Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 febrero 2012

Supersur. Exito completo

¿Quienes perpetraron el asunto? ¿Quienes calificaron la obra como imprescindible y necesaria?
Una nueva vía de gran capacidad, moderna y capaz. La alternativa a la A-8.
Ahora ya sabemos que significa. Otro fiasco como lus túneles de Archanda.
Pero tranquilos, que nuestras autoridades ya reconocieron abiertamente que el derribo del viaducto de Sabino Arana, obligará a utilizar otros accesos como alternativa. Por ejemplo los túneles de Archanda.
Siendo imposible absorber 80.000 vehículos una vez derribado el viaducto, la mitad del tráfico (40.000 vehículos) que se busque la vida. Si eso significa más atascos, gasolina, tiempo y dinero lo mismo da.
En fin. Ya saben ustedes que la palabra de moda es sostenibilidad.
Trasladar el problema de lugar ¿es sostenible?
Recuerden el sabio refranero. Desvestir un santo para vestir a otro.

Ausencia de medidas en Bilbao para no encarecer la vivienda (migración a Castro Urdiales). Una ristra de parques comerciales jalonando las márgenes izquierda y derecha del Gran Bilbao, en las que es complicado acceder en transporte público y mas si vamos cargados de bultos.
Zonas de ocio y trabajo situadas lejos del transporte público, etc.
Planificación perfecta para que te compres un coche. Imposible vivir sin él ¿Cuándo se celebra el Día sin mi coche?

De todos estos asuntos, algo sabrán los que figuran en la imagen.

23-02-2012
El Correo
Edición Impresa
La Supersur acoge «menos de la mitad» de los vehículos que preveía Transportes
O. IGEA BILBAO.

Bildu interpretó ayer los datos sobre el número de vehículos que utilizan la Supersur ofrecidos el pasado martes por la diputada de Transportes, Itziar Garamendi. La responsable foral señaló que, desde su apertura hasta esta semana, la Variante Sur Metropolitana (VSM) ha registrado el paso de 1,9 millones de coches -423.000 pesados- y el grupo de la coalición abertzale en Juntas Generales advirtió que esta cifra supone «menos de la mitad» de lo que preveía el Gobierno autonómico inicialmente.
«Tomando la fecha de inauguración como referencia -10 de septiembre-, la Supersur ha estado funcionando 165 días en los que la habrían atravesado unos 11.515 vehículos por jornada. El cálculo era que pasaran 23.700 coches al día», subrayaron los portavoces de Bildu. El número de camiones, «2.564 cada día por los 9.400 previstos», tampoco cumple las expectativas marcadas por la propia Garamendi una jornada antes de que la VSM fuera transitable.
«Este megaproyecto, lejos de aportar riqueza a Bizkaia, lastra y dificulta los presupuestos futuros de la Diputación, así como obras que ya se encontraban planificadas», lamentaron desde Bildu. La Supersur está considerada como la mayor obra viaria realizada jamás en Bizkaia. Los trabajos requirieron una inversión superior a los 900 millones de euros.

Reflexión
«Esta crisis ya no sólo tiene una afección 'externa', sino que se le añaden la falta de planificación y prudencia que desde Bildu y otros grupos hemos venido advirtiendo en el diseño de las mismas», lamentó la coalición. «La alegría inversora con la que se aprobaron estos proyectos que no se sostienen ni medioambiental ni, vistos los datos, económicamente, deben provocar con urgencia una seria reflexión», pidieron.

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