Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 marzo 2006

Bilbaínas opinando sobre Bilbao

Yo no frecuento el Parque de Doña Casilda Iturrizar con asiduidad pero si que me he dado cuenta de que hay ciertos lugares un poco dejados. En cuanto a la propaganda oficial respecto a la extensión superficial ganada, pasaremos por alli a comprobarlo.
Lo de las plazas de aparcamiento, no por ser un asunto que suena desde hace ya demasiado tiempo, deja de ser grave. Propongo que la gente saque fotos de noche de sus barrios y se vea lo abarrotadito que están cada vez más lugares de esta noble villa. A unos cuantos ciudadanos/as habría que darles una medalla en habilidad por aparcar en medio de un sinfín de obstáculos y con un hueco risible.
La dirección es:
bilbaodark@yahoo.es

30-3-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas de los lectores

Aparcamientos en Uribarri
Quisiera darle las gracias al Ayuntamiento de Bilbao por olvidarse de los vecinos de Uribarri a la hora de hacer aparcamientos.
La mayoría somos gente humilde que no podemos pagar los costosos parkings que construyen, muchos se han quedado sin vender o alquilar.
Al mismo tiempo se ocupan las aceras, ya de por sí estrechas, con basureras, hacen rampas para los autobuses y ensanchan las calzadas impidiendo que aparquemos y multándonos con exceso con el único fin de recaudar.
El Consistorio no nos escucha, convierte plazas como las de Moraza en lugares de paseo que arregla y que después no conserva. Estamos hartos, yo quiero vivir aquí y que se respeten mis derechos, no sentirme avasallada día tras día.
Rosa Sánchez. Bilbao.

¿Ampliación del parque?
Desearía expresar mi indignación ante la supuesta ampliación del parque de Doña Casilda.
Me parece vergonzoso cómo nos han vendido esta obra, que consiste en un par de jardines frente al hotel y metros y más metros de cemento, que ha ocupado lo que antes eran zonas verdes.
Empiezo a contar y no me salen las cuentas del Ayuntamiento. ¿Dónde están todos esos metros cuadrados que ha ganado el parque? ¿Acaso cuenta la zona vallada en la que van a construir las casas de los ricos de la villa?
No nos engañemos, el parque cada día es más pequeño y está más descuidado, el Consistorio sólo se preocupa de él para inaugurar monumentos y hacerse las fotos de rigor. Mientras, los árboles agonizan ante la dejadez de quienes dicen estar tan preocupados por nuestro patrimonio vegetal.
Desde luego, el parque no es Central Park, y a este paso, no lo será nunca.
María López.

No hay comentarios: