Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

20 febrero 2006

Acerosis


Dícese de la inflamación de la acera.
Técnica municipal mediante la que se escamotean plazas de aparcamiento que pasan a ser subterráneas. En menor número y mucho más caras pasan a ser llamadas parcelas de garaje. La consecuencia es problemas de fluidez de tráfico, descarga y circulación. Aumento repentino y contumaz de multas en la zona. Asimismo este tipo de actuación deviene en caída de visitantes en la zona donde se da la acerosis. Véase el ejemplo en Gregorio de la Revilla. Zabálburu y otras zonas también han sido contagiadas. Pregunten, indaguen, curioseen. Pero sorpréndanse ¿o no? Si hablan con un comerciante. ¿qué les dirá sobre este fenómeno? Si al pasear por esas inmensas aceras ven a cuatro gatos no les extrañe que los negocios cierren. Como rezaba la campaña del Gobierno Vasco: Donde hay comercio, hay vida.
La foto muestra la plaza Indauchu. Percátense de las grandes columnas de baldosas. Palés y más palés aguardan su turno para formar parte de una hermosa, esdrujulísima y pertinaz acera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puntxote dice:

DIcese también de negocios que generan muchísimo dinero para los amigos de concejales y demás gente relacionada con el Ayuntamiento de una u otra manera... es maravilloso ver como se levanta, tapan, se vuelven a levantar... y asi sucesivamente las aceras de nuestra ciudad para que 4 pelagatos se lleven un dinerín de lo más rico!!!!

He dicho!!!!

Anónimo dijo...

Los vehículos son una molestia, pero existen. Lo que no puede el Ayuntamiento es hacerse el "orejas". Además, éstos, buen dinero aportan a las arcas municipales....
El soterrar cobrando las plazas de aparcamiento actuales, solo favorece al que dispone de dinero para comprar este soterramiento, pero ¿es la población en general capaz de adquirir una parcela de estas?... ¿Entonces?