información a ser tenida muy en cuenta. Atentos, ciudadanos y ciudadanas bilbaínos. La palabras sagradas son 2. Segunda y última. Amén y santa paciencia, hermanos.

COMIENZA LA SEGUNDA Y ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DEL APARCAMIENTO DE ZABÁLBURU CON NUEVAS AFECCIONES A LA CIRCULACIÓN

El próximo miércoles día 8 de marzo comienza la segunda fase de construcción del aparcamiento mixto de la Plaza Zabálburu que dará por finalizados los trabajos y obligará a redefinir el esquema circulatorio de la zona. La magnitud de las obras afectará de forma importante al tráfico rodado y supondrá el desvío de los servicios de taxi, Bilbobus y Bizkaibus.

Bilbao, a 6 de marzo de 2.006.

La calle Alameda San Mamés se cortará al tráfico durante los primeros diez días y las calles San Francisco y Hurtado de Amézaga permanecerán cerradas hasta que finalicen las obras. El Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público, y en caso de tener que utilizar el vehículo privado optar por cualquiera de los otros accesos para entrar a Bilbao.
El aparcamiento subterráneo de Zabálburu, que cuenta con cuatro sótanos y que dispondrá de 285 parcelas de garaje destinadas a la rotación y 486 para residentes, busca dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de un importante sector de la población de la Villa.
Una vez finalizados los trabajos de levante de la estructura de hormigón de la mitad del lado sur (1ª fase) se inician ahora los trabajos correspondientes a la segunda fase, donde se completará la construcción del resto de la estructura exterior y se dotará el interior de todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del parking.
La finalización de los trabajos de construcción del aparcamiento está prevista para marzo de 2.007 y su puesta en servicio en abril de 2.007. Una vez finalizada la ejecución, se iniciarán las obras de urbanización de la Plaza Zabálburu.

Incidencia sobre la circulación
La finalización de la primera fase de las obras y el comienzo de la segunda supondrá el restablecimiento de la circulación en algunas zonas mientras, al mismo tiempo, se procede a cerrar al tráfico otras. Desde el Área de Circulación y Transportes se ha trabajado para que estas modificaciones circulatorias causen las menores molestias a los ciudadanos y ciudadanas.
=> Apertura calle Pedro María Artola, desde Autonomía

En esta segunda fase se efectuará la reapertura al tráfico de la calle Pedro María Artola, que únicamente será accesible desde Autonomía y en sentido Autonomía® Pablo Picasso.
Durante este nuevo periodo de las obras se mantendrán cuatro carriles de circulación en el semicírculo sur de la Plaza Zabálburu, que permitirán el tráfico de vehículos desde Autonomía a Juan de Garay y viceversa.

CORTES DE TRÁFICO
Sin embargo, el comienzo de la segunda fase de construcción del aparcamiento de la Plaza Zabálburu volverá a suponer importantes afecciones para la circulación en las calles del entorno:
=> Corte de Alda. San Mamés (sólo del 8 al 19 de marzo, inclusive)

Las obras supondrán la necesidad de cortar al tráfico rodado durante los primeros diez días, del 8 de marzo al 19 de marzo, el acceso a Alameda de San Mamés desde la Plaza Zabálburu. Una vez finalizados los trabajos se abrirá al tráfico.

Recorrido alternativo:

-> Juan de Garay -> García Salazar ->Hurtado de Amézaga ->Fernández del Campo -> General Concha -> San Mamés
A partir del 19 de marzo, la Alameda San Mamés sólo será accesible para aquellos vehículos que provengan de Juan de Garay.
=> Corte de Hurtado de Amézaga, a la altura de Zabálburu

Durante toda esta segunda fase de obras permanecerá cortada al tráfico la calle Hurtado de Amézaga, a la altura de la Plaza Zabálburu. Para los vehículos procedentes de Autonomía el recorrido alternativo será el siguiente:
-> P. M. Artola -> Pablo Picasso -> García Salazar -> Hurtado de Amézaga

=> Corte de San Francisco, a la altura de
Zabálburu

Asimismo se procederá también al corte de la calle San Francisco, a la altura de la Plaza Zabálburu. Este corte obligará a desviar el tráfico de vehículos que circulan por la zona:

Recorridos alternativos

• Para el acceso a San Francisco desde Autonomía:
P.M. Artola -> Pablo Picasso->García Salazar-> Hurtado de Amézaga->Iturriza-> San Francisco
• Para el acceso a Cortes y Zabala desde Autonomía: P.M. Artola-> Pablo Picasso -> García Salazar-> Pte. Cantalojas -->Dctor Fleming
• Para el acceso a Juan de Garay desde San Francisco :Doctor Fleming -> Zabala-> Xenpelar -> Juan de Garay
• Para el acceso a Autonomía desde San Francisco: García Salazar -> Hurtado de Amézaga-> Fernández del Campo-> General Concha-> Autonomía.

CAMBIOS DE SENTIDO
- Fernández del Campo -> cambio de sentido de circulación en el tramo entre Hurtado de Amézaga y Alameda Rekalde.
Sentido: -> Hurtado de Amézaga -> General Concha-> Alameda Rekalde
- Errekakoetxe
Sentido: -> Alda. Rekalde->General Concha.

BILBOBUS
Los cortes de calle obligarán a desviar el recorrido habitual de 9 líneas de de Bilbobus que circulan por el entorno de la Plaza Zabálburu: 18, 30, 58, 71, 75, 76, 85, G3, G5.

No hay comentarios: