Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 marzo 2006

Accesos inaccesibles

Comentario de Evaristo el 29-3-2006 a la noticia de 20 minutos que decía:
Piden que se soterre Zumalakarregi para evitar un futuro caos

Krollian, el soterramiento de Zumalakarregi sería un mal menor frente a lo que pretenden Azkuna y sus lumbreras de turno... que lo que quieren hacer es reducirla a un carril por sentido y sembrarla de rotondas.

No sé si nuestro liberalísimo alcalde y su señora concejala de circulación saben que Zumalakarregi es una salida natural de la circulación hacia Etxebarri, Basauri, Arrigorriaga, Galdakao, Amorebieta, Vitoria, Donosti... cuando la puñetera A-8 se colapsa, que es casi siempre. Qué es lo que pretenden? Quitar atascos o producir más? Me inclinaría a pensar que lo segundo, creo que el muy ilustre y liberal Azkuna nos odia a muerte a todos los dueños de coches.
Y lo mismo se podría decir de Eusebio Melero, diputado vizcaíno del área, y el sr. Bilbao, sí, ese que para hacerse el guay cuando vienen los Rolling a Bilbao se puso unos vaqueros...de pinzas (!). No se les ha ocurrido otra cosa, según leí en El Correo, que hacer en la N-634 entre Basurto y Zorroza lo mismo que quiere Azkuna con Zumalakarregi... y a la vez ( "en breve", rezaba la noticia...), y todo ello con la carreterita de la ría entre Zorroza y Olabeaga ya cerrada...
Odio al conductor? Gusto por las ratoneras ? Idealización nacionalista del mundo rural trasladada a la metrópoli? Simple ineptitud ? Yo , la verdad, no sé ya qué pensar... sólo sé que en mi opinión, Basagoiti, el concejal del PP, tiene muchísima razón cuando dice que la riqueza de Bilbao no es sólo el Guggenheim, sino también todos los currelas y visitantes que tienen que moverse en coche obligatoriamente.
Ah... y de lo del tema de Sabino Arana habría mucho qué hablar. Me gustaría saber cuántos de los vecinos de esa calle que lucen en sus balcones la pancartita verde anti-viaducto compraron el piso antes de que construyeran ese viaducto, y no después... no sé por qué me da que me sobrarían los dedos de una mano.

Evaristo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldita especulación verdad? y es que siempre estamos con lo mismo. Hace unos minutos escuchaba y leia sobre las detenciones producidas en el ayuntamiento de marbella. Para cuando en Bilbao y en los pueblos que lindan y colindan? Acaso no sabemos todos que está pasando aquí? A quien le entra en la cabeza que se usen audis bmws mercedes y ferraris como vehiculos de empresa, o de autonomos, y luego estos soliciten ayudas para la compra de los libros. Que todos los autonomos declaren el mínimo practicamente hasta que llegan los últimos quince años en los que declaran el máximo es normal? Es normal que los pueblos y las ciudades colindantes se esten quedando sin la gente de 25-35 años, porque estos no pueden pagarse una vivienda? Hasta cuando vamos a permitir que los partidos políticos se subvencionen mediante la especulacion urbanística? Estoy de acuerdo con usted en que más de uno compro en Sabino Arana con la idea de revender cuando quiten la entrada. Tambien pasó frente al guggeheim, y pasa con las parcelas de garage.

Anónimo dijo...

Efectivamente. Yo desarrollo mi trabajo en un lugar donde pasan muchos vehículos y me llama la atención la cantidad de Audis y BMWs que veo.
Hace poco, además, se publicó que España es el segundo país, después del suyo, Alemania, donde más vende la marca Audi. Tan ricos nos hemos vuelto de repente ? Huele a quemao.