Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 marzo 2006

No soy el único que piensa igual

Pura y dura verdad. Ante eso orejas duras y bolsillos llenos. Ya ni me pregunto si se escucha al ciudadano de a pie. Cuando lleguen la elecciones votarán a unos o a otros no se quien (ya sabéis las razones de mi abstención electoral personal).
¿Estamos llenos de estómagos agradecidos? Arribismo, poltronas, insultos, querencia a la foto y a los titulares. Y mientras tanto nadie protesta. Y como dije en su día la máxima es: SEGUIMOS DESPILFARRANDO TU DINERO.
¿A qué jugamos? Desgraciadamente se nos impone todo. Moverse por Bilbao es evitar la zancadilla continua en forma de cambios de sentido, vallas, obras absurdas y excesivas en número, aceras como campos de fútbol y un inmenso etcétera que no puedo enumerar en detalle porque podría estar escribiendo hasta el amanecer.

17-03-2006
Diario El Correo
CARTAS AL DIRECTOR
¿Ciudad de servicios?
Javier Fernández Pérez/Bilbao

Si a unos vecinos les molesta el viaducto de Sabino Arana, lo tiran y además asumiendo que la alternativa prevista sólo absorberá el 60% de su tráfico actual. Si a otros les molestan las gasolineras, se quitan. Otros quieren zonas peatonales, y se hacen. Todo ello va en la misma línea, poner difíciles las entradas a Bilbao con coche, para que no se traiga. Muy idílico, la ciudad sin coches, pero aquí viene la contradicción; el Ayuntamiento dice que como ya no tenemos industria, Bilbao tiene que ser una ciudad de servicios. ¿Se cree alguien que la gente de los servicios está contenta con las medidas comentadas anteriormente? Pregunten a los repartidores de mercancías qué tal pueden desarrollar su labor; lo mismo a los comerciales, y a los que trabajan en Bilbao y viven en zonas apartadas, por cierto en urbanizaciones cuya construcción los propios ayuntamientos fomentan... ¿Nos van a traer los alimentos, materiales, etcétera en el metro o en el autobús? ¿Los comerciales acudirán a sus citas con los clientes llevando los muestrarios en transporte público? Por favor, sean realistas, dejen su desenfrenada carrera por entorpecer la llegada de coches y no tiren el dinero público con tanta facilidad. Todas las grandes ciudades tienen viaductos, pasos elevados, pasos subterráneos, gasolineras... precisamente para facilitar los servicios.

No hay comentarios: