Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

24 marzo 2006

¡Más acera!


Pues ya dejaron de contar con calzada unas cuantas calles en un corto espacio de tiempo: Arechavaleta, Zugastinovia, Ercilla... A ellas hay que sumar próximamente Ledesma. En la Gran Vía incluso se pretende restringir la circulación para vehículos particulares desde la Plaza Circular hasta Alameda Mazarredo. Yo no me recorro todo Bilbao pero seguro que hay más calles que ya han descartado su calzada. Si quieres enviarme fotos o cualquier tipo de información al respecto hazlo a bilbaodark@yahoo.es ¡Animo Sr. Sabas! No desfallezca. Que ya queda menos para que nos cobren peaje por entrar en Bilbao. Una hipotética situación que a Eusebio Melero le parecía totalmente posible. Si es que se se nos desbordan los euros por las orejas. Ayer mismo se publicaba que casi la mitad de las familias vascas tiene dificultades para subsistir con su salario. Pero bueno, debe se una leyenda urbana. Si cuando digo yo que esta gente vive en otro mundo...
En la foto podemos ver la calle Arechavaleta con un esplendor tal que hasta se puede jugar un partido de fútbol sala en ella. Cuestión de planteárselo a José Luis Sabas y que empiece a poner las tribunas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un montón de Leyendas Urbanas, porque Jose Luis Bilbao lo repite mucho.
Me ha llegado la onda de que los autobuses, cuando acaben la acera que decora este post de hoy, subiran por Manuel Allende, girarán en Simón Bolivar para volver a Gregorio de la Revilla. Como lo pasan Sabas, Melero y Compañía con el Monopoly

krollian dijo...

capi:
Lo único que puedo decirte es que somos unos pobres ignorantes. Ellos “diseñan” los recorridos, infraestructuras, etc... Y entonces cuando nos mareemos de tanto dar rodeos algún responsable municipal tendrá la excelente y brillante idea de poner una expendedora de bolsitas para el mareo en los autobuses bilbaínos. Otro impuesto indirecto, vaya...

Anónimo dijo...

Me da a mi que con tanto cambio, impuesto, multa y acerosis cronica, alfinal os vais a quedar en bilbao los cuatro viejos Gilitos. Eso sí, ahora vendran que hace falta intervencion policial contra la megalitrada, y de mientras en santutxu cada dia hay mas robos y mas maleantes a quienes no interesa detener por lo visto. Y es que los jovenes somos asi. Tontos y borrachos. Bendita herencia.
Quizas cuando Bilbao lo copen inmigrantes viviendo hacinados y recibiendo clases de euskera(que no comida ni derechos), y cuatro dirigentes de banco, podamos venir a señalar con el dedo a quienes lo estan consintiendo.

Igone dijo...

Pues yo que vivo en el barrio en cuestión digo que aunque me tocan las narices las obras, nos esta quedando una ciudad, que no nos la creemos ni nosotros mismos.
Traete a un amigo que no haya estado en Bilbao en los últimos 15 años, y ya veras como se enamora de como esta quedando esto.

Y sobre todo, viajarme un poco, que si os fijais, ciudades como Rennes, Clermont, e incluso en Roma en menor medida, intentan hacer la ciudad habitable para los habitantes, dejando los vehículos de lado.

krollian dijo...

usuario anónimo:
Mientras al currito le cuesta cada vez mas llegar a fin de mes, a otros se les llenan los bolsillos. Imagínate a ese o esa que tiene 2 o 3 pisos y unas cuantas parcelitas de garaje... Por no hablar de quien fomenta, diseña, construye y explota dichas parcelitas de garaje...

neska:
Claro que Bilbao cambia. A mejor según tu. No si yo no niego que esté precioso. Como tu bien dices verlo, visitarlo es una cosa, pero vivirlo otra bien distinta.
Pregúntale a un repartidor o a un comercial o a un fontanero...
Que te digan cuantas multas han pagado este mes por no poder aparcar correctamente 2 minutos, el tiempo que han perdido para aparcar correctamente, o lo insufrible de la espera mientras uno/a ha aparcado tremendamente mal y ha organizado el lío porque se ha estrechado la calzada a unas medidas absurdas.
Ya que vives por alli te habrás dado cuenta de que la doble fila es ley.
Te diré una cosa: mi hermano automovilista hace años buscaba sitio y aparcaba. Como ahora ya no hay sitio en ninguna parte, aparca en doble fila lo mejor que puede y santas pascuas.
Yo he viajado un rato. He estado en Londres, París, Copenhague y en casi la totalidad de España. Y nunca he visto una ciudad como Bilbao. SI algo la caracteriza es su orografía. Es un botxo, un agujero. No tiene posibilidad de expansión natural. Y las autoridades se empeñan en quitarle sitio y ahogarlo.
Mira un poquito las entradas de esta bitácora y reflexiona.
O pon la cosa en práctica. Muévete por Bilbao. Te habla un ciclomotorista que se cruza Bilbao de Arabella a Recalde 4 veces al día.

Cuando me digas lo que tardas en ir de un lado a otro y como lo haces me cuentas.
Haz clic en el 9 de febrero de 2006 de esta bitácora y asi compartirás tu experiencia bilbaína con todos.

Igone dijo...

Tardo veinte minutos en llegar a la universidad ANDANDO!!! Y cuando mi novio me viene a buscar, en coche, tardo 5 minutitos. :-)

krollian dijo...

neska:

Veo que eres muy afortunada al contar con un chófer particular de vez en cuando.
Cuando llueve y hace viento todos nos fastidiamos. Más nos toca a los que vamos con la piel a la intemperie. Los amables lectores/as de esta bitácora ya saben que me muevo en ciclomotor. Lee la encuesta o la entrada del 12-2-2006 El origen de esta bitácora.

Al punto 8 que contestes excelente me parece demasiado optimista por tu parte. Tus colegas universitarios puede que no estén totalmente de acuerdo contigo. Lee la entrada del 14-3-2006 A la Uni en autobús.
Si yo dependiese del transporte público, aparte de salirme más caro que el ciclomotor mi calidad de vida bajaría muchos enteros. Simplemente me quedaba a comer un bocata en un banco en Bilbao o me pago un menú. Haz la suma y después me dices.
No voy a comentar punto por punto tus respuestas pero decir en la número 9 «Me importa bastante poco. No me afecta» me parece muy poco solidario por tu parte. Sólo importa el recorrido que haces tu. Aparte de Uhagón, el puente de Deusto y la universidad, en Bilbao hay muchos más lugares de los que parece que tienes poco conocimiento. Como tu misma dices: viájame un poquito. Pero por aqui al lado. En el mismo Bilbao. No hace falta que te vayas al extranjero para ver las deficiencias de esta ciudad en la que tu y yo vivimos.
La conclusión que se saca de tus respuestas es que lo único que te afecta es que tengas que llevar paraguas por el puente de Deusto.

Por cierto, hace ya seis años que pedí un aparcamiento para motos en Ocharcoaga. La Policía Municipal me dijo que estaba la cosa en manos de Urbanismo. Todavía no se ha hecho nada. Solicité audiencia con el Alcalde. he mandado varios correos electrónicos al Ayuntamiento y ya he cursado varios pliegos de protesta y/o sugerencias en la casa consistorial. Respuestas: ninguna.
neska, lee un poquito más los contenidos de esta bitácora y verás que no todos somos tan afortunados como tu.

Igone dijo...

Es que quiza tienes que acercarte a tu centro de distrito... QUE EXISTEN, te digo porque yo los uso y debo de ser de las pocas.

Y si no, pues lo que piensa la gente, acercate a un batzoki y quejate, porque ultimamente aguantamos quejas de todo tipo.

Siento que haya gente no tan afortunada como yo. Que le vamos a hacer. Hay otros mas afortunados pero mejor no compararme con ellos. Hay cosas que hay que mejorar, pero en vez de pregonarlas en una web, me afilie a un partido político a los 16 para trabajar por ellas, empezando por la política de barrio.

Saludos.

krollian dijo...

Un batzoki hace las veces de oficina municipal. Afiliarse a un partido o fundar uno es la mejor solución.
Como te veo tan combativa, solidaria, preocupada y entusiasmada podrías enseñar a alguno de los representantes del batzoki esta bitácora y que ya que a mi no me hacen caso (como les pasa a la mayoría de los ciudadanos de a pie) y asi hacer de adalid por mi parte. Te estaría enormemente agradecido.
Tus opiniones te dejan en el lugar que corresponde. No has rebatido la mayoría de mis argumentaciones. Pero en fin. Una de dos: o estás muy mal informada o no lees ni bitácoras como esta o las cartas al director de los periódicos.
Para terminar (y no personalizar este que se me antoja, infructoso cambio de pareceres) insisto una vez más, aunque peque de cansino que LEAS y COMPRENDAS y después si deseas, interpretes las entradas de esta bitácora y las expongas.
Me parece una pérdida de tiempo repetirte lo que ya se encuentra publicado aqui. Gracias por tu tiempo...

Anónimo dijo...

Como se nota que NEska tiene todo al ladito y al novio guay que hace de chofer... ja, 5 minutos. Sera que vives al lado, no te jode.

Cuando tengas que coger un puto bus que tarda mas de 40 min en cruzar bilbao (si, lo que oyes) podrás opinar un poco en condiciones. Todavia hay clase... ¿sera posible?

Vete a cascarla con tu casa al lado de la puta uni!!!

Igone dijo...

ya lo he hecho :-)

a gente del partido. :-)

cuando me llegen noticias sobre el mismo, te informaría directamente a tu email, pero como no esta, pues no lo haré.

krollian dijo...

Mi correo electrónico (que ya figura en esta bitácora en unos cuntos lugares) es:
bilbaodark@yahoo.es

Espero ansioso tus noticias... por el bien de todos los bilbaínos y bilbaínas de buena fe....