Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

15 febrero 2006

El timo institucionalizado

Dedicado a j.antón

Ya veo a los residentes pagando sus inútiles tarjetas por no tener plaza donde viven, broncas con la grúa, etc. La pregunta del millón. ¿Para qué sirve la OTA? Un día leí que era para que hubiese rotación de vehículos en las plazas de aparcamiento disponibles. Pero claro, ensanchando aceras como un poseso las plazas disponibles se reducen y la consecuencia es... multas a troche y moche, dificultades para aparcar, descargar, etc...
Durango pasará a ser otro municipio con abundancia de “clincs” en las cajas registradoras del Ayuntamiento.

15-2-2006
Diario El Correo
Edición Durango
La OTA arranca hoy en período de pruebas
El Ayuntamiento de Durango pone en marcha hoy el servicio de cobro por aparcamiento en la vía pública (OTA). El periodo de pruebas se extenderá dos semanas. Aunque el Consistorio será menos estricto en la aplicación de la normativa, esto no es óbice para que se pongan multas. Los usuarios empadronados en el localidad podrán utilizar la tarjeta de residente. El horario de cobro, de lunes a viernes, será de 9 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Los sábados, sólo por la mañana.

3 comentarios:

alfonso vi dijo...

¿para qué sirve la ota/ora?
no es una pregunta, es una afirmación.
aquí, en mi villorrio no sirve para nada. hay barrios en los que se ha impuesto a golpe de multa, parquímetro y controlador/a obsesionado, pero hay ratos en que hay aparcamiento de sobra y otros en los que se llevan el coche puesto porque no hay sitio pa tanta gente, en algunos barrios no sirve, pero simplemente porque hay muchos coches y no hay plazas (casco histérico [he dicho bien, no hay errata]) carga y descarga a tutiplén, comerciantes y trabajadores con coche y turistas que quieren entrar a la catedral con su buga, y barrios que no necesitarían ora en la vida, pero que por obra y gracia del ave, y del parking abusivo que ha impuesto, se saturan de coches y pronto llegará el tío concejal con la tragaperras, y si no, al tiempo...
rotación, qué rotación? los residentes tienen más de un coche en su casa y no hay plazas de garaje suficiente, y las zonas exclusivas para ellos están a leguas de los domicilios, donde dejan el coche...?
los trabajadores y residentes en la ciudad utilizan el coche y no utilizan el transporte público porque el billete debería ir acompañado de un trankimazín. los trabajadores no residentes no son capaces de dejar el coche en aparcamientos disuasorios, están donde chindasvinto perdió la espada. la gente se compra cuatroporcuatros porque son los únicos vehículos que pueden aparcar sobre la acera y la grua no puede con ellos...
yo sigo haciéndome la pregunta y no creo que tenga respuesta...
bueno, si, algunas empresas concesionarias se forran...

Pkard dijo...

Creo tener la respuesta: para dar trabajo a los de la empresa que gestiona todas las OTAs de la provincia. Si en el post de las "obras faraónicas" que acometían municipios y diputación apostaba por dos empresas(que son las que no han parado de levantar obras emblemáticas para el señorío), en este caso, como criticaban algunos ediles de la oposición de la villa Duranguesa, ya se sabía de antemano a quien le iba a tocar en suerte la explotación del chanchullo Otero. En el pliego de condiciones del concurso, la experiencia en este ramo contaba y que sepamos, esperiencia sólo tienen "ellos"

krollian dijo...

alfonso vi:
Cuánta verdad en sus palabras. Pues si, corroboro todo lo dicho.
Aqui ya dije que en vez de invertir tanto en acera, más valdría que se invirtiese ese dinero en vigilar las calles de noche. A saber cunatos daños y robos en vehículos se evitarían.
Aqui también hay que hablar del desmantelamiento de ciertas industrias, que no parecen estar en consonancia con la ciudad de diseño y servicios de esmóquin y punta en blanco que se pretende promocionar desde las altas instancias.
La fatal consecuencia es que el trabajador/a se tiene que desplazar fuera de la ciudad al pabellón industrial de no se donde. Y por alli no hay transporte público que pase. Asi que...
Yo pienso que la gente, en general, no será tan imbécil de usar su coche particular para todo si no le hace falta, o ¿es que les sobra el dinero, para pagar OTAs, gasolina, pastillas para los nervios o el dolor de cabeza, etc.?

j.antón:
¿Qué podemos añadir a tu asertación? Pues que la experiencia es un grado y como la única que hace gala de ella es la empresa X todo queda en casa. Pues nada, otro municipio en la lista de usuarios con agujeros sin fondo en los bolsillos.
Y algunos hasta aplauden... A esos les conviene la OTA o simplemente ¿no la sufren?