Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 febrero 2012

El Sindicalista que cobra 181.000 euros es Consejero de Caja Madrid


Vaya vaya vaya con del famoso sindicalista que cobra 181.000 euros.
Por lo visto José Ricardo Martínez llamó a Esperanza Aguirre “reliquia cañí del tardofranquismo”.
Es uno de los máximos opositores a las políticas del Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y por lo visto ésta cada vez que puede trata de difamarle.
El mundo publicó la notica con tono sensacionalista y ocultó que como todo cargo de UGT de ese rango (en este caso Consejero de Caja Madrid) ingresa la parte que corresponda al sindicato.
El acuerdo entre Caja Madrid, cargos de la Comunidad de Madrid y demás responsables (PP entre ellos) SON los que acuerdan estos asuntos. Es la legislación y las normas que se han impuesto las partes.
Mi opinión es que nos hemos tirado a la yugular con una noticia con tono sensacionalista, puesto que no ingresa para él lo que se dice que cobra.
Ahora es el momento en que corresponde juzgar si estos acuerdos entre PP, Comunidad de Madrid y altos ejecutivos de Caja Madrid son razonables o no.
A mi, personalmente, me parece que no debería ser así. Y esto contribuye a que la distancia entre sueldos máximos y SMI se agrande hasta el infinito, año tras año. Otra razón más para que haya presiones por parte de un sector de la población e IU entre otros partidos políticos pidan que se limiten los salarios máximos.
En otros países (noreuropeos) son inauditas estas diferencias de salarios.
O sea, cobra lo que le corresponde como cualquier otro consejero e ingresa lo que debe como sindicalista de UGT a este sindicato ¿dónde está la noticia?
Pues en que es otro alto cargo que cobra lo mismo que cualquier otro alto ejecutivo y en este caso, es una entidad bancaria pseudopública hoy día (o como quieran llamarse hoy lo que en su día eran las tradicionales cajas de ahorro y en proceso de bancarización y en posición de fusionarse para hacerse un banco todavía más grande y con participación de bancos transnacionales si hace falta como De Guindos anunció el día del debate financiero 16-02-2012).
El periódico El Mundo nos ha puesto la muleta y hemos entrado al trote y nos han metido las banderillas en toda la cruz.
Sobre el caso José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT de Madrid
Sobre Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid
Si todavía no la conocen, al margen del pelotazo de Valdeluz, etc.:
Asunto Valdeluz publicado por Interviú en 2003:

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede tolerar que estos desgraciados denuncien al gobierno y despidan con 20 dias, que se encabronen porque esta reforma laboral les quita subvencion directa y afectara a la gestion del dinero de la formacion. Pasandose por el forro a los trabajadores.