Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

07 febrero 2006

Renfe nos discrimina


Carta de un lector en la que afirma que cuando llegue el metro a Santurce tendrán un medio de transporte digno en la zona minera. Asi me parece un poco difícil que la gente asocie transporte público con eficacia y comodidad. Y eso que un tren es tenido como el transporte mas puntual. Paciencia.

7-2-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Iñaki Sagastagoitia
Renfe nos discrimina
El lunes 6 de febrero ha quedado palpable, una vez más, la discriminación a la que somete Renfe a los usuarios de su línea de Cercanías Bilbao-Muskiz.
El tren que debería salir a las 8.10 horas de la estación de Trapagaran, y que todos los días lo hace con retraso, lo ha hecho hoy con adelanto, sin importarle ni a Renfe  ni a su jefa de estación la situación de los que nos hemos quedado sin servicio.
Esto nos ha obligado a coger nuestro vehículo particular hasta otra estación de la línea Bilbao-Santurtzi y hemos comprobado que en esa línea no había retrasos y  gozaban de frecuencia de trenes cada cinco minutos.
La discriminación de la línea Bilbao-Muskiz cada vez es más frecuente y lo seguirá siendo hasta que el Metro llegue a Santurtzi y a Renfe se le vayan los usuarios de la línea Bilbao-Santurtzi y sólo quedemos los sufridos viajeros de la zona minera.
Hasta entonces, seguiremos aguantando estaciones tercermundistas y una vía única sin la conexión prometida desde hace muchos años con el Metro. Ni siquiera existen promociones o periódicos gratuitos para los usuarios de la zona minera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y que rece el usuario para que en el momento en que el metro llegue, RENFE no haga un plan de viabilidad y considere que para los sufridos viajeros de la zona minera no hace falta poner un tren y que se busquen la vida... y si no, tiempo al tiempo y a las privatizaciones...

krollian dijo...

el usuario anónimo:
Más vale que tus predicciones agoreras no se conviertan en realidad. Mucha gente iba a emporar. Empresas, trabajadores... la sociedad en general de toda esa zona pagaría, sin duda, las fatales consecuencias. No llega para la hipoteca, para llegar a fin de mes ¿Cómo llegar al trabajo a tiempo? ¿A qué hora se levanta uno? ¿A qué hora se acuesta? ¿Eso es calidad de vida? ¿Es el Gran Bilbao similar a Madrid? ¿Tiene acaso tres millones de habitantes?