Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 abril 2006

Los platos rotos de la World Series son caros


Pero dichos platos (y unas cuantas vajillas a cuenta de otros despilfarros cotidianos que todos permitimos) los pagaremos como siempre los currantes de a pie. Faltaría más. Los contribuyentes tenemos los bolsillos sin fondo...
Paseando por la calle Botica vieja se puede ver este cartel pegado a una pared.
Y es que en el fondo ¿por qué no reponen el desaguisado los organizadores de su propio bolsillo? La pregunta queda en el aire y ahí se quedará flotando para siempre. Si la honestidad fuera una cualidad presente en nuestros mandamases municipales las respuestas demandadas serían satisfechas.

El texto del cartel dice:
El Parque de Botikazar recuperará las zonas verdes destruidas por el circuito
Después de mucho insistir tanto en la calle como en el Consejo de Distrito, hemos logrado que el ayuntamiento rectifique y comiencen las obras en el parque Botikazar Ibarra. Obras que tienen como fin dejarlo lo mas parecido posible a como se encontraba antes de la funesta realización de las World Series.
Ha sido necesaria mucha discusión, perseverancia e incluso el apoyo de otros grupos políticos del distrito para convencer al ayuntamiento y al PNV fundamentalmente de que no se puede llamar parque a toneladas de asfalto salpicadas de cuatro bancos y alguna que otra maceta.
Para la Izquierda Abertzale es motivo de satisfacción el que, después de haber evitado entre todos y todas que el Circuito se volviera a repetir, ahora hayamos conseguido recuperar al completo uno de los pocos espacios verdes con los que cuenta Deustu.
Sin embrago, esta satisfacción queda limitada al comprobar que nuevamente VAMOS A TENER QUE PAGAR ENTRE TODOS Y TODAS la incompetencia y los fracasados delirios de grandeza de la corporación municipal. Además de los 12,5 millones de euros (dos mil millones de pesetas) que se llevó la organización del circuito y que nos toca reponer a escote, ahora vamos a tener que pagar para poder disfrutar de algo que ya teníamos y que alguien, sin consultar al vecindario, decidió cargárselo para que se celebrara un evento privado.
¿HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SOPORTAR LOS Y LAS CONTRIBUYENTES LAS CONSECUENCIAS DE DECISIONES INCOMPETENTES TOMADAS A LA LIGERA? ARREGLAR EL PARQUE SI, PERO QUE LO PAGUEN ELLOS.

Deustu Herria Aurrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

El "Liberalísimo" Azkuna no escucha a sus ciudadanos y así pasa lo que pasa.