Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

12 febrero 2006

Un talud urbanizado y unas aceras que metamorfosean




En la entrada de 2-2-2006 Taludes de diseño ya hablaba de la extraña obra que se está llevando a cabo en la calle Jesús Galíndez. Parece ser que van a transformar un muro de roca y la van a dar aspecto faceteado como a un diamante. Pues bien. La cosa sigue su curso y ya han cortado el paso de la acera del paseo. Además podréis ver en la otra foto como las aceras y la calzada varían su ancho a capricho o necesidad de no se sabe quién.
El 26-12-2005 ya hice un breve hitórico sobre estas aceras y calzadas. Yo es que no entiendo nada. En las dos fotos que se muestran se ven las marcas de la sierra en la calzada que permiten adelantarnos como transcurrirán las obras. La acera que era estrecha, se ensanchó hasta unos 2 metros y ahora se va a ensanchar más. La que era muy ancha se ensanchó más. Y luego se estrechó. Ahora se vuleve a estrechar. No le cojo el sentido a este juego de aceras que se dilatan y encogen.
Por cierto, que ya comenté que espero que no pase nada con el talud. Haber si todavía encima de jugar a las aceras que cambian de tamaño tenemos un problemita y el talud empieza a perder estabilidad.
Mi conclusión: La acera que era estrecha ya se ensanchó en su día. Lo demás que lo dejen como estaba. O acaso alguien ¿protestó por ello?

No hay comentarios: