Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

28 febrero 2006

¡Ya llega!


Si todo va según lo planeado Recalde no será nunca un lugar por donde circule el metro. Los problemas de tráfico que va a generar contribuirán a que los habitantes de este barrio estén más contentos. Para los esperanzados/as (a los que me sumo) porque creíamos que el metro se expandiría más allá de las dos líneas que llevan anunciadas más de una década ya, esto es como un jarro de agua fría.
El tranvía no soluciona el problema del tráfico. Resta espacio en superficie y creo que perjudica más que beneficia a largo plazo.

28-2-2006
Diario El Correo
Edición Internet
El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao para prolongar la actual línea del tranvía de Bilbao entre los barrios de Basurto y Rekalde.
El proyecto de trazado contempla una longitud de 1.384 metros y el establecimiento de tres nuevas paradas, en la calle Autonomía, Plaza de La Casilla y calle Goya. El presupuesto para la inversión total es de 7.408.634 euros y el plazo calculado de realización es de 18 meses.
El convenio entre el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao establece que la financiación será de 65% por parte del Ejecutivo autónomo y de un 35% por parte del Consistorio de la capital vizcaína.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hace unas semanas escuché a una persona poco sospechosa de apoyar lo público y lo social hablando del metro como el transporte no sólo del futuro en las grandes ciudades, sino del presente, transporte moderno, seguro y eficaz para evitar la congestión del tráfico en superficie, dando el ejemplo de londres (aquí enlazo con otra entrada anterior en la que comparabas a londres y a bilbao). este señor era josé antonio segurado, de la CEOE y del PP, en una tertulia radiofónica.
pues bien, krollian, tu alcalde es muy moderno para imponer la acerosis, pero no para mejorar la caótica movilidad de tu ciudad.
te hago una propuesta. haz una encuesta similar a la que publicaste en tu bitácora y difúndela por los vecinos y trabajadores de rekalde y de otxarkoaga, por curiosidad, y si es tan favorable como creo que debería a tus propuestas, luego le haces un bonito paquete envuelto en un lacito al querido edil y se las envías, a ver qué responde...

Anónimo dijo...

Defienden el metro para lo que quieren. PEro cuando el amiguito que pone los railes del tranvía es amiguito del Alcalde...

pues eso... sobran las palabras.