Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional
19 septiembre 2006
Bici-taxi para disfrutar de Bilbao
¿Por qué en algunos medios lo llaman transporte público? Es un medio turístico y temporal. En invierno se suspende y sólo tiene recorrido por rutas turísticas. Entretanto, mientras se hace realidad el tan anhelado nuevo trazado del tranvía a Recalde, y por el que sus vecinos seguro que cuando llegue el día de la inauguración tirarán cohetes, ya tenemos una nueva línea y servicio de Bilbobús.
Donde más tracas van a sonar será en Betolaza, Circunvalación, Uretamendi, Tolosa, Artazu Bekoa y el Peñascal.
El 2 de octubre comienza la andadura de una nueva línea, la número 57, que conectará Miribilla, San Adrián, Irala y Recalde con el hospital de Basurto. Sólo funcionará de lunes a viernes matinalmente. Desde las 07:30 hasta las 15 horas ¿la frecuencia? una hora. Es la famosa “lanzadera” que prometió el alcalde. Y solucionará el problema de acceso de los vecinos de las zonas antes mencionadas al hospital de Basurto. Con una frecuencia de una hora eso es seguro.
La otra novedad es que a través de internet o móvil se podrá saber el estado de un bus en concreto, recorrido y situación y tiempo de llegada a cierta parada.
Por medio de internet:
www.bilbao.net/bilbobus
Por medio de móvil. Hay que teclear el código de la parada que se encuentra en cada una de las marquesinas:
www.bilbus.info
19-9-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Manuel Romero
Para ver la ciudad en bici, pero sin dar una pedalada
Ayer echaron a andar los bicitaxis, cinco triciclos que enseñan la ciudad a los turistas. Cuesta 10 1 la media hora
Turismo a pie, paseos desde un autobús descapotable y ahora, también, Bilbao ofrece la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde la curiosa mirada de una bicicleta. Eso sí, sin cansarse ni dar una sola pedalada.
Desde ayer, un servicio de bicitaxis –triciclos con conductor que pueden transportar a dos personas– recorren la ciudad en busca de los turistas. La nueva oferta, denominada Txirrintxi y similar a la que ya existe en ciudades como Barcelona y Donostia, permitirá moverse por la ciudad de un modo diferente y hasta divertido.
El funcionamiento es sencillo: se puede parar al bicitaxista en cualquier sitio y hacer el recorrido a una velocidad de unos diez kilómetros por hora. Un pequeño motor ayuda al taxista en el arranque y en las cuestas.
Horario.- Funcionará entre las 11.00 y las 19.00 h. Entre Semana Santa y octubre.
Precio.- Seis euros por un cuarto de hora; diez por media hora y 18 por una hora completa.
Recorrido por lo nuevo y lo viejo
Los cinco bicitaxis que enseñarán la ciudad a los turistas se centrarán en tres recorridos concretos. El primero es por el Casco Viejo: Arenal, Askao, Tendería, Santiago, Santa María, Viuda de Epalza y Sendeja. En Abandoibarra dará una vuelta desde el puente del Ayuntamiento por todo Uribitarte, Guggenheim... Y en el Ensanche irá por Máximo Agirre, Colón de Larreategi, avenida Rekalde, Moyúa, Gran Vía, Astarloa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hemos terminado de adaptarlo a Internet, accesible y para todos los navegadores:
http://www.bilbao.bi/bilbobus.php
...y para los amantes del riesgo...
txirrintxis sin sillín!!!!
;)
Jose del moral:
Perfecto. Ya podemos saber también a través de bilbao.bi cuanto retraso lleva el autobús.
alfonso vi:
Hombre. A lo mejor con sillín y todo pudiera ser una práctica con riesgo. Veremos. A lo mejor a algunos les convence...
Alfonso, el txirrintxi sin sillín, o mejor dicho, sin la butaca de atrás, que se lo cambien a Azkuna por su vehículo oficial.
krollian, anónimo: debe ser que no cogéis mi humor visigodo. buaaaaa!!!!
animaos y entrad en mi página. hay suculentos premios, jeje
O_O
Publicar un comentario